martes, 8 de abril de 2014

Se agrega Toño a los aspirantes

Son contados los tamaulipecos que viven y trabajan en el DF que les gustaría volver al estado, para seguir con su carrera política, pero a nivel local. Y es que cuando uno les pregunta si quieren volver a casa, casi todos contestan que… ¡no!

Que las condiciones para volver no son las adecuadas, que la inseguridad les da temor, que urge reconstruir al PRI después de las derrotas sufridas, que hace mucho calor, que el aguan no la hacen como antes, y sin exagerar mil cosas más.

Puros pretextos.

Sin embargo, también siempre contestan que si el Jefe Máximo del PRI en el país los envía al estado, pues tendrán que hacerlo y ante esa orden no tendría ni manera de replicar.

Así que sacarlos de la comodidad que les ofrece la burocracia federal es sacarlos del confort, y eso les preocupa.

Por ello, Paloma Guillén y Adrián Gallardo, que son dos de los tres priistas tamaulipecos más cercanos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le piensan mucho para abandonar el DF y los privilegios que les ofrece.

Pero en el caso de Alejandro Guevara Cobos no es lo mismo, ya que el mantense estaría dispuesto a sacrificar su cercanía con Peña Nieto con tal de venir a Tamaulipas a trabajar políticamente por su candidatura al gobierno, pero respeta los tiempos y sigue en lo suyo.

Ayer por ejemplo andaba en Michoacán organizando el arribo del presidente Enrique Peña al municipio de Chilchota a donde fue a verificar los avances que tiene la estrategia de seguridad que aplica el gobierno federal en aquella entidad.

Por otra parte, para Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa y Felipe Solís, que son chilango-tamaulipecos muy identificados con el vaivén del gobierno federal, sacarlos de allá les complicaría la vida y sería muy difícil que se acomodarán por estos rumbos.

Pero bueno, con la presencia de Toño Martínez Torres como súper asesor político del gobierno de Tamaulipas, los comentarios sobre quién del centro pudiera llegar para gobernarnos es posible que se termine por dos razones:

Una. La última vez que Martínez Torres participo en política lo hizo por el PRD, porque el salinista Manuel Cavazos Lerma impuso a Tomás Yarrington Ruvalcaba como candidato del PRI al gobierno estatal, y eso no le agradó mucho, así que hizo berrinche y se cambió de partido.

Esto quiere decir que Martínez Torres buscará que el candidato sea local, si es posible de Victoria y
esto puede beneficiar a Homero de la Garza o Manolo Rodríguez, eso le garantiza continuar manipulando la política local, y descalificará a los precandidatos del centro, porque esos… ni lo ven ni lo oyen.

Y dos. Toño Martínez trabajará para ser el candidato del PRI al gobierno estatal.

Claro, primero tendrá que ganar las elecciones federales y después buscará llegar al presidente Enrique Peña Nieto para convencerlo de que él es el único priista de Tamaulipas que puede seguir ganando.

Esto explica su obsesión por operar el proceso electoral del 2015, ya que primero busco la dirigencia del PRI en el estado y como no lo consiguió, porque en México lo rechazaron por sus antecedentes perredistas, ahora inventó esta súper asesoría externa y desde ahí tratar de ganar las ocho diputaciones federales.

En fin, dicen que la llegada de Martínez Torres estuvo aprobada por los que manejan la política nacional, allá en el centro del país, pero si esto no es cierto y esta decisión no se consensó, es posible que se siga cayendo en más errores como cuando se organizó el informe legislativo de los diputados federales. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, en rueda de prensa con el Grupo de Coordinación Local de Seguridad, informó que el gobierno federal, estatal y municipal, trabajan coordinadamente para darle garantías y seguridad a los tampiqueños y aseguró que en la ciudad no hay toque de queda, las clases y las actividades laborales siguen y se suspenderán.

Informó que reforzarán aún más los esquemas y estrategias de operación en materia de seguridad en la ciudad, y ante los hechos que se presentaron el pasado domingo, agradeció a los usuarios de redes sociales, que de manera responsable y objetiva realizado denuncias sobre hechos violentos o situaciones de riesgo.

Sin duda que la presencia del alcalde Torres Salinas ante los medios de comunicación fue acertada y oportuna, porque informó a la sociedad con datos precisos y esto le genera confianza y saben que ahora su alcalde da la cara por más difícil que sea la situación.

Para finalizar, el dirigente del PRI en el estado, Rafael González Benavides, informa que se renovaron los 43 comités municipales en todo Tamaulipas y que esto se logró sin conflictos, porque hubo consenso entre las diferentes corrientes y grupos políticos, en torno al proyecto del PRI y al proyecto que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú.

Al cierre. El ex senador José Julián Sacramento reapareció en la gira de proselitismo del panista Gustavo Madero por Tamaulipas, y esto causó alguna sorpresa, porque tenía casi tres años que se había desaparecido del escenario. Así que esto indica que será uno más de los panistas de Matamoros que buscarán la candidatura a la diputación federal y esto le complica su cómoda existencia política al mentado Biasi. ¿Será? pronto lo veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario