lunes, 13 de febrero de 2017

Tendencias: Sánchez Schutz ahora es panista

Hace casi dos meses, vimos como el capitán Gerardo Sánchez Schutz salió en una fotografía a lado del diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez en una reunión con la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante, donde el legislador federal de Movimiento Ciudadano, defendió a los empresario mexicanos de la marina, ante el embate de los chinos y norteamericanos, y pidió que les dieran preferencia en el traslado de diversos productos.

Su petición hizo que cambiara la política y las decisiones que se tomaban en la cúpula del poder y ahora, ya le dan cierta preferencia a los barcos mexicanos para trasladar, gas, petrolero y otros productos.

Esto fue un logro que en su momento lo comentamos, ya que la posición nacionalista que Cárdenas Gutiérrez expuso en esa reunión, permitió que ahora los empresarios de la marina mercante nacional, puedan competir, sin preferencias, con empresarios de otras naciones.

Pero ahora nos informan con detalle, que la cena con empresarios y políticos del sur que se realizó en honor al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la hicieron en casa del Capitán Sánchez Schultz y que ahí estuvo presente el gobernador Francisco Cabeza de Vaca así como el número dos de su gobierno como los es Víctor Sáenz entre otros.

Sin duda que Moreno Valle en el inicio de su precampaña rumbo a la candidatura presidencial por el PAN en Tampico le fue muy bien, y con ello, se comprueba que al menos tiene de su lado a los empresarios de Tampico, quienes no tienen distinciones cuando se trata de cuidar el negocio, a veces están con el PRI, PAN o Movimiento Ciudadano, y esto no les da ni siquiera tantita vergüenza.

El caso es que el capitán Gerardo Sánchez Schultz también estuvo en su momento apoyando a La Quina y hasta por esa razón cayó en la redada que le hicieron al ex líder de los petroleros.

Así que estuvo preso casi dos años en el Penal del Oriente y ya se podrán imaginar de qué tamaño es su ambición.

Pero bueno, ya que hablamos de La Quina, nos acordamos que el diputado Joaquín “El Chapulín” Hernández Correa demostró hace unos días su verdadero rostro al impedir groseramente que el bloguero Aldo Raniero Romano lo buscaba en su cubículo del Congreso de Tamaulipas para hacerle una entrevista.

Dicen que El Chapulín Hernández Correa pretende la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Madero, pero con estas actitudes lo que debería buscar es un asesor para que lo haga consciente de tres cosas:

Uno. Que su papá, el líder Joaquín Hernández Galicia ya se murió y no lo vendrá a rescatar del otro mundo por tener esas posiciones de un clásico Divo a medio morir.

Dos. Que su chapulineo de un partido a otro –PRI, PRD y PAN- le ha generado desconfianza y falta de credibilidad entre los electores y con estos antecedentes será muy difícil que vuelva a ganar una elección.

Tres. Que sí aún sigue vendiendo el apoyo de los jubilados quinistas habría que decirle, que por su edad, cada vez más se van desapareciendo del escenario y los jóvenes maderenses, que son la mayoría en el padrón electoral, ni siquiera lo conocen.

En fin, si usted es de Madero y quiere buscar a Joaco en su cubículo del Congreso, debe pensarlo dos veces o más, será muy difícil que lo atienda y sí lo hace no espere que lo haga de buena manera, dependerá mucho de su estado de ánimo y de lo que vaya a pedirle.

Así que los electores de Madero tienen en esta legislatura no precisamente a un diputado local sino a un divo de la historia reciente de ese municipio, que busca continuar en la política sin merecerlo. Así de simple.

Apunte final. Ahora que le encontraron a Gustavo Torres Salinas un desfalco por 60 mil pesos
mensuales, que le hacía a la dirección municipal de parquímetros, no sabemos que espera la autoridad para ponerlo en la cárcel.

Porque si multiplicamos esa cantidad por los 36 meses que estuvo en el poder municipal, sabríamos que Torre Salinas se quedó con la nada despreciable suma de dos mil millones 160 mil pesos. ¿Qué tal?

Esperamos que este dato que fue proporcionado por Edgar Ánimas Del Ángel, tesorero de Tampico, sirva de algo para que se inicien los trámites y la estrategia para atraparlo. ¿Se podrá? Esperemos que ya se hayan convencido y recuperen pronto el dinero del pueblo que se llevó a McAllen y París con sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario