El Partido Acción Nacional aceptó el registro de la cabecista Imelda Sanmiguel como aspirante al senado de la República y si el PAN le otorga la candidatura tendrá muchas posibilidades de perder en la elección, la persigue el fantasma de la derrota lo cual pesa mucho en la lucha electoral.
Y es que la diputada Sanmiguel cargará con el repudio que los tamaulipecos le tienen a Los Cabeza, porque la gente del Pueblo sabe que la mayoría llegaron a Ciudad Victoria en huaraches, pero se fueron calzando mocasín italiano y como otros más llegaron en carros con placas fronterizas y regresaron a Reynosa en vehículos del año como Suburbans, AUDIS, Mercedes o BMW pero mexicanos.
Desde luego que su evidente riqueza inexplicable confirma su incalculable enriquecimiento ilícito y aunque el gobierno de Américo Villarreal Anaya no ha podido -o querido- acusarlos con las irrefutables pruebas que tiene sobre todo lo que se robaron, ni uno de ellos ha sido detenido.
Lo que sucede es que en el ambiente quedaron Los Vientos Flatulentos que dejaron esparcidos por todo el estado y la simple sospecha de haber saqueado el gobierno estatal, sobra y basta para que los tamaulipecos los señalen como corruptos y ladrones.
Finalmente, Los Cabezones y su pandilla no acaban de entender que al terminar su gobierno quedaron repudiados por los tamaulipecos y ahora vemos que siguen insistiendo en volver al panorama de la política estatal, pero con un escenario muy adverso por todo lo que hicieron.
Lo peor del caso es que buscan competir con la gente que tiene menos experiencia y preparación para ser oposición como el caso de Imelda, pero poco se les puede exigir, ya que son muy pocos los panistas que los siguen, y tienen que jugársela con los leales que aún les quedan.
Por esto en Tamaulipas se sabe que el PAN volverá a perder en esta elección, y sí el PRI no se ha renovado y mantiene a los mismo que lo hicieron perder en las candidaturas, sin duda que el Frente Amplio por México en el estado inevitablemente perderá.
Sin embargo, todo esto le conviene a Movimiento Ciudadano, pero siempre y cuando sepa elegir buenos candidatos, que tengan recursos, ganas de participar y en especial, que los candidatos no lleguen por compromisos familiares o compadrazgo.
Además, sí Movimiento Ciudadano no hace alianza, bajo la mesa, con MORENA y el gobierno de Américo Villarreal, es seguro que MC subirá su presencia estatal después de las elecciones.
Lo que sucede es que Américo Villarreal Anaya tiene en contra a los maestros, agricultores, ganaderos, empresarios pequeños, medianos y de las ligas mayores, pero también al mismo Pueblo, ya que se la pasa en la Ciudad de México gestionando recursos y acciones y estas nunca llegan.
Recordamos los compromisos que ha hecho con la CFE, CONAGUA, PEMEX y el mismo López Obrador, pero nadie le cumple y lo único que consigue es que AMLO lo halague y reconozca su lealtad, pero cada vez que lo hace le recorta el presupuesto y eso perjudica por completo a Tamaulipas.
Por ello, MORENA tiene todo para perder y por supuesto que sí Américo y su familia eligen candidatos por capricho, amiguismo o conveniencia, eso les causará problemas y distanciamiento con los morenistas de la cúpula para los próximos años.
Y es AMLO lo que busca es ganar el Congreso y muchos de los candidatos elegidos por Américo y su familia como Olga Sosa y un mentado Batarse, amigo de Ameriquito a MORENA no le garantizan más que la derrota.
Pero bueno, si la 4T en Tamaulipas no han denunciado a Los Cabeza debería hacerlo, porque es importante comentar que la Vox Populi en el estado ya los sentenció, ya que ellos mismos hicieron evidente que nunca tuvieron límites ni medidas para saquear al gobierno estatal.
Por eso, sí Imelda Sanmiguel es su mejor carta para pelear el Senado de la República, pues sepan que ya perdieron debido a que la legisladora está muy vinculada a su proyecto transexenal y ni cómo defenderla. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario