lunes, 14 de abril de 2014

Celebra ETC a Tampico

La presencia del gobernador Egidio Torre Cantú en la celebración del 191 aniversario de la repoblación de Tampico, no detuvo la violencia que se presentó la semana pasada en el puerto, pero impidió que los festejos programados por el gobierno municipal se cancelaran.

Y es que si el alcalde Gustavo Torres Salinas suspende o difiere este festejo histórico, hubiera enviado una señal muy negativa a la sociedad y se habría entendido que las instituciones públicas estaban debilitadas.

Pero no.

La actitud que mostraron tanto el gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Gustavo Torres Salinas y el diputado Ramiro Ramos Salinas y los legisladores locales que coordina, dejaron muy claro que las instituciones de Tamaulipas son superiores a los hechos de violencia que se presentan.

Que los poderes del Estado ahora más que nunca están fuertes, unidos y los tamaulipecos deben confiar que las amenazas que los angustian, se están enfrentando con toda la fuerza, la inteligencia y la razón que da la ley.

Por ello, el gobernador Torre Cantú en su mensaje expresó palabras más palabras menos:

“Me da mucho gusto estar con todos ustedes festejando los 191 años del aniversario del Tampico, el Tampico de adeveras… el verdadero Tampico, en el que los hombres y mujeres, festejan su historia, haciéndolo con júbilo, con alegría, festejando sus tradiciones y hermanados con la gente de la zona conurbada.

Este es el Tampico moderno que habitamos hoy, y cuando tenemos problemas los enfrentamos y juntos los resolvemos, porque somos tamaulipecos y estamos acostumbrados a trabajar así, siempre con un solo fin, que a Tamaulipas le vaya mejor”.

Es importante comentar que el mandatario estatal hizo una guardia de honor al pie del monumento a los repobladores de Tampico junto con los alcaldes de la zona conurbada, el presidente del Congreso y cientos de ciudadanos quienes después caminaron hasta llegar a la presidencia municipal donde se llevaron a cabo los festejos del 191 aniversario de la repoblación.

Y ahí presidió la Segunda Sesión Extraordinaria de los Cabildos de Tampico y Altamira y después le
impuso al doctor Juan Manuel Vela Trujillo, padre del constructor Eduardo Vela Ruiz, la medalla al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos”.

En fin, la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú en Tampico, confirma que las instituciones tamaulipecas están acorde con la idea del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha dicho:

Que el gobierno federal está cristalizando el proyecto de crear un Estado con mayores capacidades y fortalezas, porque frente al crimen tiene que existir un Estado más capaz y más fuerte.

Para finalizar, el dirigente del PRI, Rafael González Benavides, teniendo como testigo de honor al gobernador Egidio Torre Cantú le tomó la protesta al hijo del Negro Gamundi, Rigoberto Rodríguez Rangel, como dirigente del PRI en El Mante y esto confirma que el PRI de Tamaulipas, es la plataforma ideal para sigan llegando los que se fueron, pero con más fuerza política y con el apoyo del tricolor estatal. Eso es lo que se ve y lo de Mante lo confirma. Ni más ni menos.

Al cierre. Dicen que Gustavo Cárdenas Gutiérrez se está preparando para volver al escenario político y que buscará la presidencia municipal de Victoria.

Sin embargo, quienes lo conocen, aseguran que será el candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, porque esta candidatura le ha dejado grandes ganancias como cuando fue candidato del PAN en dos ocasiones.

Aún falta tiempo para que se confirme esta versión, mientras tanto el político, restaurantero y victorense ya se prepara porque será candidato a la diputación federal y en esta ocasión tiene muchas posibilidades de ganar, porque a los demás les lleva un paso adelante. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario