La segunda línea del acueducto que Andrés Manuel López Obrador prometió hacerlo cuando llegara a la presidencia de la República, para solucionar el problema del abasto de agua en Ciudad Victoria fue un vil engaño, porque nunca se construyó y ni siquiera podrá –aunque sea- la primera piedra de su construcción en los cinco meses que le restan a su sexenio.
Esta es una más de las mentiras con la que AMLO engaño al pueblo de Tamaulipas para que votarán por MORENA cuando andaba de candidato a la presidencia, después el gobernador Américo Villarreal Anaya retomó la mentira y como es costumbre en este partido volvió a engañar a los victorenses.
Por lo que sabemos esta segunda línea del acueducto no será una de las obras prioritarias para el gobierno federal, si es que MORENA vuelve a ganar la presidencia y por supuesto que seguirá siendo un tema de campaña con el cual los morenistas le seguirán mintiendo a los capitalinos de Tamaulipas.
Lo que se conoce es que esta obra del acueducto nada más tiene un folio de recepción de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público lo cual no quiere decir que sea de autorización por lo que se confirma que esta obra no se hará ni en este 2024 ni en los próximos tres años.
Es posible que el gobierno de Américo lo inicie y luego solicite un préstamo bancario para terminarlo de hacer, o en su caso, utilice los recursos que le dejarán de la caseta de cobro que pondrán en la carretera Rumbo Nuevo al terminarse el proceso electoral que será a principios de julio de este año.
Sin embargo, Lalo Gattas en su desesperación porque las encuestas reales indican que no le llega ni a los talones a Oscar Almaraz, ha colocado un panorámico informando a los victorenses que la segunda línea del acueducto ya la termino y lo que dice este anuncio con su fotografía es: “Segunda Línea del Acueducto, Les Prometí y Lo Cumplí” y la verdad, no sabemos si andaba en sus cabales cuando autorizó que colocarán este espectacular.
Es natural que en campaña cuando vas perdiendo digas mentiras e inventes mil cosas, pero eso de que hiciste la Segunda Línea del Acueducto, es algo irreal, incoherente, desproporcionado y en lugar de ser creíble, es un engaño que puede tener un efecto negativo para la campaña de reelección y con ello llegar a perder.
En fin, Oscar Almaraz debe estar seguro de que tiene el triunfo en sus manos, no es necesario ni cuestionar o criticar lo que Gattas hizo con el gobierno municipal, no se necesita porque él y su equipo, solitos se hacen el harakiri: solos con sus espectaculares le siguen mintiendo y engañando a los tamaulipecos para ganar. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Ahora que Sala Superior del Tribunal Electoral Judicial de la Federación aprobó la candidatura de Carlos Peña Ortiz como candidato de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa, suponemos que acabó la embestida legal que Tania Contreras y Andrés García Repper le prepararon para bajarlo de esa candidatura.
Desde luego que Armando Zertuche y Yuriria Iturbe formaron parte de esa misma intriga política con lo que pretendían terminar la fuerza política que tiene Maki y su hijo Carlos Peña en Reynosa, pero les salió peor porque todo lo que hicieron en su contra los fortaleció y sin duda que ganaran la elección.
Se recuerda que el mismo gobernador Villarreal Anaya impidió que Maki llegara a la candidatura de MORENA al senado de la República, pero falló en su perverso objetivo y la doctora Maki, ex alcaldesa de Reynosa, logró la candidatura por el partido Verde y por supuesto que tiene todo para ganar.
Ambos casos, el de Maki y Carlos, siempre han sido para Villarreal Anaya un obstáculo para sus finespolíticos, pero él con todo el poder del gobierno estatal no ha podido hacerles nada y ellos sigue y siguen creciendo y es tal su posicionamiento electoral que de ellos dos salga el próximo candidato de MORENA o por el Verde, al gobierno de Tamaulipas y si Américo trata de impedirlo, no hay la menor duda que volverá a fracasar en su intento y más si continua dejando que Tania Contreras lo siga asesorando.
Y lo mejor en estos casos, es unirse de una buena vez a los adversarios o sea a Maki y Carlos, porque al final del mandato los va a necesitar y si uno de los dos llega a ser el próximo gobernador de Tamaulipas por supuesto que le van a recordar todo lo que les hizo, porque en esto de la política, lo que se hace, se cobra y para muestra un botón:
Ahí está el rechazo del TRIFE a la candidatura a la diputación federal plurinominal de Francisco García Cabeza de Vaca que había propuesto el PAN y de esa, nadie lo salva. Bueno, siempre tiene alguna impugnación bajo la manga, aunque ese tema ya veremos si lo lleva a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sería la máxima instancia legal que le falta por recorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario