lunes, 6 de febrero de 2017

Congreso suspende viajes COPECOL

El diputado Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha tomado la decisión de suspender los viajes que realizan los legisladores a las reuniones de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) durante 2017 y esto ha sido muy acertado. 

Sabe que no es momento para hacer turismo legislativo como en el anterior régimen que se promovió hasta agotar los recursos y lo peor del caso es que los tamaulipecos nunca conocieron que se logró con todos estos viajes que los diputados realizaron por el país.

Con esta medida, asegura el diputado García González, que el Congreso se ahorrará 900 mil pesos anuales y anunció que no solicitará los 40 millones de pesos que tradicionalmente se pedían como una ampliación al presupuesto.

Con ello, la LXIII Legislatura estará en armonía con el Poder Ejecutivo Estatal al reducir su gasto, pero sería muy bueno que el diputado García González investigue si ese gasto realizado en los viajes a la COPECOL ayudó a los tamaulipecos.

Cuál fue el beneficio para Tamaulipas, porque se ha visto que el único beneficiario fue Ramiro Ramos Salinas, a quien estos viajes le sirvieron para engañar a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional PRI y conseguir que le diera una posición dentro del CEN priista. ¿Cómo la ven?

En otros asuntos, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, informa que Tamaulipas prepara un “Plan B” para enfrentar las deportaciones que el gobierno de los Estados Unidos hará de los inmigrantes mexicanos que se encuentran en ese país de manera irregular.

Asegura que buscan atender sus necesidades básicas más relevantes, principalmente las que tienen que ver con la asistencia social y empleo temporal para los migrantes que sean deportados.

Esto sin duda que demuestra el perfil humanitario que tiene el gobierno de Tamaulipas, pero ¿no sería
mejor que a los miles de deportados los enviarán de inmediato a sus lugares de origen?

El asunto es que su estancia en el estado podría causarle al erario un gasto extraordinario que no se tiene y con la aplicación del Plan de Austeridad Estatal, estas medidas podrían provocar un colapso en las finanzas públicas.

Todo es cuestión de hacer las proyecciones de lo que podría suceder, porque si el gobierno estatal les da a los deportados, casa, alimento y empleo temporal, pues nunca se van a ir de Tamaulipas y esto es seguro que genere más gastos y problemas en la sociedad. ¿O no?

Apunte final. El encargado COMAPA Reynosa, el victorense, Juan García Guerrero, informó que esta

dependencia atraviesan por una grave crisis financiera y esto les ha impedido invertir para solucionas los problemas que tiene para solucionar el abasto de agua a los reynosenses.

Por tal motivo, dice García Guerrero, que están contemplando –él y Maki- solicitar un apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Pues que bien… y cómo andarán con la cobranza, ya que había dicho que 150 mil reynosense no pagaban el agua y qué pasaría con las irregularidades que encontró en el manejo de los recursos y los ingresos.

¿Acaso Maki ya se arregló con los ex gerentes de las pasadas administraciones?... esto causa mucha sospecha y genera comentarios encontrados, pero bueno, ya veremos que les contesta el gobernador

No hay comentarios:

Publicar un comentario