El priista Gustavo Torres Salinas, candidato a la presidencia municipal de Tampico, ratificó ante los ciudadanos que lo acompañaron en su caminata por la colonia Morelos que tendrá un gobierno honesto, eficaz y transparente.
Y es que a los priistas el pasado reciente lleno de dudas y sospechas. Los dejó muy mal parados porque Oscar Pérez Inguanzo hizo de las suyas con el erario público, y lo manejo como sí fuera de su propiedad.
Sin embargo, es importante comentar que entre Oscar Pérez Inguanzo y Gustavo Torres Salinas, existe un sinfín de diferencias que valen la pena distinguir para que los electores conozcan sus diferencias y después sus adversarios no vaya a tratar de compararlos:
Uno. Gustavo Torres Salinas es un priista orgulloso de su partido con el hueso tricolor. Siempre ha sido coherente con los principios del PRI y Oscar no. Primero fue panista y luego fue un priista-empanizado.
Dos. Torres Salinas es un político y empresario exitoso que llego a ocupar la presidencia de la CANACO y después, la presidencia del Congreso de Tamaulipas. Pérez Inguanzo no ha sido exitoso en los negocios y muchos menos en la política describir su pasado, es irrelevante porque todos los conocen.
Y tres. Gustavo es un priista que tiene experiencia política, sabe cumplir compromisos, es leal a su partido y a los ciudadanos y si les falla sabe el costo que tiene, por ello es ahora candidato a la alcaldía. Oscar nunca supo de todo esto y llegó porque Dios es muy grande.
El caso es que el priista Torres Salinas está proponiendo crear un Comité Ciudadano de Transparencia, que estará conformado de manera plural por parte de la sociedad civil y responderá a una de las principales peticiones de la población, que es el manejo transparente y honesto en las finanzas municipales.
Este permitirá evaluar y dar a conocer de manera pública, las actividades y recursos que se lleven a cabo de manera constante, lo cual le dará certidumbre al manejo de las finanzas municipales.
Esto sin duda alguna es consecuencia de la mala experiencia que tuvo el PRI de Tampico, al poner en la alcaldía a un ladrón, pero como los priistas no son iguales, ahora Gustavo Torres quiere abrir las finanzas del municipio, para que los ciudadanos sepan en qué, cuándo y dónde se gasta el dinero de la sociedad.
En fin, el candidato priista por Tampico comenta: “Mi gobierno trabajará con honestidad en el manejo de los recursos, como siempre lo he hecho a lo largo de mi carrera política de 20 años. He desempeñado varios cargos y en todos he trabajado con transparencia y buscando servir a Tampico y los tamaulipecos”.
Así que esto que nos dice Gustavo Torres Salinas, es garantía para que los tampiqueños cuando estén frente a la urna, le den su voto el día de la elección porque al votar lo harán por la experiencia, la honestidad y buen manejo de los recursos. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha dicho que no tiene la
menor duda de que el PRI seguirá gobernando esta ciudad, porque tenemos a Pepe Elías Leal, quien es el candidato más comprometido y el que más conoce sobre la problemática de la ciudad.
Esto demuestra que en Reynosa la unidad entre los políticos y los grupos de priistas prevalece, que va más allá en su respaldo, ya que reconocen que su candidato tiene el triunfo asegurado lo cual se presenta por tres razones:
Primera. Porque conoce bien el municipio, su problemática y las soluciones que debe tomar.
Segunda. Porque sabe qué hacer y a dónde ir para conseguir recursos extraordinarios e invertirlos en infraestructura urbana, desarrollo social y seguridad pública.
Y tercera. Porque Pepe Elías es garantía de un gobierno de resultados donde los ciudadanos jugaran la parte más importante en la construcción de Reynosa. Así de simple.
En otros asuntos, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informa que este miércoles 19 de junio a las 10 horas se reúnen las comisiones unidas de patrimonio estatal y la de asuntos municipales, y el jueves 20 junio a las 11: 00 se tendrá la Sesión Pública Ordinaria y si usted asiste solamente se le pide que lo haga de manera ordenada y guardando la debida compostura ya que los legisladores están construyendo el Tamaulipas Fuerte y unido que Todos Queremos.
Para finalizar, ya nos confirmaron que la alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes Cervantes, estará el próximo sábado 22 de junio en Victoria, apoyando al candidato Arturo Soto Alemán y esperamos que con esto tome rumbo su campaña porque en las encuestas la verdad, está más perdido que un barco a la deriva y a mitad del Océano Pacífico.
Dicen que asistirá a un evento donde estarán otros panistas de primer nivel, pero habrá que decirles que se verá la cara con Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Dionisio Herrera, quien son sus principales adversarios por la candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León, el primero como aspirante y el segundo como su operador político. ¿Qué le parece?
Al cierre. De Tampico nos escriben diciendo que Jorge “Tutankamon” Pérez Rodríguez, dirigente de la CNOP en el puerto, se le ha visto solamente un vez en un evento del candidato a la presidencia municipal.
Que debería de quitarlo de inmediato de esta posición partidista, porque no sirve para nada y en lugar de unir a los miembros de las diferentes ramas y organizaciones ceneopistas, pues con su actitud los desanima y cada vez más los separa.
En pocas palabras nos dicen que la dirigencia estatal, debería regresarlo al sarcófago egipcio para siga haciendo lo que sabe hacer: dormir por los siglos, de los siglos… amén. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario