sábado, 4 de febrero de 2017

Los diez pecados de Gustavo Torres Salinas

El caso de Gustavo Torres Salinas se está complicando ya que el regidor José Antonio Heredia Niño, presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo de Tampico, en la sesión de este cuerpo colegiado no. 14, presentó detalles de las irregularidades cometidas por la pasada administración municipal y el documento que presentó lo tituló:

“Diez Pecados Capitales del ex Presidente Municipal del periodo 2013-2016”.

Aquí se dan a conocer las diferentes irregularidades que Torres Salinas y su pandilla cometieron contra el erario de Tampico como:

Uno. Adeudos al gobierno del estado en el cumplimiento del pago de impuesto sobre nóminas en tiempo y forma, generando un adeudo cercano a los 20 millones de pesos.

Dos. Evasión de impuestos federales, obligando a la actual administración municipal a realizar un convenio y pago parcial con el SAT, debido a las fallas del anterior ex Tesorero Municipal.

Tres. Deudas con proveedores impagables, contratados de manera irresponsable por 108 millones de pesos.

Cuatro. Eventos como el Día del Maestro para tres mil personas en la Expo Tampico y es fecha que no se paga.

Cinco. Contratistas y renta de maquinaria y la obra de la Plaza de Armas que costo 8 millones que fue excesiva.

Seis. Uso de las tarjetas American Express cuyo titular fue Gustavo Torres Salinas y el adicional

Gerardo Gómez Ibarra con la cual se compraron vinos, boletos de aviones nacionales o internaciones y pago a hospitales teniendo un promedio total de más de cincuenta mil pesos y dos millones en total en el periodo.

Y siete. Uso de American Express Platinum con terminación 4100 y 4208 que Torres Salinas utilizó para pagar unas noches de hotel en Paris “L'Hotel du Collectionneur Arc de Triomphe” por más de 1400 euros.

Sin duda que con estas pruebas, más otras que saldrán durante los próximos días, es suficiente para iniciarle un proceso de investigación y meterlo a la cárcel, pero como es costumbre ventilar estos casos y luego no hacerles nada, pues Torres Salinas se pasea muy campante por el puerto como si nunca hubiera hecho nada.

El asunto es que ya es tiempo en que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca cumpla con la ciudadanía de meter a la cárcel a los rateros y bandidos que abusaron del erario público y esperamos que pronto vaya más allá del discurso porque su bono de confianza y credibilidad se está agotando. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario