El coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB), Rafael Oseguera Ramos, al asistir a la tercera sesión ordinaria de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de Competencia Electoral, reconoció el esfuerzo hecho por el gobernador Egidio Torre Cantú para que Tamaulipas tenga un proceso electoral tranquilo, participativo y en calma.
Y es que Torre Cantú se encuentra interesado en que todos los organismos públicos y del sector político del estado, trabajen con la mejor de las voluntades, para que la contienda continúe en un clima de tranquilidad y de equidad, o como bien lo dice: "estamos haciendo lo anterior con el firme propósito para que la contienda se lleve a cabo como hemos dicho coloquialmente, con la cancha pareja".
Por su parte, el coordinador general de Delegaciones de la SEGOB, Rafael Oseguera, aseguró que "se ha dado un paso interesante y estamos a punto de tener, si continuamos con este esfuerzo, el mejor proceso electoral en la historia de Tamaulipas que se haya tenido".
Esta reunión se llevó a cabo como todos los viernes de la semana, en el salón Independencia de Palacio de Gobierno con la asistencia y participación de los dirigentes de los partidos políticos que toman parte en el proceso electoral del próximo 7 de julio y ahí mismo el enviado de la SEGOB dijo:
“Por mi conducto la Secretaría de Gobernación reconoce al señor gobernador, el esfuerzo hecho para que Tamaulipas transite hacia la senda de mayor paz, bienestar y legalidad íntegra" y habremos de aclara que este reconocimiento tienen la mayor importancia, porque forma parte del adéndum al Pacto por México el cual fue construido por los partidos políticos.
Finalmente, al intervenir el Gobernador Torre Cantú, subrayó que lo expresado aquí y las inquietudes que se han planteado, se desahogarán y se continuará trabajando con el único fin para que la contienda del próximo 7 de julio, "sea, como estamos acostumbrados en Tamaulipas, en un clima de libertad y tranquilidad, para que cada quien pueda emitir el sufragio por aquel candidato o candidata de su preferencia".
Cambiando de tema. Cuando parecía que la maestra Magdalena Peraza Guerra se mantendría alejada
de las elecciones y no tomaría partido por alguna de la fórmulas que compiten por la alcaldía de Tampico, salió del palacio municipal y expresó ante dos mil maestros que en las próximas elecciones votará por el priista Gustavo Torres Salinas.
Esto desde luego causó mucha sorpresa en el escenario político del puerto, en las filas del priismo, de Acción Nacional y sobretodo, en la candidata panista a la alcaldía, Tere Sosa, quien se mostró sorprendida por tal decisión pero dijo que su amistad con Magdalena, no se acabará por esta situación y su proyecto rumbo a la alcaldía no se caerá, ni mucho menos le afectará al PAN por lo que considera que ahora está más fuerte que nunca.
Sin embargo, algunos analistas y observadores de la política en Tampico, comentaron que la alcaldesa Peraza Guerra había confirmado el dicho popular que asegura: “aquel que traiciona una vez, traiciona dos veces”, pero habríamos de aclararles que en política la traición toma diferentes dimensiones y como decía Maquiavelo:
“Todos comprenden que es muy loable que un príncipe cumpla su palabra y viva con integridad, sin trampas ni engaños. No obstante, la experiencia de nuestra época demuestra que los príncipes que han hecho grandes cosas no se han esforzado en cumplir su palabra…”
O la reflexión del libro “Elogio de la Traición” de Denis Jeambar y Yves Rouncaute, que afirma: No traicionar es perecer: es desconocer el tiempo, los espasmos de la sociedad, las mutaciones de la historia. La traición, expresión superior del pragmatismo, se aloja en el centro mismo de nuestros modernos mecanismos republicanos.
O las palabras de Jacques Chirac cuando fue Primer Ministro de Francia y escribió en pleno proceso electoral: “La parte de sí mismo que el estadista debe eliminar es su corazón, porque, cuando el sufragio universal le confía a uno la funciones supremas y no queda nadie por encima, es cuando uno ya no puede tener amigos”.
En fin, sin duda que habrá más justificaciones por la actitud tomada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pero como las elecciones van a la mitad y aún no terminan, todavía podríamos esperar más sorpresas, y esperamos que nos sigan dando mucho de que escribir. Ni más ni menos.
Para finalizar, Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI en Tamaulipas, comenta que todas las encuestas “las serias y las no tan serias” muestran que “un 40, 50, 60 por ciento de la gente todavía no decide su voto”.
Pero asegura que en el porcentaje de los que ya decidieron su voto, el PRI va ganado. Aunque reconoció que esto no significa que los triunfos estén asegurados, y dijo que seguirán trabajando para ganar la confianza de la gente todavía indecisa.
Al cierre. Jesús “El Gordiflón” González Macías, delegado de la SEMARNAT, acaba de informar que serán contratadas más de mil personas para que laboren dentro del programa de empleo temporal que lleva a cabo esta dependencia federal y van a generar alrededor de seis millones de pesos, esto sí que es una buena noticia porque este programa se aplicará principalmente en los municipio de Reynosa, Matamoros y Altamira. Sin embargo, el Gordiflón González Macías no dice para cuándo se aplicará y debemos de suponer que será para después de las elecciones. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario