martes, 15 de abril de 2014

Reynosa, un lugar para vacacionar

Hace una semana, el diputado panista Germán Pacheco Díaz estando en la Cámara de Diputados, pidió que se enviara un exhorto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que “pusiera sus ojos en Tamaulipas” porque la violencia había repuntado.

El legislador porteño, diagnostico en su intervención, como si fuera un experto en la materia, que esto había sucedido porque el gobierno federal se había llevado a Michoacán, a un buen número de elementos de la Policía Federal como parte de la estrategia de seguridad que aplicó en ese estado.

Sin embargo, lo interesante de esta posición legislativa es que a Pacheco Díaz nadie le hizo caso. Lo ignoraron por completo y ni siquiera los mismos diputados priistas, que normalmente saltan y gritan para defender a los gobernadores de su partido, lo hicieron y esto causa cierta sorpresa en el panorama político de Tamaulipas.

Primero, porque supuestamente el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, tiene una muy buena relación con el gobernador Egidio Torre Cantú, y este, según nos dicen al escuchar la petición que hacía el legislador panista nunca dio ninguna instrucción ni hizo alguna señal o mueca, para que alguien de su bancada se levantara a contestarle en defensa del tamaulipeco.

Y segundo, porque mucho se ha comentado que el Informe Legislativo que se realizó el viernes 28de marzo, en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, sirvió para que el diputado Beltrones placeara a los diputados federales, con el beneplácito del gobierno estatal, rumbo a la sucesión gubernamental del 2016 y hasta se ha llegado a decir que de estos cinco legisladores uno de ellos será el candidato priista.

Pero después de lo sucedido hace una semana en la Cámara de Diputados, cualquier comentario o rumor sobre la supuesta cercanía política que existe entre el diputado Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Egidio Torre Cantú, se cae con este hecho, un tanto irrelevante para el pleno de la Cámara, y deja en claro que ese supuesto compromiso político simplemente no existe.

En fin, lo que el diputado panista Germán Pacheco logró con su intervención de la semana pasada en la Cámara Baja del poder legislativo federal, tiene una gran trascendencia para la política del estado, porque sin querer pudo en los hechos demostrar, que el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera no apoya a Tamaulipas y esta señal para el tiempo que vivimos es muy oportuna.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, está invitando a todos los tamaulipecos
para que vaya a su municipio, ya que en estas vacaciones de Semana Santa, Reynosa es un buen destino para las familias que buscan buen hospedaje y una rica gastronomía.

Y es que la administración municipal y los organismos de la iniciativa privada han preparado atractivos paquetes, que promueven en los establecimientos adheridos a los organismos como la Asociación de Hoteles y Cámaras de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados así como la Cámara Nacional de Comercio.

De tal manera que las promociones de Semana Santa serán válidas desde el 11 de abril y hasta el 05 de mayo del presente año, y se podrán beneficiar todas las familias de Reynosa y quienes sean visitantes. Por mencionar un ejemplo, en hotelería, el programa “Vacaciona en Tu Ciudad” ofrece un paquete para dos adultos y dos menores con descuentos del 25 hasta un 50 por ciento.

En gastronomía, el programa “Consume lo Nuestro”, los restaurantes afiliados a la CANIRAC ofrecen hasta el 15 por ciento de descuento y en el comercio, hay una lista de balnearios, como La Playita, así como el Parque Cultural Reynosa y las plazas comerciales donde son válidos los cupones de descuentos.

Para finalizar, el diputado panista Germán Pacheco demostró la capacidad que tiene para movilizar en poco tiempo al panismo organizado de Tampico, ya que la supuesta “Marcha por la Paz” se convirtió en una marcha de precampaña política en favor de su partido.

Su oportunismo político desgraciadamente desvirtúo lo que hubiera sido una marcha ciudadana, y con esto deja muy mal parado al PAN de Tampico, porque ahora se sabe que este partido utiliza el dolor y la angustia de la gente para sus fines políticos.

Lo más grave del asunto es que el PRI que comanda Sergio Villarreal no pudo contrarrestar lo que los panistas porteños hicieron, y esto demuestra que el dirigente del tricolor en Tampico, no está preparado para estar ahí, y si lo mantienen en esa posición, sin duda que el PRI va directo al fracaso.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, estuvo presente en la décima primera reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones de la Primera Zona Naval, que presidió el gobernador Egidio Torre Cantú y donde por primera vez fueron invitados a participar los representantes del sector empresarial, industrial y comercial del Sur del Estado.

Ahora lo importante será que estos representantes les den a conocer a los integrantes de sus cámaras, la información que puedan proporcionarles para que se den cuenta y tengan claro cómo los tres niveles de gobierno trabajan para darles una mejor seguridad. Esperamos que pronto lo hagan, para que la ciudadanía cambie la percepción que tiene sobre estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario