El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional mintiendo, gobierna con mentiras y al finalizar su mandato lo sigue haciendo. Y es que mintiendo ha conseguido engañar a los mexicanos y lo continuará haciendo hasta conseguir que Claudia Sheiumban sea su sucesora en la presidencia de la República.
Lo que busca es que continúe eso que llama la cuarta transformación (4T) que no es más que un remiendo de las ideas de izquierda y ocurrencias que al tabasqueño muy de repente se le vienen a la cabeza, las externa y luego se convierten en obras o acciones con las cuales tira a la basura el dinero de los mexicanos.
Su transformación a Tamaulipas nunca llegó, pero para López Obrador fue más que suficiente imponer al doctor Américo Villarreal Anaya cómo gobernador de Tamaulipas y con eso los tamaulipecos, en su creencia, salieron ganando porque así les llego la 4T, ya que el doctor, en su opinión, es un gobernante honesto, leal y sigue al pie de la letra sus órdenes que le instruye y obedece ciegamente.
Esto para los tamaulipecos no es suficiente, ya que tener un gobernador que se distinga por sus virtudes apegadas a la 4T y la sumisión que le tiene al mandatario tabasqueño, no resuelven los desafíos que el estado debe enfrentar para ser competitivo, superar los retos de la inseguridad y ofrecerles a los ciudadanos un futuro con progreso y bienestar.
De tal manera que se requiere a un gobernante más activo, que recorra el estado, vea, platique y analice con los tamaulipecos de todos los sectores productivos lo que más le conviene a Tamaulipas para seguir construyendo juntos el desarrollo de la entidad.
Porque si Villarreal Anaya sigue aislado y sólo recorriendo el altiplano y la zona sur del estado, éste nunca avanzará y Tamaulipas se mantendrá entre las entidades con menos crecimiento económico del país, como el INEGI lo presentó al dar a conocer sus indicadores económicos del último trimestre del año de 2023.
Y claro que esto es consecuencia de la falta de comunicación y el apoyo que requieren a los empresarios, industriales y comerciantes, de parte del gobierno estatal, así como a la falta de promoción de Tamaulipas a nivel nacional e internacional, para dar a conocer las ventajas que se ofrecen a los inversionistas cuando buscan establecerse en el territorio nacional.
Como ejemplo, les comentamos que así lo hizo el gobernador de Nuevo León y sólo este año consiguió que lleguen a ese estado más de 40 mil millones de dólares de inversión extranjera, pero aquí el gobernador Villarreal Anaya está a la sombra del caudillo y no hace nada que no le ordene.
Así que en el panorama económico estatal la transformación de AMLO nunca llegó, hubo recorte del presupuesto, retraso en las inversiones públicas y la promoción estatal nunca se hizo, pero como hemos visto esto ya tiene sus consecuencias. Aunque Tamaulipas lo único que obtuvo de la cuarta transformación (4T) en este sexenio fueron puros proyectos, planes y buenos deseos.
En lo político, la cuarta transformación 4T tampoco cambio nada en Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia mantiene los mismos privilegios que los neoliberales tuvieron, así que el gobierno rico y pueblo pobre sigue más vigente que nunca.
Los colaboradores de igual manera se mantienen con altos sueldos y compensaciones y muchos de ellos tienen libertad para manejar los recursos públicos a su antojo, por lo que la corrupción sigue alegremente el camino y en menos de dos años, Tamaulipas ya tiene nuevos ricos.
Un dato. La educación recibirá un incremento histórico en el presupuesto estatal de 2024 a pesar de que los propios maestros han señalado múltiples acciones de corrupción que son realizadas por los integrantes de esta secretaria, pero aún, así, Américo Villarreal Anaya ha mantenido a la secretaria y sus colaboradores y ahora, se entiende porque les incrementaron el presupuesto.
En lo social, la 4T en Tamaulipas trabaja coordinadamente con la federación y comparte el objetivo de sus programas que regalan dinero a los niños, madres, adultos mayores, estudiantes y jóvenes. Con ello, el gobierno de la 4T compra el voto de los tamaulipecos y es por esto que se siente seguros que en la próxima elección ganarán todos los cargos que estarán en el juego electoral.
En fin, el panorama económico y social para Tamaulipas en la 4T no es muy optimista, la candidata de AMLO y MORENA, Claudia Sheiumban, declaró en esta última semana de 2023 en un encuentro con militantes y simpatizantes de Campeche que seguirá teniendo los ojos puestos en el sureste que cuando sea presidenta de la República.
Y señaló: “aquí es un estado bendecido, privilegiado, pero durante años se lo comió la corrupción de malos gobiernos, llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador y cambió la historia del sureste. Y no porque nací en la Ciudad de México, no voy a tener los ojos en el sureste, claro que vamos a seguir teniendo los ojos en el sureste, porque es justo”.
Así que Tamaulipas seguirá igual o peor de lo que está, lo peor del caso es que los tamaulipecos a quienes el gobierno federal y estatal les regala dinero, no dudamos que los seguirán apoyando, aunque no tengan agua, vivan con inseguridad y su futuro se lo hayan robado para seguir apoyando al sur-sureste de México. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario