Y es que el PAN controlado por “Los Cabeza” con toda seguridad no les soltaron ni una sola posición a menos de que fueran suplencias, los resultados ofrecidos por el PRD en las últimas tres elecciones no los avalan para exigir que les den alguna candidatura titular.
Así que las suplencias ofrecidas por “Los Cabeza” a los perredistas no los motivaron a seguir aliados, saben que, al ser suplentes, no les alcanza para que les den una compensación económica por ello decidieron jugarla por la libre y ahora elegirán a sus propios candidatos.
Nadie duda que, para estas fechas, ya tengan varias candidaturas amarradas con gente que tiene los suficientes recursos para invertir en una campaña. Aunque ahora con seguridad abrirán la puerta del PRD a todos aquellos aspirantes de MORENA y Acción Nacional que no fueron elegidos por la cúpula de esos partidos para competir.
Esta situación pone muy interesante el proceso electoral hacia el 2024 sobre la selección de candidatos, porque si en Nuevo Laredo -por ejemplo- Ramón Garza Barrios no es elegido por “la encuesta” de MORENA, para ser candidato a la presidencia municipal es casi seguro que podría irse al PRD.
Desde aquella ciudad nos informan que Garza Barrios tiene el respaldo de aquellos que ya no aguantan ni soportan a los integrantes de “La Dinastía Canturosas” y se sabe que los desplantes de Carmen Lilia y los de su hermano Carlos ya muy pocos los toleran.
Y más, porque los resultados ofrecidos por Carmen Lilia como alcaldesa de Nuevo Laredo son
mediáticos, pura publicidad y a la ciudadanía le ofrece puro a tole con el dedo.De tal manera que si Ramón Garza Barrios encabeza al PRD rumbo a la presidencia municipal tiene muchas posibilidades de ganar, tiene a su favor su experiencia, que nunca le falló a la gente y son ellos mismos los que saben que es un funcionario confiable, un político maduro y manejará con buenos resultados esa administración municipal.
En fin, hay otros aspirantes de MORENA, del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano que si no encuentran apoyo en sus partidos para ser candidatos ahora tienen la posibilidad de irse al PRD para serlo lo que fortalecerá la democracia y el panorama político puede cambiar y para bien…
De salida. MORENA hizo lo mismo que el PAN, pero el Verde les reviró con Geño Hernández para senador, pero el ex gobernador decidirá hasta la próxima semana, claro que debe analizar su petición, ya que un juez de Texas le exige al gobierno federal que lo extraditen y su posible candidatura podría acelerar este proceso judicial internacional.
El PT podría hacer lo mismo, y hasta podría elegir a uno de los más exitosos alcaldes de Tamaulipas para que compita por un escaño en el Senado de la República lo cual pondría muy interesante el proceso electoral del 2024 y todo porque las ambiciones de los partidos dominantes buscan quedarse con todas las posiciones que están en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario