lunes, 20 de febrero de 2017

Renunció Ázcarrga y el PRI se limpió

La renuncia de Fernando Ázcarraga López al PRI es un alivio para cientos de priistas tampiqueños, quienes fueron obstaculizados por el ex acalde de Tampico por más 20 años.

Y es que su influencia llegaba a tal grado que en cada elección los dirigentes del PRI lo tenían que consultar, para que aprobara a los candidatos y si no le gustaban, alegaba, hacía pataletas y los criticaba hasta tumbarlos de la lista.

De esta manera, impuso en distintos gobiernos municipales a funcionarios, síndicos y regidores, así como diputados locales y en especial, manejó su comunicación social.

Su apellido ligado a Televisa ha sido su mayor protección y nunca se ha detenido ante nada, para hacerlo valer. De tal manera, que los alcaldes y funcionarios que no se doblegan a sus caprichos, propuestas, sugerencias o peticiones, sufrían sus críticas y cuestionamientos.

Sin embargo, la debilidad que actualmente tiene esta cadena de televisión le ha restado parte de su poder y ahora viendo la posibilidad de adueñarse de otro partido, dicen que se cambiará a Morena, aunque esto no lo ha confirmado.

Lo cierto de todo, es que este simple rumor ha inhibido que muchos tampiqueños se incorporen a las filas de este partido político, ya que estando Fernando Ázcarraga en sus filas, saben que tratará de manejarlo para darle oportunidad solamente a quienes forman parte de su pandilla.

Aunque habríamos de señalar que “El Ázcarraga” de hoy no es el mismo de ayer y esto en lugar de posicionar a Morena lo perjudica.

Pero bueno, lo importante de todo es que el PRI de Tampico quedó limpio, se tiene una ambiente más saludable sin su presencia y eso es muy bueno para su vida interna.

Por otra parte, ojalá que todos los simpatizantes de Ázcarraga López, también renunciaran al PRI, dejarán los cargos públicos que aún tienen, porque al salir su Jefe Político de las filas del tricolor, de inmediato se convertirán en espías y esto podría perjudicar a las instituciones donde trabajan.

En fin, sí los dirigentes de Morena creen que Fernando Ázcarraga López los va a posicionar con su
proyecto, vaya error que cometen, porque al final de cuentas, como bien dice doña Tenchita de Nuevo Progreso, cochino, puerco o marrano es lo mismo, como quiera apestan, es gusta enlodarse y la suciedad, y seguirán haciendo lo mismo a donde vayan, no importa el color o el partido que les abra la puerta para que participen. Ya lo verán… 

Para finalizar, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al inaugurar el Congreso Mundial de Ganadería y Agricultura Tropical en el sur del estado, informó que se ha reunido con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para definir la creación de la Policía Interestatal que venga a reforzar la vigilancia entre los límites de estos dos estados.

Aunque destacó que esta policía ofrecerá a los ganaderos seguridad para regresar a sus ranchos, que están del otro lado del rio Pánuco y dijo: 

“… yo al igual que ustedes quiero regresar a esos tiempos donde nuestros hijos, nuestros padres, andábamos por las carreteras y los ranchos libremente, déjenme decirles algo, esos tiempos van a regresar a Tamaulipas, que no les quede la menor duda”.

Comentó que la creación de una policía interestatal va por buen camino y para los ganaderos tamaulipecos, que tienen ranchos en Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, les decimos que “estamos trabajando en este proyecto y solo es encausar un mismo objetivo y no quitar el dedo del renglón en esa materia de la seguridad”.

Así lo dio a conocer ante ganaderos de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y Jalisco y esto le fue muy reconocido porque saben su interés de convertir a Tamaulipas, en un lugar tranquilo donde reine la paz, para que genere una mayor riqueza y oportunidades para todos.

Apunte final. Se confirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reprobó el pago de aviadores y comisionados de la Sección 30 del SNTE con la nómina magisterial, y ordenó al gobierno de Tamaulipas reintegrar 69 millones de pesos a la federación por este asunto. 

Parece que ahora sí será posible que el gobierno estatal ponga en la cárcel a quienes autorizaron estos pagos, pero también a quiénes autorizaron los súper bonos que se dieron en la Secretaria de Salud. 

¿Estaremos a punto de ver a los egidistas en la cárcel? Ojalá que así sea, ya es tiempo que los Vientos de Cambio los despeinen aunque sea un poquito. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario