Sí Eugenio "Geño" Hernández Flores acepta ser candidato al senado de la República por el partido Verde, es casi seguro que ya tenga el triunfo en sus manos y hasta puede hacer ganar a otros candidatos.
Y es que el Verde si elige a los candidatos a las 43 alcaldías que hay en Tamaulipas, volvería activarse el “geñismo” por lo que su estructura política sólo está a la esperando su llamado.
De suceder esto, el panorama político en el estado podría cambiar y MORENA si bien le va, solo ganará en dos o tres municipio, después de que en esta elección pudo refrendar su pasado triunfo electoral.
Sin embargo, la falta de nuevos cuadros políticos obligan al gobernador Américo Villarreal y los dirigentes de MORENA a utilizar a los políticos que ya están posicionados con los electores.
Sucede que muchos simpatizantes de MORENA y los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, son geñistas de corazón y en la elección le refrendarán su apoyo con su voto.
Desde luego que en MORENA debe existir una cierta preocupación, ya ahora saben que esta situación los obliga a elegir o reelegir a varios candidatos que no son del agrado de la familia en el poder, pero son los que han tenido éxito y pueden salvar a su partido y al proyecto de la 4T en Tamaulipas.
Así que este es un posible panorama político, aunque también se comenta que Geño si no es candidato, podría activarse y convertirse en un promotor de los candidatos del Verde y MORENA para hacerlos ganar.
Es por ello que si MORENA quiere ganar en Ciudad Madero deben dejar que Adrián Oseguera sugiera al candidato, porque con Erasmo González tienen perdida la elección.
En Tampico, poco podrá hacer Geño y sus simpatizantes, así como MORENA ya que Chucho Nader en cinco años ha hecho todo para que los tampiqueños sigan apoyando a sus candidatos como Rosa González, Pepe Schekaibán y Magdalena Peraza Guerra.
En Altamira, MORENA debe decir a que continúe Armando Martínez al frente del Cabildo, ya que experimentar con Juvenal Hernández Llanos no les sirve de nada, sí lo eligen como su candidato se quedará en el mando municipal 6 años como mínimo.
El Mante y varios municipios del centro de la entidad que son territorio del PAN, Geño podría ganarlos con el Verde, así como los municipios de la rivereña en la frontera.
Incluso podría el Verde ponerse a competir al tú por tú en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, ValleHermoso y Matamoros, ya que ahí aún lo recuerdan por las constantes giras de trabajo que realizaba.
Victoria que es la joya de la Corona por ser la capital del estado, sí Geño Hernández decide participar en la próxima, tendrá en este municipio una fuerte competencia, ya que haría todo para ganarla y al parecer el candidato sería el famoso Tico.
Por supuesto, que Olga Sosa y JR Gómez perderían la elección, se enfrentarían a Geño y Maki y ambos son más reconocidos por los tamaulipecos que los morenistas.
En fin, sí Eugenio "Geño" Hernández Flores acepta ser candidato al senado de la República por el partido Verde, es posible que se convierta en el líder político que necesita el estado.
Américo siendo el gobernador, parece que no le interesa tenerlo y cada vez se aleja más de la gente, de los grupos políticos y de los sectores productivos y esto, no es nada bueno para quien debe ser el líder de los tamaulipecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario