A Mónica Villarreal Anaya y a Erasmo González Robledo les dio alegría cuando supieron que Adrián Oseguera Kernion volvería a la competencia electoral en Tampico y Ciudad Madero.
Y es que Mónica no tiene argumentos para venderse como una buena candidata a la presidencia municipal de Tampico, lo único que hace es presentar lo que su hermano Américo ha hecho como gobernador y como no tienen nada que destacar, pues tiene perdida la elección.
Dice la priista ahora morenista que la relación de Américo con AMLO y Claudia le ayudará con la transformación de Tampico, pero sí el mismo AMLO no le ha dado nada a su hermano, mucho menos le dará a ella que ni siquiera la conoce.
Y Claudia ya dijo en Tabasco al inicio de su campaña que no moverá el presupuesto federal, seguirá destinando recursos para seguir con las obras de López Obrador y esto a Tamaulipas no le conviene.
Lo que sucede es que el gobierno de AMLO no tiene ninguna obra en el estado y lo único que hace es llevarse parte de los recursos federales que le corresponden a la entidad hacia el sureste del país.
Por eso, Yucatán, Campeche y Quintana Roo están en los primeros lugares de crecimiento económico nacional y Tamaulipas se encuentra en los últimos escalones de esta medición lo que afecta el desarrollo del estado, porque no hay movilidad de recursos y esto baja por supuesto su productividad.
Por supuesto que Erasmo González está en las mismas condiciones que Mónica, pero en su caso tuvo la oportunidad de hacer mucho por Ciudad Madero cuando estuvo por cinco años en la Cámara de Diputados y nunca consiguió nada.
De tal manera que Mónica y Erasmo con la presencia de Adrián Oseguera en el escenario electoral estosdos candidatos de MORENA se reaniman, ya que el alcalde maderense es el único de los tres que ha destacado por realizar un gobierno de resultados para los maderenses y eso le genera la confianza y credibilidad de los electores.
Sin embargo, muy poco se puede hacer contra la súper maquinaria electoral azul de Chucho Nader, quién por haber transformado Tampico en una ciudad de primer mundo, nadie duda que habrá continuidad con Rosa González.
Su trabajo en Tampico tiene tal alcance que en Madero es posible que los electores apoyen al panista Carlos Fernández para que logre la presidencia municipal.
La gente sabe que Chucho Nader llegará a la Cámara de Diputados y apoyará desde ahí, la continuidad en Tampico y Madero, ya que en estos dos municipios se reconoce lo realizado y saben que buscará lo mejor para la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
En fin, lo importante es que el PT pudo activar a Adrián Oseguera y a su vez que con su presencia logre que la gente le crea a Mónica y a Erasmo, porque hasta el momento no levantan sus campañas y siempre se hacen acompañar por los mismo de siempre.
De salida. La fallida abogada Tania Contreras, titular de la Consejería Jurídica del gobernador Américo Villarreal, informa que son inexistentes los delitos imputados en la denuncia del PAN Tamaulipas contra el mandatario estatal.
Sin embargo, el diputado Gerardo Peña declaró que “los actos de omisión son una falta grave y debe ser corregida de inmediato para garantizar la seguridad de todos los candidatos”.
A lo mejor la abogada de Américo tiene razón y la acusación de los panistas “si no es verdad, es mentira”, pero el ruido que hace esta información y el impacto que tienen entre los electores beneficia a los panistas y en la elección como en la guerra, todo se vale. Así de simple.
Finalmente, la candidata Xóchitl Gálvez, al presentar su plan de infraestructura, contempla retirar al Ejército Mexicano de la ejecución y operación de obras, para concentrar su actuación en las labores de seguridad interior y eso hasta los mismos soldados se lo aplauden porque ni son albañiles, ni pintores, ni jardineros, son soldados y sirven para cuidar la paz de los mexicanos.
Por cierto, los diputados de MORENA aprobaron decomisar el dinero de las afores que no han tenido movilidad desde hace 10 años y esto les dará la enorme fortuna de casi 40 mil millones de pesos y como estamos en el año de Hidalgo… eso es lo que les preocupa a los legisladores de oposición.
¿Será? Todo puede suceder, mientras los hijos de Andrés Manuel o sus amigos no los manejen, todo estaría bien, pero eso pronto lo sabremos….
No hay comentarios:
Publicar un comentario