lunes, 7 de abril de 2014

Reynosa recibe a Rodrigo Medina

Los 300 millones de pesos que recibió el gobierno de Tamaulipas para realizar obras de infraestructura urbana, deportiva y cultural, son parte de los recursos que el gobernador Egidio Torre Cantú ha gestionado ante la Federación, y la rapidez con que llegaron demuestra la disposición que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene para apoyar a los estados del país.

Y es que estos recursos forman parte de los casi 6 mil 500 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda, transfirió a los gobiernos estatales y la rapidez con que llegaron, permitirá concluir con las obras para los que fueron gestionados recientemente.

Sin duda que con estos recursos federales el gobierno estatal impulsará más obras y aunque beneficiarán a 23 municipios de Tamaulipas, uno de los municipios al que le fue muy bien es el de Matamoros, ya que le fueron asignados 19 millones de pesos para rehabilitar el Teatro Reforma y pavimentar calles en 14 colonias de este municipio.

Por eso, el gobernador Egidio Torre Cantú al realizar su primera gira de trabajo el viernes pasado por este municipio expresó: “Tamaulipas es tarea de todos y la construimos juntos en unidad, los tres órdenes de gobierno, es como haremos todo para seguir mejorando y construyendo un Matamoros fuerte, porque forma una parte indispensable en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”.

Estos recursos son Fondos Federales que los estados gestionan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se entregan después de cumplir con la presentación de proyectos y la firma de los convenios respectivos.

Por otra parte, Reynosa tendrá recursos para pavimentar los accesos a sus secundarias y telesecundarias, y esto ya lo había anunciado por el alcalde Pepe Elías Leal, así como también en Tampico, Madero y Altamira, habrá más pavimentaciones de calles, y se reforzara la infraestructura cultural y a las instalaciones deportivas.

En fin, lo importante de estos recursos es que llegaron con prontitud y los ciudadanos se beneficiarán directamente porque se tendrán más calles pavimentadas, mejores instalaciones culturales y deportivas, y se van a mejorar los accesos a escuelas, lo cual viene a consolidar el Tamaulipas Humano y Sustentable que todos queremos tener.

Cambiando de tema. El diputado local, Rigoberto Garza Faz, junto con sus compañeros legisladores de la zona fronteriza, le enviaron un exhorto al Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, para que concluya las obras del Hospital Regional en Reynosa, ya que las instalaciones que actualmente tiene, son insuficientes para atender a los derechohabientes de este municipio y de la Ribereña.

Este exhorto es oportuno, pero también deberían enviárselo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para que contemple en el presupuesto del 2015, los recursos necesarios para terminar este hospital, porque será “casi” imposible que este año lo hagan.

Además sería importante que los diputados también convoquen a firmar este exhorto, a los empresarios y comerciantes de la zona fronteriza, ya que de esta manera se pudiera tener un mayor efecto, especialmente en quien maneja las finanzas en el país.

En otros asuntos, El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, estuvo en Soto la
Marina en la toma de protesta de José Antonio Silva Mendiola como presidente del Comité Directivo Municipal y de Iris Viviana Tovar Franco como secretaria general a quienes convocó a trabajar para “empezar desde hoy a construir el triunfo del 2015”.

Ahí mismo González Benavides expresó que en el PRI “hemos comprobado que tenemos liderazgo, que sabemos gobernar y muestra de ello son las reformas que traerán a Tamaulipas más y mejores empleos, mejor educación e industria para el crecimiento y mayores oportunidades para los jóvenes y las mujeres".

Asistieron a este evento el alcalde Leonel Tavares Flores; el secretario de Organización del CDE, Oscar Almaraz Smer y los diputados del sector campesino Griselda Dávila Beaz y Juan Báez Rodríguez.

Para finalizar, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, llegará este lunes a Reynosa para coordinar con el gobernador Egidio Torre Cantú, la estrategia de seguridad que aplicarán ambos estados por el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta acción que emprenden ambos estados tiene el objetivo de darle seguridad a los miles de turistas que salen de una entidad a otra, y busca que este operativo especial tenga la mejor coordinación, para evitar el mayor número de accidentes y prevenir las situaciones de alto riesgo que pudieran presentarse.

Todo parece indicar que esta reunión será en la zona militar aunque pudiera cambiarse de último momento, ya que es privada y los gobernadores solo emitirán un boletín para dar a conocer algunos detalles de los acuerdos que tomaron.

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal será el anfitrión de esta importante reunión interestatal, y posteriormente junto con el gobernador Torre Cantú llevarán a cabo una gira de trabajo donde destacan los eventos del sector salud.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, tiene mucha razón cuando defiende al Congreso Itinerante, porque no significa un derroche de recursos, ya que cada uno de los legisladores paga sus gastos y el beneficio para los tamaulipecos, es mucho mayor porque al escuchar las demandas y los problemas que tiene la gente, sensibiliza a los diputados y “se establece una agenda legislativa más apegada a la realidad y a las necesidades de las comunidades de nuestro estado”. Ni más ni menos.

Finalmente, ya trascendió que Toño Martínez Torres, después de que el PRI Nacional lo rechazó para que dirigiera el PRI estatal por haber quemado su credencial de priista y jugársela por el PRD, el gobernador Egidio Torre Cantú lo rescata y lo contrata como asesor externo.

Y se sabe que estuvo en la reunión de Delegados Federales y les presentó un proyecto que de inmediato ha puesto en marcha rumbo a las elecciones del 2015.

Dicen que será el “Súper Asesor” de Torre Cantú, principal estratega del gobierno, quien manejará la política estatal por encima del PRI, de la General de Gobierno y cualquier otro organismo gubernamental. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario