Aunque también pudiera referirse a Chucho Nader quien lo inicio en la política, lo promovió, protegió de ataques y luego, lo impulsó para que estuviera en la administración pública y fuera candidato suplente al Senado y diputado local en dos ocasiones.
A Mon se le olvida que en esto de la política siempre es necesario que un grupo respalde sus proyectos y eso fue lo que hizo Chucho Nader, quien lo hizo por la amistad que siempre ha tenido con su familia y después, porque vio que tenía posibilidades de triunfar dentro del gobierno y en la política.
Sin embargo, Mon Maron ya no reconoce este apoyo y hoy con su actitud hace vigente aquel viejo dicho que dice:
“Cría cuervos y te sacarán los ojos” y es que ahora al parecer se siente “el muy muy” y él solo busca enfrentar los desafíos y obstáculos que se tienen, para buscar la candidatura por la alcaldía de Tampico.
Desde luego que Mon anda desorientado, pero debe saber que, para buscar la candidatura del PAN por Tampico, tuvo que pedirle de manera humilde a Chucho Nader que lo ayudara, porque de otra manera, como hoy sucede está perdido y va rumbo al fracaso.
Se sabe que desde hace tiempo anda sin brújula ni dirección y por eso mismo habla y dice muchas incoherencias, como cuando da a conocer los resultados que le ofrecen las encuestas que paga.
Y asegura que la gente siempre lo aprueba para que sea el candidato del PAN por Tampico y esto ni debería decirlo, ya que en los trabajos demoscópicos hay un principio y “quien paga manda”.
Así que el financiador del trabajo siempre saldrá bien calificado, especialmente cuando no tienes con qué demostrar en los hechos y con resultados lo que has realizado por el municipio.
Es decir, Mon no tiene el trabajo que Chucho Nader ha hecho por Tampico y eso es una enorme y gran diferencia y si fuera menos chiflado, se daría cuenta que su influencia política en Tampico es mínima y su tamaño es como el de una mosca, una hormiga o una chinche.
Y en nada tiene que ver con la inconmensurable dimensión que Chucho Nader tiene en el contexto del puerto y ha llegado a ser en un gigante ante los ojos de los panistas a nivel municipal, estatal y nacional.
Su trabajo lo avala y los resultados son evidentes, Mon Marón debería quitarse la venda de los ojos y ver en retrospectiva como estaba Tampico y luego salir a la calle para darse cuenta del Tampico que Chucho ha logrado transformar y hacer un lugar digno para vivir.
Dice Mon que su lealtad es sólo para los ciudadanos que le han dado su voto, pero lo que no se ha dado cuenta es que los ciudadanos le son leales a Chucho y él siempre lo ha respaldado en cada una de sus campañas.
En fin, la verdad es que Monsito habla como si realmente estuviera consciente de lo que dice, da pena ajena y por lo que ahora vemos, salió malagradecido y traidor con quién lo hizo y promovió ante los tampiqueños, quienes lo aceptaron por Chucho y no porque él sea un gran líder político o muy generoso con sus apoyos para la gente. ¿Verdad?...
De salida. Ahora resulta que Luis Carlos Leal Contreras alias “La Agonía” es promovido para que sea candidato de MORENA a la alcaldía de Ciudad Madero y no es que sepa mucho de política o sea un gran orador, no.
Es un hacedor de calles y banquetas y eso es más que suficiente para que sea promovido desde adentro de la presidencia municipal por un grupúsculo que lidera El Tapón al amparo de la confianza del alcalde y buscan la continuidad.
Quieren seguir haciendo negocios, quedarse con parte del presupuesto, pero es demasiado tarde, porque “La Agonía” difícilmente podría ganarse la confianza de los electores en sólo unos días. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario