Jesús “El Gordo” González Macías, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), asegura que Tamaulipas no está preparado para atender el cambio climático; detener la mancha urbana en las principales ciudades; evitar que algunos municipios se inunden cuando vengan las torrenciales lluvias y que además, no es autosuficiente en su producción agropecuaria.
Sin duda que el Gordo tiene mucha razón. Pero sería bueno que nos dijera sí el gobierno federal está cumpliendo con los compromisos de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente que firmó en Brasil hace dos años, y qué estado en el país lo hace.
De igual manera, que nos diga cuál el estado cumple con las leyes estatales para el desarrollo urbano; quien de las entidades tiene la capacidad para contener el arribo inusual de aguas y que nos diga -si acaso lo sabe- que estado de la República es autosuficiente en su producción agropecuaria.
Claro, no es necesario que lo haga, ya que de acuerdo con los indicadores de la Asociación Nacional de Productores Agropecuarios, ningún estado en México es autosuficiente, y estamos casi seguros, que ningún país en el mundo.
Así que El Gordo debería de empezar por estudiar “aritmética” para que pueda hablar con propiedad, porque lo único que dice son perogrulladas y eso demuestra su gran y corporal ignorancia.
Pero bueno, esto que ahora comenta, seguramente lo leyó cuando fue uno de los directores de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, y ahora siendo juez y parte, nos quiere salir con que es muy conocedor del medio ambiente estatal y su problemática.
En fin, sí El Gordo González pretende crearse una imagen de conocedor y sabiondo es mejor que nos platique con detalles, cuáles son las alternativas que tenemos para ser autosuficientes en alimento, y que recursos agropecuarios pudiéramos utilizar para aprovechar las áreas naturales, que ya padecen los efectos del cambio climático. ¿Se podrá?
Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, afirma que la actual legislatura continúa trabajando para mantener y superar el porcentaje de productividad por arriba del 91 por ciento que hasta la fecha han logrado y comenta que no ha dejado de privilegiar el dialogo y el consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, para lograr los acuerdos que se traduzcan en beneficio para los tamaulipecos.
Por otra parte, Solís Gómez comentó que de los nueve legisladores que solicitaron licencia o permiso
para separarse del cargo, ya se han incorporado los suplentes y en otros casos los diputados regresaron a cumplir con la encomienda para la que fueron electos.
Finalmente, se informa que el Congreso de Tamaulipas se encuentra al pendiente de las Reformas que promueve el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, para trabajar a la par de las mismas, y una vez que estas pasen por el Congreso, nuestra legislatura haga las reformas Constitucionales para equiparar la reglamentación del Estado con la Federal. Así de simple.
En otros asunto, Toño Gutiérrez, director de desarrollo económico en Altamira, asegura que de los 8 mil empleos que se generan por año en la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas, Altamira genera casi el 70% de estos nuevos empleos.
Que la mayoría se crean dentro del corredor industrial y este hecho genera la confianza de los inversionistas y empresas, que le siguen apostando al proyecto del Tamaulipas Competitivo para asentarse y que el crecimiento se sigan construyendo en todos los rubros.
Para finalizar, que Alma Guevara Ruiz no “aceptará” sumarse al proyecto de Agustín “Guty” de la Huerta, candidato del PAN a la alcaldía de Madero, porque según esto, está ofendida ya que fue tratada de manera muy grosera cuando andaban en campaña por la candidatura. ¿Será?
Quién sabe. Pero si esto es así, entonces, alguien debió decir a Señora Alma Guevara que si no quería ser maltratada públicamente, nunca tuvo que entrar a la cochina política. Porque aquí en esta noble y muy productiva actividad, el que no cae, resbala y el que se ríe, se lleva. Así de simple.
¡Ah! dice la Señora Guevara que nadie de los panistas que la apoyaron lo harán de igual manera con Guty, y esto por la misma razón, se siente ofendidos por el trato que le dieron. Sin embargo, si Alma pensó en un momento dado que a Ricky Villarreal lo iban a aceptar, pues se equivoca, porque están a punto hasta de sacarlo de Acción Nacional por su irregular manera de actuar en el escenario político. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario