En el Partido Acción Nacional existen o existían, ya no sabemos con certeza, militantes que destacaron por la defensa de sus principios que eran la base de su organización política, y ellos, se sentía orgullosos porque estos les sirvieron para cuestionar el comportamiento de sus adversarios por más de 30 años.
Sin embargo, después de que Fox y Calderón llegaron a la presidencia de la República, los panistas de la vieja guardia fueron desplazados -poco a poco- por los neopanistas que más bien ahora sabemos que en doce años, se convirtieron en los nuevos millonarios de este país.
Así los políticos del PAN que eran ejemplo de lucha, lealtad con sus principios y actitud insobornable, simplemente los hicieron a un lado para dejar entrar a quienes buscaron el poder para hacer los grandes negocios.
¿Qué fue lo que pasó? Pues que esos panistas como Pablo Emilio Madero, Carlos Castillo Peraza, los hijos de Clouthier y muchos otros más, siempre se opusieron a que Acción Nacional abriera sus puertas a los oportunistas, trepadores y bandidos de reconocido prestigio, porque temían que se adueñaran de su partido y esto al final de cuentas fue lo que sucedió.
Aquí en Tamaulipas tenemos el caso del cuestionado senador Francisco García Cabeza de Vaca, pero en Monterrey esta su cómplice el diputado Fernando Larrazabal, quien utilizando su relación con los casineros, ahora promueve a políticos en el estado, y hasta pone quien les ayude.
Esto se los comentamos porque ahora sabemos que los casineros que están detrás de Margarita Arellanes, la alcaldesa de Monterrey, son los mismos que apoyan la candidatura del panista Arturo Soto Alemán, quien busca ser el alcalde de Victoria y esto pudiera ser muy grave para el futuro de la capital de estado.
Por lo pronto, a Soto Alemán ya le enviaron a Dionisio Herrera, ex alcalde de Santa Catarina, para que le coordine su campaña política a pesar de que este ha sido muy cuestionado en su trayectoria, ya que fue uno de los panistas más señalados por desvíos y malos manejos en el erario durante el trienio 2006-2009, y fue calificado por los ciudadanos de ese municipio de Nuevo León, como el peor presidente municipal al terminar su administración.
Además de que el PAN de Nuevo León lo expulsó de sus filas por considerar que las alteraciones
encontradas en su cuenta pública por la Auditoría Superior del Estado, las cuales ascendían a 164 millones de pesos, afectaron la imagen de Acción Nacional en esa entidad, pero ni así pudieron deshacerse de él, ya que demandó al TRIFE su reingreso y lo activaron nuevamente.
En fin, el mentado Dionisio tiene un largo historial un tanto oscuro y sí Arturo Soto Alemán permite que este controvertido panista de Nuevo León maneje su campaña, esto quiere decir que él también forma parte de esta peligrosa pandilla de políticos que buscarán ponerlo de alcalde de Victoria, cueste lo que cueste, para asentarse en nuestra capital y hacer de las suyas así como lo hacen en Monterrey. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Unidad de Formación Permanente del Poder Legislativo, de acuerdo con el Programa de Capacitación 2013, ofreció la conferencia-interactiva “Mis Círculos de Bienestar” con la intención de que todos los trabajadores del Congreso sean mejores personas y seres humanos.
Y es que los expositores Raúl Carrillo García y Marco Antonio Polo Scott, aseguran que el bienestar humano debe ser integral, incluyendo el aspecto físico, emocional, ocupacional, espiritual, social e intelectual. De tal manera que este tipo de pláticas mejoraran la calidad de vida de las personas, fomentarán su equilibrio entre la vida personal y laboral, y esto a su vez, repercutirá positivamente tanto en la eficacia profesional como en el bienestar del ser humano.
Finalmente, el diputado Solís Gómez comenta que este tipo de capacitación que proporcionar técnicas de afrontamiento emocional, que permiten mantenerse en un estado de mayor flexibilidad, equilibrio y armonía, se continuará ofreciendo por medio de diversas actividades que se tienen programadas y que se enfocan al desarrollo del ser humano en su entorno social, familiar y laboral.
En otros asuntos, ya se informó que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, será reconocida por la Universidad de Salamanca, el próximo miércoles 10 de abril en la presidenta municipal de Tampico, como una de las mejores alcaldesas del país, ya que fue valorado su trabajo en lo que va del trienio.
La maestra Peraza Guerra explica que desde hace algunas semanas le fue notificado este reconocimiento, pero asegura que esto no es más que el esfuerzo y el trabajo que desempeñan todos los integrantes del Cabildo porteño, el cual se ve reflejado en una distinción de esta índole.
¿Qué les parece? Todo indica que la alcaldesa Peraza Guerra está en campaña pero nadie sabe para qué, aunque la verdad, este reconocimiento es bien merecido porque con poco ha logrado mucho.
Para finalizar, la maestra Irma Leticia Torres Silva ha sido elegida por el Partido Nueva Alianza como la candidata a la diputación por el distrito sur de Altamira. Va en coalición con el PRI y no sabemos si esto es bueno o malo para Armando López, el candidato del tricolor a la alcaldía.
Sin embargo, lo que sí sabemos es que el ex diputado local tendrá que aplicarse mucho más en esta parte del municipio si es que busca ganar, porque si espera que le ayude la maestra Torres pues se equivoca, ya que ese partido político con mucho esfuerzo sobrevive y esto mismo pasa en Reynosa con el profesor Rogelio Ortiz Mar, quien será candidato a otra diputación y será un pesado lastre para la campaña de Pepe Elías Leal. ¿O no? Ya lo veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario