El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, acaba de nombrar a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, como delegado de Acción Nacional en Tamaulipas, para que fortalezca con sus habilidades las campañas políticas que llevan a cabo los candidatos de su partido en el estado.
Y es que Felipe de Jesús tiene suficiente experiencia electoral para dar la pelea y enfrentar al PRI como ningún otro panista lo pudiera hacer, ya que ha sido alcalde de Monterrey, dos veces diputado federal, una local y fue el delegado panista que estuvo en Sinaloa cuando el famoso Malova ganó la elección estatal.
Por otra parte, quienes lo conocen bien, saben que Cantú Rodríguez es un hábil negociador, experto electoral, un tejedor muy fino en la relación de los grupos panistas que pudieran estar enfrentados, y esto lo demuestra la aceptación que tiene entre los grupos del PAN de Nuevo León, donde si no es bien aceptado, no lo atacan, ni mucho menos lo critican, porque saben de su valor como político.
Esto lo llevó a ser uno de los hombres de más confianza de Josefina Vázquez Mota en las pasadas elecciones presidenciales, y ahora a pesar de traer a cuestas esta derrota, lo reactivan para que venga a Tamaulipas a operar la última etapa del proceso electoral.
Por otra parte, si Felipe de Jesús aceptó la delegación de Acción Nacional en Tamaulipas, a casi un poco más de mes de que terminen las elecciones, esto quiere decir que el PAN se encuentra empantanado, no avanza ni retrocede y es necesario un aditivo político para que lo active.
El caso es que este panista comenzó su carrera dentro de la administración pública de Nuevo León, desempeñándose como Director de Servicios al Público, en el Ayuntamiento de San Pedro, en 1992.
En 2003, ingresó a la administración Pública federal en el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y dos años después ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Coordinación Técnica de Adquisiciones. De 2007 a 2008 fungió como director de Operaciones en DICONSA.
En fin, se conoce bien que Felipe de Jesús no es gente de Larrazabal, pero se lleva bien con todos los grupos del PAN en Nuevo León y esto, le permitió conseguir el tercer lugar en la pasada votación para ser consejero estatal y esto nos indica que llega a Tamaulipas a realizar un amplio trabajo político para conciliar, negociar y buscar que triunfen los candidatos de su partido. Ni más ni menos.
Para finalizar, los ejes temáticos presentados por Gustavo Torres Salinas, candidato del PRI a la
alcaldía de Tampico, son parte de la visión metropolitana que en el puerto se concibe para aplicarla en obras que sin duda sentarán las bases de un proyecto de ciudad para los próximos 30 años y con ello se demuestra que el priista va siempre delante de los demás. Ni más ni menos.
Al cierre. La coalición familias-Pepe Elías Leal se afianza cada día más y las propuestas ciudadanas al candidato a la presidencia de Reynosa por la gran fuerza aliancista “Todos somos Tamaulipas” son el compromiso para que esta ciudad se fortalezca como la ciudad líder en el desarrollo social y económico del país.
Para José Elías Leal queda claro que los ciudadanos son quienes diseñan el gobierno que quieren y en base a esto se integra el plan de trabajo que habrá de aplicarse en Reynosa para su crecimiento, progreso y prosperidad. Reynosa no se equivoca y con Pepe Elías se construirá un mejor futuro y un mayor desarrollo municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario