martes, 29 de abril de 2014

Cabeza quiere sorprender

La situación extrema que vive Tamaulipas es aprovechada por el Partido Acción Nacional, quien a través de las redes sociales y algunos medios electrónicos, ataca a los gobiernos del PRI, ya que busca manipular la opinión de los ciudadanos.

Esta sucia estrategia panista pretende apoderarse del escenario y lograr el apoyo de los electores, ya que sus ataques los realiza sin tener la mínima prudencia ni mucho menos cordura política.

Y es importante que alguien del gobierno estatal hable con sus dirigentes y lleguen a un acuerdo, porque Fox y Calderón fueron los panistas que desataron las fuerzas del mal y tienen mucha responsabilidad en lo que ahora sucede.

Por ello, el senador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, aprovechando el momento, asegura que un comando intentó detenerlo en Reynosa, cuando iba al aeropuerto, pero dice que logró evadirlos.

Este comentario lo escribió en su cuenta de Twitter y dijo que sucedió cerca de las 5:30 horas, cuando una camioneta con gente fuertemente armada trató de detenerlo.

Por supuesto, que el panista aprovechó este supuesto hecho para hacer un reclamó “a las autoridades locales en Tamaulipas por la falta de resultados para garantizar la seguridad en nuestro estado”, cuando él sabe muy bien que esto lo tiene que reclamar al gobierno federal.

Pero bueno, el legislador reynosense como todo buen oportunista que es, aseguró que “este incidente no va a impedir que siga actuando con firmeza y convicción para regresarle a Tamaulipas su libertad y seguridad” y la pregunta sería:

¿Y cuándo fuiste Alcalde de Reynosa y luego diputado, porque no lo hiciste?

Estamos seguros que a Cabeza le será muy difícil y complicado contestarnos, pero eso demuestra que los panistas de Tamaulipas están llegando al extremo y sus ataques son como los escupitajos pero al cielo.

Cambiando de tema. El diputado Erasmo González Robledo, informó que todos los municipios y los entes gubernamentales fiscalizables, tienen hasta el 30 de Abril como fecha límite para entregar a la Auditoria Superior del Estado (ASE) la Cuenta Pública 2013, bajo el esquema de la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, porque de lo contrario habrá sanciones de tipo administrativo que van de 250 a 1200 salarios mínimos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE insistió que los ayuntamientos como Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Tampico y otros más ya cumplieron con la entrega de esta información y recordó que en el 2013, la legislatura anterior sancionó económicamente a tres municipios al no cumplir a tiempo con las disposiciones que marca la ley contable.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, comenta que los empresarios vieron con muy buen
agrado que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal haya firmado un acuerdo para coordinar el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES) ya que esto será muy positivo para el impulso de la economía y el empleo en esta ciudad fronteriza.

Esta firma alentó a empresarios como Luis Gerardo Cavazos Gallegos y al presidente de la Asociación de Hoteles, Jesús Calderón, quienes coinciden en esta es la oportunidad para fortalecer el desarrollo económico, sobre todo con la apertura que se dará con la Reforma Energética, por lo que felicitan a la Federación, al Gobernador del estado y al presidente municipal por estas acciones.

De igual manera, el presidente de los ganaderos de Reynosa, Gildardo López Hinojosa y el presidente de la Unión de la Masa y la Tortilla en Matamoros, Luis Ángel Frías Rodríguez, expresaron que ésta es una puerta a los créditos y a la prosperidad para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Para finalizar, los obreros cetemistas de Tampico y Victoria informan que no desfilarán este primero de mayo, porque no tienen recursos suficientes para organizar ese simbólico evento, donde los obreros organizados dan conocer a la sociedad sus principales demandas.

Sin embargo, creemos que no es necesario que lo hagan, ya que en más de 20 años la posición sumisa y entreguista de sus dirigentes con el gobierno y el sector empresarial, ha permitido que abusen de los trabajadores organizados porque les pagan lo que quieren, cuando quieren y no respetan sus derechos más elementales.

En pocas palabras, si los cetemistas desfilan o se quedan mejor en sus casas a ver desfilar por televisión a sus compañeros de clase en el DF, eso no cambiará absolutamente nada su realidad, ya que a sus dirigentes el gobierno, los empresarios los ha cooptado, y lo que piensa la clase obrera, sobre la realidad es lo que menos les importa. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 30 de abril se tendrá sesión ordinaria a las 11:00 horas y si usted quiere asistir lo puede hacer, pero siempre y cuando, guarde el orden debido porque nuestros legisladores trabajan para que Tamaulipas sea más Fuerte, Seguro, Competitivo, Sustentable y Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario