El gobernador Egidio Torre Cantú informó que las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente presentaron la documentación técnica del llamado hidro-tunel de la avenida Ejército Mexicano en Tampico ante el Juzgado Noveno de Distrito.
Así que esta misma semana, los representantes legales de estas dependencias, acudirán a la audiencia que por ley les corresponde para desahogar las pruebas y como expresó el mandatario estatal: “que se resuelva conforme a lo que es lo correcto”.
Y es que habremos de recordar que el Movimiento Ciudadano A. C. de Tampico interpuso un recurso de amparo ante la autoridad que detuvo la construcción del drenaje profundo en Tampico por dos razones:
Una. Dicen el Movimiento Ciudadano que las aguas captadas en este dren serán descargadas a la Laguna del Chairel, y esto provocará que se contamine ese vaso de captación que abastece toda la zona.
Y dos. Ahora asegura que las obras que se realizan por la construcción del drenaje profundo, no garantiza la seguridad de los habitantes de las colonias, donde se construye e impide la fluidez del tráfico vehicular.
Sin embargo, se espera que la intervención del gobernador Torre Cantú solucione la problemática que mantiene detenida esta mega obra y reinicien los trabajos para que sea terminada lo antes posible.
Es importante comentar que esta obra tuvo un costo inicial de 194 millones de pesos. Beneficiará a las colonias ubicadas en la parte central de Tampico y busca reducir las inundaciones que se presentan, principalmente en la época de lluvias, en este amplio sector del puerto.
Y bueno, ya que hablamos de Tampico, Gustavo Torres Salinas, candidato del PRI a la presidencia municipal, aseguró que las preferencias de los tampiqueños lo favorecen, lo ven como la mejor opción para representarlos en la presidencia municipal y lleva la delantera en la primera etapa de la campaña local.
El optimismo que demuestra Torres Salinas es muy bueno y habla de la seguridad que tiene para ganar las elecciones e informa, que han recorrido todos los frentes de campaña: 176 kilómetros de visitas puerta a puerta y ha mantenido contacto directo con la gente en 136 colonias, escuchando sus inquietudes y sus problemas.
Comenta que la segunda parte de su campaña política arrancará mañana martes cuatro de enero y pondrá a consideración de los tampiqueños sus propuestas por un Mejor Tampico, que consiste en un proyecto, realizable, responsable, sólido y con futuro.
"Nuestro proyecto dijo, contempla la recuperación de la inversión privada y el empleo, una fuerte inversión pública en infraestructura urbana, con servicios de alta calidad".
Su compromiso es construir 100 kilómetros de pavimentación. Que Tampico tenga el 100% de alumbrado público en los primeros 100 días de gobierno. Así como construir tres nuevas guarderías y poner en práctica un plan para abatir el rezago social y la atención a grupos vulnerables a través del DIF para que nadie se quede atrás en su desarrollo.
Finalmente, el priista Torres Salinas dice que empezó con el pie derecho y eso no lo dudamos ni tantito. Tiene trabajo realizado en el puerto, experiencia y conocimiento del escenario. Pero no sabemos porque este optimismo no lo sustentó mejor con alguna medición sobre la percepción que tienen los ciudadanos sobre su presencia en la elección y si aún no la tiene, pues valdría la pena que la haga para que la diera a conocer a los medios. ¿Cómo la ven, eh? ¿Se podrá?
En otros asuntos, los ataques que Agustín “Guty” de la Huerta Mejía, candidato del PAN a la alcaldía por Madero, ha recibido son parte de la serie de acciones que los petroleros que comanda Esdras Romero Vega han preparado para tratar de mermar su ánimo y apanicarlo durante la campaña política.
Lo que pasa es que el candidato Esdras ya no sabe qué hacer para bajar a Guty de la preferencia electoral de los ciudadanos y en su desesperación, en vez de actuar con inteligencia, una buena estrategia y un buen mensaje, lo hace como si fuera un porro sindical y esto no es bien visto por los maderenses, porque si esto es lo que hace en campaña, imagínense que haría cuando estuviera, que no va a suceder, en la alcaldía de Madero. ¡Huy! que miedo…
Para finalizar, el panista JR Gómez sigue llorando el nocaut técnico que le propinó El Chuma Moreno y asegura que ganó la elección interna, pero mediante tráfico de influencias de dos Senadores y tres Magistrados le quitaron su candidatura.
JR dice que se está preparando para nuevos retos pero estos serán para después de estas elecciones, ya que la Sala Superior del TRIFE se rehusó en dar trámite a su recurso de reconsideración contra el dictamen de la Sala Regional, con sede en Monterrey, así que los retos de los que habla pudieran irse hasta al 2015 a menos de que otro partido lo registre para competir en estas. ¿Será? ya lo veremos.
Al cierre. Para las elecciones del 2015 el IFE beneficiará a Tamaulipas con un distrito electoral federal más, pero aún no sabemos en qué municipio lo ubicarán, aunque nos imaginamos que pudiera ser en Altamira, Matamoros o Reynosa, que son los municipios que más crecen en el estado. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario