miércoles, 10 de abril de 2013

Monserrat se fue a Guadalajara

El secretario de la SEDESOL estatal, Homero de la Garza Tamez, informa que la inclusión de San Carlos, Miquihuana y Bustamante en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se dará después de que el gobernador Egidio Torre Cantú firme un “acuerdo adicional” con Rosario Robles Berlanga, Secretaria de la SEDESOL federal.

Y es que viéndolo bien la SEDESOL federal determino sólo incluir a los municipios de la zona urbana de Tamaulipas, dejando a un lado a los de la zona rural y tenemos la ligera impresión que en chilangolandia hicieron lo que les dio la gana sin tomar en cuenta la opinión y las sugerencias que le envió la SEDESOL estatal.

Por ello, el secretario de la Garza Tamez comenta que en este acuerdo adicional se contemplará un total de seis municipios tamaulipecos que cumplen con los índices de alta y muy alta marginación.

Aunque tenemos que destacar que el secretario Homero de la Garza, asegura que su dependencia ha puesto en marcha una serie de programas que están dirigidos para todo el estado, que trabajan en la focalización de los apoyos, para que estos lleguen a todos los municipios y a la gente que más los necesita.

Pero bueno, lo más importante es que este convenio de colaboración que firmará el gobernador Torre Cantú, habrá de definir el monto a invertir en los diferentes programas y acciones para el combate a la pobreza, en que estarán enfocados los dos órdenes de gobierno y claro, que en este se contemplará a todo Tamaulipas.

Cambiando de tema. Tiene razón la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, cuando comenta que la próxima administración municipal tendrá que superar lo que hizo, ya que primero tuvo que planear el pago de la deuda que dejó el bandido de Oscar Pérez Inguanzo y luego, cumplir con las obras programadas, con los servicios y las demandas de los tampiqueños.

Sin embargo, el candidato del PRI a la alcaldía, Gustavo Torres Salinas, quien seguramente ganará la elección municipal, está preparado para manejar esa crisis financiera y dar respuesta a los compromisos que tenga con los ciudadanos pero además, modernizar las vialidades, mejorar el sistema de agua potable y drenaje y especialmente dinamizar la economía del puerto que es un factor que mucho le interesa promover.

Así que la maestra Peraza Guerra puede estar muy tranquila porque llegará a la administración municipal de Tampico, un profesional del servicio público, especialista en sortear obstáculos financieros y un excelente político que por su franqueza, honestidad y transparencia, renovará la confianza que la gente ha perdido hacia las instituciones de gobierno y a quienes la manejan.

Esto desde luego que ella lo sabe. Porque conoce muy bien a Torres Salinas, sabe de las virtudes que
posee y no debería preocuparse mucho por esta situación. Así de simple.

Para finalizar, la diputada Monserrat Arcos nos envió un saludo desde Guadalajara donde se encuentra junto con otros diputados de Tamaulipas, en el Foro Especial de Legisladores Locales, ya que participan en la integración del Plan Nacional de Desarrollo y ella lo hace especialmente en la mesa de trabajo llamada “México Incluyente”. Es importante mencionar que ahí mismo saludaron a Felipe Solís Acero, Subsecretario Jurídico de la Secretaría de Gobernación a quien le dio -se ve en la foto- mucho gusto de ver a sus paisanos.

Por cierto, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, nos informa que en el Palacio Legislativo este miércoles 10 de abril a las 9:30 se reunirá la Comisión de Patrimonio Estatal para revisar algunos aspectos de importancia que le corresponden determinar, pero mañana jueves 11 de abril a las 11:00 horas habrá Sesión Pública Ordinaria y si usted quiere asistir sólo se le pide que lo haga guardando orden en la tribuna, para que no distraiga e interrumpa el trabajo de los legisladores quienes laboran por el Tamaulipas Fuerte y Seguro que todos deseamos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario