El gobernador Américo Villarreal, sus colaboradores y lambiscones antes de iniciar la inútil campaña mediática en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, tuvieron que investigar en qué condiciones se encontraba la situación, pero como no lo hicieron y se lanzaron como los “gatos al bofe” es posible que vuelvan a fracasar.La rudeza innecesaria con que actuaron – y lo siguen haciendo- contra el hijo de la próxima senadora de la República por Tamaulipas Maki Ortiz, es una evidencia más de la desesperación que Américo Villarreal tiene por bajarlo de la candidatura que MORENA nacional le otorgó al ganar la encuesta.
Esto confirma que el gobernador de Tamaulipas está en contra de Mario Delgado, Maki Ortiz y Adán Augusto López y con ello, sabemos ahora que busca imponer a uno de los diputados como Armando Zertuche, Marco Gallegos, Magaly Deándar o el mismo Humberto Prieto en la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.
Las razones para que Villarreal Anaya esté en contra de Carlos Peña se desconocen, pero esto sucede desde hace tiempo y al parecer tiene que ver con Maki, a quien el gobernador no puede ver ni quiere saber nada de ella.
En el destape de su hermana Mónica Villarreal Anaya en Tampico le dijo a un grupo de personas: “nada con Maki, porque ella no será la candidata al senado y nadie debe apoyarla”. Sin embargo, Américo se tuvo que tragar sus propias palabras porque esto no sucedió.
Maki es candidata al senado y es muy seguro que gane la elección junto con Geño Hernández para estar en la Cámara Alta con el apoyo que de los tamaulipecos y lo tendrá aún más, ahora que saben que el gobernador Villarreal Anaya no la acepta ni la apoya y tanto odio le tiene que la lleva su hijo, porque con ella no puede.
El caso es que en estos días 2da Sala Regional TRIFE que se encuentra en Monterrey definirá sí Carlos Peña Ortiz goza de sus derechos políticos y puede ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa.
Si el TRIFE decide que sí, esto será un durísimo revés para Américo y su pandilla y tendrán que asimilar este fracaso político que pone en evidencia su falta de solidaridad con los mismos integrantes de MORENA que es su partido.
De no suceder así, este será un golpe tremendo para el equipo de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Schieumban, Adán Augusto y MORENA, ya que entre sus filas tienen a un gobernador que los puede traicionar en cualquier momento. Así de simple.
De salida. Sí Carlos Peña Ortiz no logra la candidatura de MORENA en Reynosa, es posible que Rigo Ramos gane la elección, ya que por el PAN la jugará El Cachorro de Cabeza y la verdad, deja mucho que desear y sólo sus amigos y uno que otro de su familia le ven posibilidades de ganar.
Por último, Américo sigue perdiendo la confianza de la gente, porque primero da una cara y luego pone la otra y como bien dicen por ahí… “cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario