lunes, 28 de febrero de 2011

Turrubiates acusa a Checo Posadas

El próximo viernes, Humberto Moreira Valdés asumirá la dirigencia nacional del PRI y los consejeros nacionales tamaulipecos lo acompañarán a este importante evento que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.


Sin embargo, aún no sabemos si el PRI de Lucino Cervantes mantendrá los consejeros nacionales que tenía el Negro Gamundi, o los cambiarán de fast track porque muchos de ellos son muy cuestionados por los priistas y la opinión pública y, sí los llevan, esto al tricolor estatal lo podría perjudicar.

Ahí tenemos el caso del ladrón Oscar Pérez Inguanzo, del cuestionado Ramón Garza Barrios y de Oscar Luebbert Gutiérrez, quien fue un fracaso en su administración municipal por haberle permitido a su primo el tenebroso Gordo Aldama hacer y deshacer a su antojo con el presupuesto y las participaciones federales. ¿O no?

Pero bueno, el asunto es que para relevar a estos innombrables suenan los alcaldes priistas de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, el de Victoria, Miguel González Salum y el de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza al igual que Pedro Carrillo de Altamira.

Aunque también los diputados Lupita Flores y Toño Martínez y seguramente habrá otras sorpresas como la que pudiera dar el mentado Morelos Canseco, quien es de las gentes más cercanas que el gobernador Egidio Torre Cantú tiene para controlar la política. ¿Será?

Cambiando de tema. La nueva Ley de Migración que acaba de aprobar el Senado de la Republica reconoce la personalidad jurídica de los migrantes y ahora tienen derecho a la educación, al servicio médico de urgencia, a ser registrados en el ámbito civil, a la impartición de justicia, independientemente de su status migratorio, y durante los procesos administrativos migratorios se deben privilegiar los interese de los infantes, adolescentes y de la unidad familiar.

Por otra parte, esta nueva ley aumenta las penas a los polleros y a las autoridades corruptas que cometan abusos contra los migrantes. Elimina las sanciones económicas para los que contratan a indocumentados y a quienes les brindan ayuda humanitaria.

Ahora veremos qué hace la Cámara de Diputados porque es a la que le toca estudiarla y analizarla antes de su aprobación final, y esperamos que no le pongan trabas porque al final de cuentas esta nueva Ley de Migración es un gran avance para nuestro país. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos sobre el tema, el alcalde Everardo Villarreal Salinas inauguró el jueves pasado con mucho acierto, la Casa Reynosa en Mc Allen. Estuvieron presentes los alcaldes de Edimburg, Mission, Hidalgo, Pharr, Donna, Río Grande, Roma y San Antonio.

Esta oficina tendrá tres objetivos principales como lo son: fortalecer los lazos comerciales con las ciudades del Valle de Texas; informar sobre lo que el gobierno de Reynosa está haciendo para fortalecer el turismo y atraer mayor inversión para Tamaulipas y el municipio.

El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú, y esta sin duda será una estrategia que le permitirá a Tamaulipas y a Reynosa atraer al turismo texano. Ni más ni menos.

Para finalizar, el Congreso de Tamaulipas informa que la diputada Lupe Flores Valdez será acompañada por la diputada Rosa María Alvarado Monroy y los legisladores Reynaldo Javier Garza Elizondo y Rolando González Tejeda a la Conferencia Legislativa Fronteriza que se llevará a cabo en Washington en el Woodrow Wilson Center donde se discutirá la problemática de la frontera norte, e intervendrán algunos integrantes de la Conferencia Legislativa Fronteriza de ambos países.

Esta reunión se realiza del 28 de febrero al 2 de marzo y estarán presentes Erik Lee, del Centro de Estudios Transfronterizos de América del Norte, de la Universidad Estatal de Arizona, el Congresista de Texas, Henry Cuéllar, Alan Bersin, Comisario de Aduanas y Protección Fronteriza y Ralph Scalise, como invitado Especialista del Programa de Puertos.

Cabe señalar que la membrecía de la Conferencia Legislativa Fronteriza está conformada por los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como por los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, de Estados Unidos.

Antes de irnos, el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, por más que quiso no se aguantó y tuvo que soltar que su antecesor, el petrolero Checo Posadas Lara, le dejó una deuda por más de 200 millones de pesos y asegura que no serán cómplices de las tracaladas que les dejó pero ya veremos si esto lo cumple porque de lengua me como un plato. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario