El gobernador Egidio Torre Cantú junto con el doctor Enrique González Tiburcio, coordinador general de asesores de la Secretaría de Desarrollo Social, instalaron en Reynosa la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y ahí mismo, el funcionario federal demandó resultados rápidos, tangibles y efectivos a todas las instancias de gobierno, federal, estatal y municipal que intervienen en esta acción.
Y es que asegura que la cruzada no es tan sólo una bolsa de servicios para beneficiar a unos cuantos, sino es una acción impulsada por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y sustentada en cifras oficiales, que reclaman una acción coherente y bien articulada con todos los órdenes de gobierno para dar una respuesta eficiente a este flagelo.
Señaló que en México existen más de 7 millones de personas que no realizan las cuarto comidas al día y en Tamaulipas el problema está identificado en más de cien colonias populares de Reynosa, Matamoros y Altamira, lo cual confirma que este asunto no atañe particularmente al sector rural como equivocadamente se piensa.
Por ello, el gobernador Torre Cantú estuvo acompañado por los alcaldes de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas; de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y por el representante del alcalde Matamoros, Jesús Roberto Rodríguez Guerra, municipios de Tamaulipas que fueron catalogadas en extrema pobreza.
Es importante comentar que durante el sexenio, cada año, se dedicará un mes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre para convocar a la sociedad civil a participar en su combate. Lo que se pretende es sensibilizar y generar más información sobre el tema.
En la página de la SEDESOL en internet existen los mecanismos de participación para donar alimentos, sobre trabajos voluntarios y de alfabetización en comunidades, entre otros.
Además, se estableció un sistema para evitar desperdicios de alimentos (100 municipios en el país) y con el Sistema de Administración Tributaria se promoverán estímulos para quienes apoyen con recursos. La Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene cinco objetivos por cumplir:
Uno. Cero hambre a partir de una alimentación adecuada.
Dos. Eliminar la desnutrición aguda.
Tres. Aumentar la producción e ingresos de pequeños productores agrícolas.
Cuatro. Minimizar pérdidas de cosechas y almacenamiento.
Y cinco. Promover la participación comunitaria y social.
Finalmente, el mandatario estatal, Egidio Torre expresó: “en este tema se tiene plena coincidencia con la política social y humanista que lleva a cabo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el que realiza el gobierno de Tamaulipas, y estas acciones representan esfuerzos transversales para focalizar y atender a las poblaciones en donde hay mayores necesidades en este rubro.
“Tenemos plena coincidencia, vamos a empezar trabajar ahí y, seguramente en el transcurso de la misma podremos ver la posibilidad de incorporar algunas otras regiones del estado a esta misma cruzada”.
Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política
del Congreso de Tamaulipas, informa que el programa de capacitación 2013 se ha puesto en marcha y la conferencia “Mis Círculos de Bienestar” les dará a los servidores públicos del Poder Legislativo local herramientas para que mejoren su actitud personal en el trabajo, con sus compañeros y para que enfrenten los desafíos de la vida cotidiana.
Y bueno, es importante comentarles que este jueves 4 de abril a las 11 horas habrá Sesión Pública Ordinaria y sí usted quiere ir al Palacio Legislativo es conveniente que lo haga con orden y guardando compostura, porque los diputados trabajan por el Tamaulipas que Todos Queremos y necesitan poner mucha atención sin que nada los distraiga. Así de simple.
Para finalizar, resulta paradójico que en Pharr, Texas donde un buen día el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca fue detenido y fichado por robacoches, ahora el Mayor Leopoldo “Polo” Palacios, así como el City Manager, Fred Sandoval, lo nombren “Ciudadano Distinguido” y le entregue hasta las “Llaves de la Ciudad”.
¿Qué les parece? Increíble ¿verdad? Sin duda que esta señal nos indica que el futuro político del senador Cabeza de Vaca está en ascenso, y sí allá, donde un día lo apresaron por andar haciendo travesuras, ahora le rinden homenaje, pues la verdad, esto nos confirma que el mundo cambia y a veces el que piensa… ¡pierde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario