Sí con Andrés Manuel López Obrador no se logró ni una obra que apoye el desarrollo de Tamaulipas con Claudia Sheiumban será igual. No hay cambio y todos son proyectos, planes y más de los mismo.
Por ejemplo, habló del tren que llegará -algún día- a Nuevo Laredo como si fuera el gran detonador del progreso estatal, pero lo será solo para Nuevo León y como no conoce Tamaulipas, pues no tiene idea de lo que dice.
Se entiende porque cuando mucho ha venido cuatro o cinco veces al estado y como es chilanga y para los que viven allá: “fuera de la Ciudad de México todo es Cuautitlán” lo que quiere decir, Tamaulipas le da igual.
Su visita de cortesía tuvo el objetivo de hacer un llamado a la unidad entre los aspirantes de MORENA y sus aliados del Verde y PT y aunque no se supo sí lo hizo porque fue a puerta cerrada, lo que se informó es que todos los aspirantes que estuvieron ahí, únicamente fueron los elegidos por “Los Américos”.
Así que de ahí saldrán los candidatos de MORENA y aliados.
Por supuesto que un día antes Marquito Batarse, el vocero de Ameriquito Villarreal, hizo un llamado a la unidad y eso evidenció que entre Morena y sus aliados no hay unidad.
Esto confirma que Ameriquito, su papi y mami, no han logrado un acuerdo con los dirigentes del Verde y PT en cuanto a cómo repartir las candidaturas.
Por eso los nombres de los candidatos se darán a conocer hasta enero y febrero lo cual indica que existe una fractura entre los aliados de la llamada 4T.
Desde luego que no es una buena señal para MORENA en Tamaulipas y en especial para el gobernador Américo Villarreal, quien tuvo que negociar la “Unidad” desde hace tiempo, pero como es heredero del poder y sus decisiones son absolutas, incuestionables y determinantes, no le interesa hacerlo con nadie y menos con esos partidos.
Sí Sheiumban no consigue poner de acuerdo a la dirigencia del PT y Verde de Tamaulipas, es posible que vayan solos en la elección al Senado, en algunos distritos para la diputación federal, local y municipios.
Y aunque no lo dicen, estos partidos (Verde y PT) ya tienen bien definidos a sus candidatos y varios de ellos con suficientes recursos para enfrentar hasta los mismos morenistas y los 500 mil beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.
Desde luego que esto pone muy interesante el proceso electoral, porque defenderán lo mismo, pero con distintos candidatos lo cual provocará un descontrol en los electores.
Así que eso de tener diferentes candidatos con un mismo objetivo puede hacer triunfar al Verde y al PT o fracasar ante la coalición del PAN, PRI y PRD o hasta en un remoto caso con el mismo Movimiento Ciudadano si es que no se vuelve palero de MORENA en Tamaulipas como se ha visto en los últimos días.
Por lo pronto, Marquito Batarse pide unidad y no lo demuestra. Se supo que a la doctora Maki Ortiz no la dejaron pasar al evento de Claudia Sheiumban en el patinadero de Ciudad Victoria.
Las guaruras que cuidaban los accesos le dijeron que no estaba en la lista de invitados y eso señala que Los Américos no la quieren ni ver y esto es una mala señal para las aspiraciones de la exalcaldesa de Reynosa.
Sin embargo, la familia real de Tamaulipas debe saber que tener una adversaria de ese tamaño enReynosa para MORENA no es conveniente, ya que, de continuar así, tendrán perdida esa plaza y ni una Iglesia los podrá salvar de la derrota. ¿Será?... pronto lo sabremos.
De salida. El vocero de seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, asegura que Tamaulipas es el estado más seguro del norte de México y que las estadísticas de noviembre señalan que:
Tamaulipas está en el noveno lugar entre los estados más seguros del país. Que en cuanto al delito de homicidio doloso se registró el segundo mejor mes de noviembre en los últimos siete años.
Y que por cuarto mes consecutivo no se presentó ningún secuestro en territorio tamaulipeco y todo esto gracias a la estrategia de Abrazos y No Balazos.
¿Qué tal? Pero el vocero debería de ir a darse una vuelta por la frontera a ver si continúa informando lo que recibe en la comodidad de su oficina. A lo mejor se lleva alguna que otra sorpresa. ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario