miércoles, 30 de marzo de 2016

Chuchín no quiere caminar

Las restricciones que establece la Ley Electoral para realizar una campaña política a través de los medios de comunicación, obliga a los candidatos a promoverse muy cerca de los electores. Es decir, todos los participantes tendrán que llevar a cabo su proselitismo de cara a la sociedad y tendrán que caminar por todos lados, en todo momento y sin descanso, si es que buscan ganar.

Quien tenga una buena condición, un ejército de promotores y activistas bien preparados, así como también un buen mensaje que llegue a los electores y especialmente una estructura electoral, que defienda a sus candidatos en las casillas ante cualquier contingencia, tendrá más posibilidades de ganar, pero quien no tenga todo esto, corre el riesgo de perder la elección.

Esto los comentamos porque Chuchín de la Garza Díaz del Guante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros, no quiere caminar y el cavaciano, Homar Zamorano Ayala, coordinador general de su campaña política, le comentó a un grupo de reporteros, que sí Chuchín no quiere caminar y está dispuesto a comprarle una patineta para que lo haga.

Aunque también le han sugerido una silla de ruedas, para que no se canse demasiado con la patineta y le lleve también un andador, para que tenga donde recargarse.

Sin duda que Chuchín no quiere caminar porque sabe que teniendo a Baltazar Hinojosa Ochoa, como candidato de su partido al gobierno estatal, los priistas tienen el triunfo casi asegurado, pero no se debe confiar, porque esto apenas comienza y a lo mejor van a tener que acelerar el paso, con patineta, patines, silla de ruedas o como sea, ya que a toda costa el PRI busca ganar.

Por cierto, ya que hablamos de Mi Matamoros Querido, les comentamos que existe una cierta inconformidad entre los nombres de algunos priistas que han sido elegidos para representar al tricolor en estas elecciones, ya que la secretaria general del PRI municipal será la suplente de Mónica González García y esto a muchas militantes les parece una injusticia.

Y es que Laura Garza, esposa del cetemista Edgar Arias, llego a ese cargo partidista por tener esa familiaridad con el representante del sector obrero y no por méritos como militante y sí esto no lo sabe Roberto González Barba, pues gran equivocada que se ha dado ya que seguramente algunos militantes le van a retirar su apoyo.

Donde sí el tricolor de Matamoros tuvo acierto es en colocar a Héctor Silva como candidato a regidor y a Mario Tapia como suplente de la candidatura a la diputación local que le dieron a Anto Tovar, ya que con esto casi se garantiza el triunfo, aunque primero tendrán que revisar por donde el PAN colocará a Joe Vega, porque si este va a pelear por el mismo distrito, la competencia electoral se les va a complicar.

A quien sí quieren favorecer en Matamoros es a Juan Carlos Córdoba, el amigo más cercano de Baltazar Hinojosa, ya que le pusieron como suplente a Enrique Leal, quien es secretario de organización del tricolor municipal y maneja las principales redes de amigos que tiene el PRI desde hace tiempo.

Esto desde luego que a Córdoba, quien es muy poco conocido por los priistas le beneficia y desde luego, que garantiza el triunfo electoral, pero aún falta ver a quién envían los panistas, quien a conocer la familiaridad de Córdoba con Balta, desde luego que buscar derrotarlo.

Lo que sí ha causado una cierta conmoción es que la cúpula del PRI matamorense haya designado a Rebeca Ramírez Cárdenas, la comadre de Jaime Seguy como primera regidora cuando no tiene ningún merecimiento para que le den ese cargo; así como también que haya colocado a Rafael Salas González, hijo de la Nena González y hermana de Rafael González Benavides.

Y bueno, por el rumbo de los panista, ahora sabemos que Verónica Salazar trae todo el punch de los panistas, ya que se le han unido Tomas Reyes y aunque parezca increíble los hermanos Almanza ya que están en contra de Lety y desde luego que apoyan a Francisco García Cabeza de Vaca.

Así que Matamoros ha vuelto a ser uno de los principales municipios de Tamaulipas, donde las elecciones se pondrán muy interesantes, claro que surgirán traiciones, deslealtades, ataques y mucha guerra sucia, pero lo más grave es que Chuchín no quiera caminar… ¿verdad que si?

Para finalizar, la maestra Magdalena Peraza Guerra y Griselda Carrillo Reyes ya se registraron como candidatas del PRI a las presidencias municipales de Tampico y Altamira. Las dos priistas son un trabuco electoral que dará mucha pelea a sus adversarios políticos.

Así que en Tampico la lucha se dará entre la maestra Peraza y el panista Germán Pacheco y en Altamira como hasta el momento se puede ver, será entre Griselda y Lalo Pérez el candidato del Movimiento Ciudadano.

Al cierre. Que el perredista Jorge Valdez asegura que su partido eligió a Shira Casar como candidata a
la presidencia municipal de Victoria, por su destacada participación en el ámbito deportivo y su amplia trayectoria altruista. ¿Será esta una broma? ¿Usted le cree?

Más bien, este comentario tiene una doble intención y es muy grotesco, porque está linda mujer ha trascendido al escenario como participante del Big Brother y conociendo la audacia que posee, podría sacar más votos que Jorge Váldez en todo el estado, pero todo depende de quien se rodee. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario