Si Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI en Tamaulipas, ha expresado que su partido podría sustituir, en los próximos días, a ciertos candidatos que buscan una sindicatura o regiduría, es porque existen aspirantes a estos cargos de elección popular, que no trabajan a la par que los mismos candidatos a las presidencias municipales en sus campañas políticas.
Sin embargo, si Ramos Salinas actúa de inmediato y sin avisar, en lugar de amenazarlos, esto sería un verdadero castigo partidista y serviría de ejemplo para todos los demás candidatos, quienes sin duda se pondrían a trabajar de inmediato con muchas ganas y seguramente con más entusiasmo.
Pero ¿por qué pasa esto? La mayoría de las veces porque los candidatos a síndicos y regidores son amigos de los candidatos a las alcaldías, representan a los grupos políticos de los municipios o bien, son recomendados de los financieros de las campañas.
Así que la mayoría de las ocasiones, estos candidatos -a síndicos y regidores- no tienen militancia, ni trabajo político y les vale “Wilson” hacer campaña porque muy bien el porqué de su presencia en el proceso electoral.
Por ello, sería bueno que la cúpula del PRI cuando elija a un candidato al cabildo, le prioridad a los priistas que tienen carrera dentro de este partido, y no a los “compromisos” que de último momento se los sacan de la manga y luego se batalla para que hagan campaña.
Por otra parte y aprovechando el viaje, si Ramiro ya amenazó con sustituir a ciertos aspirantes a síndicos y regidores que no trabajan, también lo debería hacer con dos o tres candidatos priistas a las alcaldías, que la verdad, a pesar de que la elección ya está muy avanzada, pues no más no levantan.
Tal es el caso del petrolero Esdras Romero Vega, quien a pesar de contar con un sinfín de apoyos, financieros y humanos, éste definitivamente representa la historia de un fracaso electoral muy anunciado.
Debido a que hace todo lo humanamente posible para ganar, pero la oscura historia llena de
corrupción, peculado e impunidad, que le han dejado sus compañeros de sindicato como lo son: Don Carleone Romero Deschamps y Sergio Posadas Lara, pues no le ayuda para nada, sino todo lo contrario y cada vez que sale alguna noticia sobre ellos, lo hunden más.
De tal manera, que si Ramiro Ramos decide sustituirlo como candidato del PRI a la alcaldía de Madero, es posible y seguro que el priismo de este municipio repunte y pueda hasta ganarle al panista Agustín “Guty” de la Huerta Mejía, quien le lleva una gran ventaja hasta el momento y es difícil que lo alcance.
Pero bueno, en la frontera hay otros dos candidatos a la presidencia municipal que podrían ser sustituidos y de igual manera, algunos que están sentados esperando la sindicatura o alguna regiduría, y que muchas veces por su falta de vocación para la política, esto no les permite hacer campaña.
El caso es que sabemos muy bien que Ramiro Ramos Salinas no va a sustituir a nadie, porque como bien dice El Meme Garza González, famoso político reynosense, nadie en su sano juicio dice lo que va hacer, y solamente los muy inteligentes, por no decir otra cosa, lo hacen. Así de simple.
Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los diputados de esta legislatura, han acordado realizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias durante el periodo de receso, con la finalidad de continuar con la agenda legislativa, ya que el periodo ordinario termina el próximo 30 de junio.
Sin embargo, señala que después de hacer un recuento del trabajo legislativo realizado hasta la fecha se llevan 63 reuniones de comisiones, de las cuales se ha derivado la expedición de 50 dictámenes, y en su mayoría han sido aprobados por el pleno del Poder Legislativo. Esto desde luego que refleja la productividad que tiene esta legislatura y es una muestra de que busca resolver los asuntos pendientes, con el fin de llegar a su conclusión con un balance positivo. Ni más ni menos.
En otros asuntos, El candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, Alejandro Etienne Llano, demostró la fuerza que tiene el tricolor en este municipio al movilizar más de 20 mil militantes en la Toma de Protesta a los Promotores del Voto, la cual se llevó a cabo en el parque de beisbol Práxedis Balboa, donde expresó:
“El PRI es un equipo ganador porque cuenta con la mejor estructura, la más grande y mejor organizada, con una estructura que tiene nombre y apellido, de carne y hueso: una estructura real”.
“Aquí está nuestra fuerza, aquí está la fuerza de nuestro compromiso, en cada mujer, encada hombre, en cada joven aquí presente, está el compromiso de lograr, una Victoria para todos”.
Finalmente, Etienne Llano dijo que no se puede gobernar a Victoria con ocurrencias ni improvisando “por eso, cada vez somos más los que queremos un gobierno serio, responsable y profesional. He dedicado toda mi vida al servicio público, he servido con toda mi capacidad y experiencia a mi estado, mi compromiso con ustedes es hacer un gobierno comprometido, honesto y con objetivos claros; un gobierno, del que todos nos sintamos parte”.
Para finalizar, la precipitada decisión de difundir el apoyo de la maestra Magdalena Peraza Guerra, a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Tampico, Gustavo Torres Salinas, logró que los dos ex alcaldes panista, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Arturo Elizondo Naranjo, se unieran para apoyar a la candidata del PAN, Tere Sosa Garza, y el resultado de esta equivocación la veremos en 20 días. Punto y aparte.
Al cierre. El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, sufrió problemas de salud durante la madrugada del domingo, al presentar dolor en el pecho, por lo que fue atendido por personal médico. Dicen que tiene males cardiacos, pero pronto irá a Tabasco y es posible que al llegar, se le presente la enfermedad del Alzheimer. ¿Será? Así parece. ¿Cómo la ven, eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario