La aparición de Ramón Garza Barrios en un video que promovió en redes sociales cuestionando el método con el que MORENA impuso a Carmen Lilia Canturosas, como candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, acabó con la tranquilidad política que se vivía en ese municipio de la frontera.
El impacto mediático fue de tal dimensión que de inmediato los estrategas de Carmen Lilia lo ligaron con los villanos favoritos de este sexenio y aseguran que Los Cabeza son los que financian a Garza Barrios para boicotear el “proceso” con que fue elegida la candidata morenista.
Si esto es verdad o no lo es, MORENA como partido debe dar una respuesta a la demanda que se hace, es lo más adecuado, porque eso de involucrar a Los Cabeza como financieros de un supuesto boicot más bien parece una chiquillada muy ñoña.
La política es una actividad seria, no es un juego para niños chiflados que buscan solo el protagonismo y MORENA debe contestar de manera oficial y responsable como lo debe hacer toda organización política cuando se cuestionan sus métodos de selección.
Debe hacerlo, porque ese supuesto boicot de Los Cabeza de igual manera pone en sospecha la seriedad con que se hicieron las encuestas que le dieron el triunfo a Carmen Lilia y eso en lugar de ayudarla le perjudica.
En fin, sí Los Cabeza han creado un boicot contra la selección de candidatos de MORENA, entonces podemos creer que ellos están apoyando a Mónica Villarreal Anaya, Erasmo González y Armando Martínez, porque no actuaron en su contra.
Y podemos pensar que ellos, Los Cabeza, están financiando a Magaly Deandar, Marco Gallegos y Humberto Prieto para que ataquen a Carlos Peña Ortiz y traten de que MORENA no lo registre como candidato en Reynosa.
Sería bueno saber a quién apoyarán en Ciudad Victoria, será a Illoldi o a Gattas… cómo la ven. ¿Interesante verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario