La elección del 24 pondrá a prueba los resultados que Andrés Manuel López Obrador, Américo Villarreal Anaya y MORENA le han ofrecido a Tamaulipas y como no han realizado alguna obra o acción destacada que beneficie a los tamaulipecos, pues todo indica que deberá perder.
Aunque debemos de aclarar que los únicos beneficiarios del gobierno federal son los más de 500 mil tamaulipecos a quienes regala dinero y los mantiene para inducirlos a que voten por MORENA y sus candidatos en cada elección.
Y es que AMLO en lo que va de su sexenio ha dedicado una buena parte del presupuesto federal a invertir en los estados del sur-sureste del país, y a los estados como Tamaulipas los ha relegado de su “proyecto de transformación nacional.”
Sin embargo, López Obrador ha dicho con cierta insistencia, que el imponer al doctor Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas ha sido el mayor logro del mandato de la 4T en el estado y no se equivoca desde el punto de vista electoral.
El resultado obtenido por MORENA en las últimas dos elecciones lo confirman ya que consiguió el apoyo de más del 50% de los electores y esto se debe a que Américo Villarreal Anaya con su nombre lo logró.
Cabe aclarar que el doctor Américo lo heredó de su padre y lo que hizo hace 30 años, ya que el ingeniero Villarreal Guerra siendo gobernador dejó en “El Pueblo” la impresión de haber tenido un gobierno eficiente y honesto y eso fue suficiente para hacer ganar a su hijo.
Esto no significa que el doctor Villarreal Anaya siga los pasos de su padre como si le hubiera trazado el camino a seguir, y es que en el ambiente existe un gran tufo con olor a corrupción; manejo irregular de los recursos y esto pone en duda su trabajo en el gobierno estatal.
Aunque también AVA no ha sido como AVG ya que no atiende ni responde a las demandas atender la inseguridad; a los agricultores, maestros, padres de familia y a los tamaulipecos de todos los sectores sociales quienes exigen su presencia y no los visita ni platica con ellos. Además de que autoriza subir impuestos y colocar casetas para cobrar en carreteras que siempre han sido de libre tránsito.
Así que AVA destaca por ser el gobernador de Tamaulipas que ha dejado de escuchar y atender a la sociedad: a los alcaldes, empresarios de maquiladoras, jerarcas de la Iglesia Católica; grupos de transportistas y de agencias aduanales que se ubican en la frontera y muchos otros más.
Por ello, se cree que MORENA y sus candidatos perderán la elección, aunque sólo habría que reconocer que puede rescatar algún triunfo en Ciudad Madero gracias al trabajo y los resultados realizados por Adrián Oseguera, quien es el presidente municipal.
De igual manera, en Nuevo Laredo por lo hecho con Carmen Lilia Canturosas; en Reynosa con Carlos
Peña; en Matamoros con Mario López y uno que otro municipio del Altiplano.
En fin, esperamos que Claudia Sheiumban tenga un claro panorama de lo que sucede en Tamaulipas. Que se entere que MORENA y sus candidatos están en riesgo de perder la elección, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y su pupilo Américo Villarreal Anaya se la pasan anunciando planes y proyectos desde hace cinco años y nada que llegan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario