miércoles, 22 de febrero de 2017

Ceniceros hace el ridículo

El jefe de la oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López, le ha pedido al gobierno estatal que aumente el sueldo de los 50 empleados que tiene esta oficina recaudadora del estado, ya que ganan un salario muy raquítico que va de los cinco a seis mil pesos mensuales.

Sin duda que don Raúl tiene mucha razón y asegura que con este aumento se pudiera evitar que pidan apoyo a los ciudadanos a la hora de hacer sus trámites.

Esta petición está bien sustentada y valdría la pena que se hiciera un estudio más completo sobre el tema, ya que si en estas oficinas se recaudan los ingresos del gobierno estatal, sería importante que al personal lo premiarán por lo que recaudan.

Esto desde luego los motivaría a dar un mejor servicio, más eficiente y honesto, pero no creemos que este aumento se los concedan, ya que las finanzas del estados se encuentran a la baja y lo mejor es que se busquen otro tipo de premios.

Por cierto, esto pudiera suceder solo si las Fuerzas Federales que vigilan las principales ciudades, carreteras y caminos de Tamaulipas volvieran a sus cuarteles.

Les comentamos esto, porque ha trascendido que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hablará en los próximos días con los gobernadores para darles a conocer esta decisión.

Y es que en el gobierno federal se conoce que los mandatarios estatales, en lugar de formar policías, delegaron el cuidado de las ciudades y sus calles a los integrantes del Ejército y la Marina Nacional y en pago a sus servicios, los apoyan con hospedaje, viáticos y la construcción de cuarteles.

De tal manera que sí este trascendido cobra vigencia, es muy seguro que Tamaulipas y otros estados se convertirán en tierra de nadie, donde la ley y la justicia solo la aplicará el más fuerte y quienes estén mejores armados.

Volveremos a un tiempo de terror y angustia y ojala que no sea así, pero como quiera habrá que estar en alerta y preparados, por lo que puede suceder.

Y bueno, ya que hablamos de impunidad, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, informó que su administración apoya la investigación que realiza la Auditoria Superior de la Federación y asegura que dentro de un mes y medio se tendrán los resultados de la revisión que realiza al gobierno de Gustavo Torres Salinas.

Esperamos que terminen antes, pero que no lo den a conocer, ya que si Torres Salinas y su pandilla resultan culpables de malversar los recursos públicos, es posible que los atrapen, pero sin anunciar cuándo lo harán.

Ya ven lo que pasó con el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien muy a tiempo se enteró de su aprensión y esto le permitió escaparse de la ley.

El caso es que el sigilo y la discreción con que manejen este y otros asuntos de posible peculado, debe ser la consigna entre las autoridades, para evitar que los culpables se fuguen.

Para finalizar, la falta de especialistas en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria, tiene mucho que ver con la obsesiva visión de convertir a la capital del estado, en una ciudad de la salud, cuando en realidad nunca contó con la suficiente infraestructura social y económica para que esto fuera una realidad.

Fue un capricho de los gobernantes que ya se fueron y es posible que ante la falta de especialistas, dentro de muy poco tiempo se convierta en un Elefante Blanco inútil, inservible y costoso.

¿Quién decidió en el gobierno federal que aquí se construyera?

¿Cuáles fueron las razones? Es muy seguro que ahí este la clave del gran error que se cometió y que ahora resulta muy costoso mantenerlo.

Pero bueno, parece que con un buen moche resolvieron que su construcción fuera en Victoria, en lugar de Altamira o Reynosa, y esperamos que muy pronto les demos a conocer los nombres de los culpables de esta decisión, la investigación nos lleva hasta el sector salud y pronto la Función Pública nos dará detalles. Y aquí se los daremos a conocer. Ni más ni menos.

Apunte final. Alejandro Ceniceros, quien dice ser dirigente del extinto Partido del Trabajo en
Tamaulipas, denunció a Jorge Espino Ascanio, ya que el proceso para nombrarlo como Auditor Superior del estado no se apegó a la ley y profesionalmente no cumple con los requisitos que se establecen.

Es posible que Ceniceros lo único que busque es armar un escándalo ante la falta temas para discutir y de aquí logre una negociación como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Sin embargo, sería mejor que Ceniceros se ponga a trabajar y busque al menos tener el mínimo de militantes que necesita su organización para volver al escenario, ya que los panistas en el poder, no son lo mismo que los priistas y creemos que no les interesa meterlo en la nómina de la Secretaria General.

Por ello, en lugar de crear escándalos mediáticos, cuando no tiene la más mínima posibilidad de ganar, es mejor que se retire, pida disculpas y ya no siga haciendo el ridículo. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario