viernes, 3 de febrero de 2017

Inicia actividades el Congreso

El Congreso de Tamaulipas acaba de iniciar sus actividades legislativas y en este periodo jugará un papel muy importante, debido a las decisiones que habrá de tomar Donald Trump, presidente de los Estados Unidos contra México. 

Y es que estas de inmediato repercutirán en el estado, dada la cercanía que se tiene con esta nación y nuestros legisladores, deberán estar muy pendientes de las acciones que se tomen y pongan en práctica en aquel país.

Esto con la intención de realizar las reformas a la ley que serán necesarias para que los gobiernos, en sus tres niveles, puedan actuar bajo el imperio de la legalidad.

Pero también, deberán estar muy alertas de lo que decida el Congreso de la Unión y el gobierno federal, cómo lo que harán para contener la posible deportación de miles de inmigrantes mexicanos que viven en aquel país.

Así como también las medidas que se aplicarán para evitar que el impuesto fronterizo que Trump le quiere imponer a las empresas que son norteamericanas y que trabajan en México, no les afecten demasiado.

Y por supuesto conocer las fechas en que se iniciará la construcción del muro que Donald Trump desean levantar en la frontera norte del país y el envío de tropas norteamericanas para que lo cuiden. 

Es por ello que el diputado Carlos García González junto con la fracción panista del Congreso de Tamaulipas, deberán tener un especial seguimiento y estar muy pendiente de las decisiones que tome el Congreso de la Unión junto con el gobierno mexicano, ya que deberán tratar, con su trabajo legislativo, de contrarrestar estas extremosas medidas norteamericanas.

Es importante destacar que González García es un hombre fronterizo, de empresa y cuenta con suficiente experiencia como legislador federal, para entender las amenazas que el presidente norteamericano ha hecho contra México y por supuesto las repercusiones que podrían entender en Tamaulipas.

De ahí que junto con su equipo de trabajo ya esté alerta y pendiente de lo que vaya saliendo sobre el tema en los próximos y por lo pronto, el legislador matamorense develó la placa del centenario de nuestra Carta Magna y esto demuestra que urge iniciar un periodo legislativo que venga a cambiar muchos de los conceptos legales que aún se mantienen vigentes y han perdido actualidad.

Uno de ellos, es el que tiene que ver con reforma política que contempla la revocación de nuestros
gobernantes y su reelección, porque muchas de la veces los mexicanos hemos tenido que aguantarlos, como es el caso de Peña Nieto, y la verdad, que éste ya no tiene el apoyo de los mexicanos que le otorgaron su confianza para que gobernara el país y ahora viven muy arrepentidos por su actuación.

Sin duda que esto mismo nos pasa en Tamaulipas, pero en actualidad a nivel municipal, como es el caso de Reynosa, donde la señora presidente, Maki Ortiz Domínguez, utilizando todas sus artimañas para seguir haciéndose la víctima, busca gobernar un municipio donde se requiere de gente sana, con todos sus sentidos bien puestos y que le permita hacer los cambios necesarios para seguir modernizando a este municipio.

El caso es que urge modernizar nuestra vida política, ponerla al día y darles a los ciudadanos la confianza para que a través de los distintos ejercicios democráticos, puedan realizar los cambios que requiere la sociedad para tener mejores gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario