lunes, 22 de abril de 2013

Reynosa, progreso sustentable

El alcalde Everardo Villarreal Salinas tiene muy claro que la vocación productiva de Reynosa es la industria maquiladora, el sector comercio y de servicios y sabe también que si a ellos les va bien, al municipio y a sus habitantes les irá mejor.

Por ello, ha programado una serie de quehaceres en su administración, que le permitirán seguir estrechando sus relaciones con el sector productivo del municipio, para que de esta manera se les ayuden y apoye a realizar sus trámites, a resolver sus necesidades básicas y a la hora de hacer gestiones ante las distintas autoridades.

Y es que es fundamental que la autoridad municipal mantenga una buena relación con los sectores productivos del municipio, porque esto genera confianza y provocará que lleguen más inversiones.

Lo que pretende el alcalde Villarreal Salinas es que la industria y el comercio se establezcan y busquen expandirse, para que se dinamicen el crecimiento de la economía y generen empleos que vendrán a incentivar el desarrollo de Reynosa y Tamaulipas.

Por esta razón, el gobernador Egidio Torre Cantú con sus gestiones ante diversas dependencias federales, busca que Reynosa se consolide como uno de los motores del progreso y del empleo que tiene el estado, y es tal su interés que estas gestiones abarcan todas las áreas de gobierno.

Como por ejemplo, apoya los trabajos de saneamiento y rellenos que se llevan a cabo en la Laguna “La Escondida” por parte de Petróleos Mexicanos, y con esto se logra el objetivo de hacer de este espacio, una fortaleza en el desarrollo sustentable de la región.

Es importante comentar que el saneamiento de la laguna forma parte de las acciones que tendrán continuidad, ya que el positivo impacto que ha tenido en el medio ambiente permite que Reynosa no sea solamente un motor del crecimiento económico, sino que su imagen ahora se difunde como una frontera armónica con su entorno y con un progreso sustentable. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Este lunes en el Senado de la República se instala la Conferencia Nacional de Legisladores contra la Trata de Personas y es tal su importancia que esta acción legislativa marcará “un antes y un después” en la lucha contra la esclavitud en México.

Según la ley vigente, la trata es toda acción u omisión dolosa para captar, enganchar o transportar a
personas con fines de explotación, y esta pudiera ser para esclavitud, prostitución, trabajos forzados, mendicidad forzosa, adopción ilegal, tráfico de órganos, en la que media el engaño, la violencia, el abuso de poder o el aprovechamiento de la vulnerabilidad.

Y es precisamente la vulnerabilidad lo que la ONU señala como una de las causas básicas del problema, porque muchas veces las personas -por esta razón- caen en manos de los delincuentes. Existen muchas formas de lograr el sometimiento de las víctimas, y estas serán discutidas y analizadas por los legisladores para no sólo modificar la ley, sino generar políticas públicas que alerten a tiempo a las posibles víctimas.

Con esto se busca poner fin a la trata de personas en nuestro país, ya que es el segundo negocio ilícito que más ganancias genera y pronto les informaremos sobre cuáles fueron los resultados que se tuvieron en esta Conferencia Legislativa.

Por cierto, la diputada Paloma González Carrasco, informa que dentro de sus recorridos por el Distrito XXI, con cabecera en Tampico norte, entregó material deportivo y médico, y además gestionará fuentes de empleo para los jóvenes lo cual es muy bueno porque si lo hace, logrará elevar los indicadores del INEGI para que Tamaulipas salga mejor calificado en el próximo trimestre. Así de simple.

Para finalizar, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, tiene tantos hermanos metidos en la política del puerto, que puede compartirlos con el PRI o con el PAN. Así lo hace su hermana Genoveva quien va a los eventos del PRI, pero ahora su hermano el regidor Virgilio Peraza Guerra al inaugurar -el sábado por la noche- un torneo de softbol cambio de estrategia.

Lo que hizo para evitar suspicacias fue invitar a los candidatos a la presidencia municipal la panista Tere Sosa y al priista Gustavo Torres Salinas, claro que su hermana la Magdalena estuvo presente y esto destantea hasta los más agudos analistas de la política.

Sin embargo, lo que también no queda claro es porque Virgilio siendo un regidor del PRI coquetea con el PAN, será que él sabe algo más que aún nosotros no podemos detectar. ¿Cómo la ven, eh?... Interesante ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario