jueves, 11 de enero de 2024

Rosa destapa a Chucho

La diputada Rosa González destapó a Chucho Nader como candidato a la diputación federal en un hecho histórico e inusitado, ya que rompe con las reglas no escritas de la política y hasta dijo que “Las Fuerzas del Mal” del PAN nacional lo eligieron.

Cabe señalar que Rosa así nombra a la dirigencia de su partido y hasta comentó que Chucho y ella harán un intercambio de candidaturas, él será irá a la diputación federal y ella a la presidencia municipal.

Rosa aseguró que la negociación duró varios meses, pero por fin la semana pasada Chucho, el líder político de la región dice la legisladora, decidió levantarle el brazo en un evento del DIF Tampico en lo que fue claro mensaje para los tampiqueños de que ella será la candidata.

Sin duda que esta indiscreción confirma que en el PAN como en cualquier otro partido político, acaba de suceder en Movimiento Ciudadano, los Consejos Políticos no existen, los militantes son imaginarios y la democracia interna es para el discurso y es una falacia.

De tal manera que son los grupos del poder partidista quienes deciden a los candidatos y muchas de veces eligen a personas inexpertas, sin oficio político, inocentes e ingenuas con el objetivo de para manipularlas, ordenarles o inducir que ellos o ellas mandan, pero al final les ordenan que deben de hacer.

Tal es el caso de Rosa González quien al ser entrevistada nunca fue presionada para que dijera si ya era la candidata por Tampico, ella solita soltó “santo y seña” de cómo había sucedido, quienes estuvieron, cuanto duro la negociación de su candidatura y su confesión es una joya para el análisis político y el estudio del comportamiento de los dirigentes partidistas.

En los viejos tiempos, cuando el político se ganaba una posición electoral, nunca lo andaba exponiendo ni a sus más cercanos o a su familia, se esperaba hasta el mero día del destape de su partido, porque sí era indiscreto de inmediato “Las Fuerzas del Mal” que para Rosa González son los dirigentes, le quitaban de la candidatura.

Desde luego que la indiscreción de Rosa González no tendrá consecuencias, no tendrá un costo por su inocente comportamiento, ella realmente no tiene la culpa sino quien la hizo comadre y, además, los de arriba ya decidieron, según dice ella… Chucho va a la diputación federal y ella a la presidencia municipal. Así de simple.

Ahora entendemos porque Los Azcárraga de Tampico ya andan planeado la campaña, aunque ya tienen a los financieros, también la planilla de síndicos y regidores, así como los nombres de quiénes ocuparan las principales posiciones en la próxima Administración Municipal y es que están seguros que Rosa González ganará, porque Chucho y todo su equipo les ayudarán. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario