El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informó que Tamaulipas será la cuarta entidad del país donde se implemente el nuevo modelo de Justicia Penal que proteja las libertades y garantías ciudadanas y esto es un gran avance en cuanto al desarrollo político y democrático del estado.
Sin embargo, aseguró que no se cuenta con la infraestructura necesaria y requieren más 4 mil millones de pesos, aunque han avanzado en la capacitación. Con ello, se tendrá a la gente preparada para que en su momento pueda recobrar la confianza de la ciudadanía y garantizar la transparencia, la eficacia y la rapidez en la solución de las demandas.
“Estamos esperando que en el Congreso de la Unión se pueda dar esta modificación para, con base en ese modelo, implementarlo en Tamaulipas”, dijo el legislador Solís Gómez quien comentó de igual manera que están adecuando varios marcos normativos, tal y como lo establece esta Reforma Constitucional.
Por lo pronto, el simple hecho de que Tamaulipas se modernice en su sistema judicial es un gran avance porque esto permitirá tener averiguaciones, juicios y penalidades más justas, honorables y expeditas y esto, es va a generar que la sociedad vuelva a confiar en las autoridades. Así de simple.
Cambiando de tema. A veces los políticos por el ofuscamiento que les provoca la derrota no saben lo que hacen ni lo que dicen. Es más, llegan a ser tan cómicos o tan trágicos que en su coraje o sed de venganza inventan desafíos que cambian la historia.
Les comentamos esto porque ahora el panista José María “Chuma” Moreno, quien molesto porque JR Gómez le gano la elección interna, para ser candidato a la alcaldía de Reynosa por Acción Nacional, lo retó a denunciarse ante la PGR para comprobar que ninguno es culpable de absolutamente nada.
Y creemos que si estuviéramos en el Siglo 18 el reto hubiera sido un duelo a muerte con pistolas o
espadas, pero no. Es con denuncias lo cual es muy cómico porque nunca antes había sucedido en la historia de México y marcará un precedente.
Aunque pensándolo bien sería bueno que se denunciaran ante la autoridad federal y creemos que nadie saldría libre de pecados. ¿O sí? A lo mejor a los reynosenses les harían un gran favor porque el escenario político se quedaría sin dos ambiciosos del poder que solamente lo desean para seguir haciendo de las suyas.
Cambiando de tema. Un amable lector de estos comentarios nos platica que Tere Sosa, la candidata del PAN en Tampico, no tiene un lindo día de campo en el puerto.
Porque ahora se sabe que en la conformación de su planilla ha tenido muchos problemas con su adversaria Hilda Gómez, quien le exige posiciones para su gente, pero más de la cuenta y esto ha provocado que antes de iniciar la campaña constitucional, se den enfrentamientos -que aún no salen a la luz pública- entre los panistas del puerto y esto es parte de la comidilla diaria.
Así que el PAN, ese del que hablábamos ayer, toda armonía y tranquilidad no existe en Tampico, porque debajo de la mesa se están dando con todo y quien sabe hasta cuándo puedan aparentar lo que no son. Ni más ni menos.
Para finalizar, tiene razón la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, cuando afirma que la nueva ley de contabilidad gubernamental obligará a municipios y estados a llevar un control estricto de los recursos y a no endeudarse más de lo debido y lo hace porque ella ha tenido que padecer esta situación.
Sin embargo, ojalá que ya no lo siga diciendo porque, sin querer queriendo, afectaría de manera indirecta al partido de sus amores, al PRI, y esto sí que sería imperdonable que lo haga. ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario