sábado, 20 de abril de 2013

Loncho en la mira de la Contraloría

El ex delegado de la SEDESOL en el estado, Luis Alonso Mejía García, mejor conocido en el bajo mundo de las mañas electorales como Loncho, ha sido denunciado ante la contraloría interna de esta dependencia por un posible uso indebido de recursos que se manejan en esa dependencia federal.

Así que esto sería el principio de lo que pudiera venir, a partir de que los panistas abandonaron esta dependencia federal, y que sin el mayor recato utilizaron para beneficiar exclusivamente a sus simpatizantes.

Por ello, el delegado Edgardo Melhem Salinas, señala que será este órgano de supervisión y control interno quien definirá la situación de Locho Mejía quien pudiera ser demando y con ello, la operación “trapitos al sol” que se lleva a cabo en el gobierno federal seguirá demostrando que los panistas en estos 12 años de gobierno federal hicieron de las suyas y no son las blancas palomas que aseguran ser.

Por cierto, ahora sabemos que en el sexenio de Calderón, cada secretaria que integraba el gabinete de seguridad, mantenía acuerdos directos con las agencias norteamericanas de seguridad y por esto mismo había mucho descontrol.

Sin embargo, ahora el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, tendrá la única ventanilla de información y con esto se meterá orden y coherencia en esta importante área, y desde luego, que el gobierno federal tendrá un solo interlocutor con el extranjero.

Y es que después de ver que la acusación que le hicieron al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, está a punto de caerse, debido a que el tal abogado Roberto López Mayorga, quien se camuflajeaba con el nombre de Jennifer, siendo testigo protegido, está pasando de ser acusador a ser un simple mentiroso, y ahora no sabemos quién pagará por todo el daño moral que le hicieron al matamorense.

Porque si fue la ex procuradora Marisela Morales, el policía Genaro García Luna o Calderón, ya que
este avaló las denuncias, pues se les irán juntando las demandas porque hasta el general Tomás Ángeles, quien fue acusado por delincuencia organizada, ya salió libre.

Pero bueno, y el Consejo Político Nacional del PRI, cómo actuará con Yarrington, le devolverá su sus derechos como militantes o ya no, porque el falso que le levantaron no procedió y esto merece una explicación también del tricolor, quien les hizo segundo porque no se puedo esperar al veredicto final. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Ahora sabemos que José Parcero López, ha llegado como nuevo Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, y lo hace muy a destiempo porque su partido lleva muy adelantada la planeación de su campaña y esperamos que no vaya a querer cambiar la estrategia porque entonces sí que se meterá en problemas.

Por lo pronto, tiene mucho que resolver en la frontera porque existen focos muy colorados, y el clima se está poniendo muy extremoso previo a que arranque el proceso electoral. ¿Qué porqué? Todo es cuestión de preguntar a los actores. Así de simple.

Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado del Poder Legislativo, aprobó el Programa Anual de Auditoría para el ejercicio fiscal 2013, el cual se aplicará a los entes públicos sujetos de fiscalización y entre los que se encuentran para revisarse 197 cuentas, de las cuales 148 corresponden al 2012 y 49 más de años anteriores.

O sea que el Auditor tiene hasta el 30 de septiembre para entregarlas a la Comisión, cuyos integrantes tienen la voluntad de dejar el menor rezago posible para que los tamaulipecos tengan la certeza de que se maneja correctamente el recurso público y esto desde luego que a muchos alcaldes los tienen muy pendientes de lo que los diputados hagan o dejen de hacer.

Creemos que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior fue muy oportuna en dar esta información, porque ahora sí los alcaldes tendrán que apoyar a sus correligionarios si no quieren ser ventilados por las anomalías en sus cuentas públicas. ¿Será? Bueno, esto parece que así estaba programado. O al menos, así se deja ver. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario