Después de que Parametría dio a conocer que el priista Gustavo Torres Salinas sería el próximo ganador de las elecciones en Tampico, porque -según esto- lleva 15 puntos delante de la candidata panista Tere Sosa Garza, los grupos que lo apoyan han empezado a circular una serie de nombres de viejos conocidos, que ocuparán algunas posiciones en la próxima administración municipal.
Por ejemplo, nos dicen que el grupo de Álvaro Garza Cantú tiene asegurada la segunda posición en la SEDESOL municipal, que pudiera ser para un diputadillo de apellido Marín, porque la primera silla será ocupada por el hermano de la maestra Magdalena Peraza Guerra y pero si este no la quiere pues ya se apunto el golfista Jorge Manzur Nieto, quien desde ahí podrá hacer muchos negocios.
Se sabe también que el profesor Francisco Saldívar es casi un hecho que vaya a la delegación norte del municipio, y que el arquitecto Armando Hidalgo se encuentra listo para entrar a Obras o Servicios Públicos y Alejandro Aguilar Boy, será el Jefe de Compras y Adquisiciones del municipio. ¿Qué tal, eh?
Por parte, del grupo de Fernando Azcárraga López, éste ya tiene asegurada la Secretaría Técnica para David Ulloa González, y el famoso Tronco Gochicoa sin duda que estará a cargo del taller municipal o de los parques y jardines, pero además, nos dicen que este grupo lleva mano para la dirección de cultura del municipio donde estará la diputada Rosa Muela, y es posible que por primera vez se haga cargo directamente de la comunicación social del ayuntamiento, pero aún no se sabe quien pudiera llegar a esa importante posición.
¿Será? Todo es posible. Dicen que el grupo de Pepe Rábago Castillo ha propuesto a tres para ocupar un cargo en el municipio: a Jorge “Tutankamón” Pérez para que se haga cargo de la dirección de cementerios municipales, por aquello de que no tiene donde poner su sarcófago; al talentoso contador Javier Martínez Guillén, quien es un excelente mago con los números porque aparece y desaparece cuentas, a favor y en contra, pero nunca pierde. Y finalmente, a Rabaguito, quien dejará su puesto a nivel federal para ir a Tampico a coordinar la recolección de basura de todo el puerto, porque realmente, ese, es su verdadero nivel.
Falta mencionar que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra gracias a la traición que les jugó a los
panistas, será quien tenga más posiciones en el ayuntamiento de Antonio Torres Martínez, perdón, mil veces perdón, quise decir Gustavo Torres Salinas, y claro, esto debido a que fracturo las filas del PAN y con ello, el PRI, como dice Parametría, tiene el triunfo en su bolsa con 15 puntos de ventaja.
Pero como les decíamos líneas arriba, el hermano de la alcaldesa Peraza será el secretario de SEDESOL municipal, sus dos hermanas podrían estar en el DIF o cobrar un sueldo decoroso como aviadoras, pero sus más de 20 sobrinas y sobrinos, así sus esposos y esposas, así como sus familiares en primer, segundo y tercer grado, y algunos amigos, vecinos, compadres, jefes de manzana, y de sector, serán distribuidos en puestos de segundo y tercer nivel de la administración municipal.
En fin, esto verdaderamente es un revoltijo porteño, porque habrá de chile, de manteca, chicharrón, jaiba, queso, camarón, carne hechilada, pescado frito, nopales, chile con huevo, cochinita pibil, etc. Y ahora sí que no podemos imaginar cómo el delegado del PRI, Toño Martínez Torres, con amplias facultades de alcalde casi electo de Tampico, le dará cabida a tanta panza aventurera.
Ah, pero eso sí, con mucha hambre de éxito, que dignamente busca más que todo el progreso personal, de su familia y por supuesto, que el de Tampico. Por lo pronto, así los rumores en el puerto, cuando venga la hora la verdad, ya veremos quienes serán los ganones de esta batalla, pero como decía don Fernando Marcos, hace ya algún tiempo, y aunque Parametría diga lo contrario, un minuto tiene 60 segundos y esto no se acaba… hasta que se acaba.
Para finalizar, los diputados que comanda Carlos Solís Gómez, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, se fueron de vacaciones y ni siquiera nos dijeron bay, porque rápido arreglaron la maleta, tomaron el avión y se fueron lejos del estado. ¿Será? no lo creo.
Sin embargo, el diputado Gómez Solís, antes de irse, expresó su reconocimiento al gobernador, Egidio Torre Cantú, quien ha mostrado apoyo y solidaridad con el Poder Legislativo, en este primer periodo de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio Constitucional de esta Legislatura.
Y es que el Congreso ha logrado con su buen manejo político resultados positivos con reformas y leyes, que son y serán trascendentales en el futuro de los tamaulipecos.
De tal manera que hasta el panista Manglio Murillo ha dicho que el Plan de Desarrollo del gobernador Torre Cantú, es excelente y reconoció la buena disposición que tiene para hacer las cosas bien y de sacar a Tamaulipas adelante en el progreso.
Finalmente el diputado Solís Gómez expreso: “gracias al esfuerzo y la convicción política de todos ustedes, -las diferentes bancadas en el Congreso- hemos llegado hasta aquí con un balance positivo de resultados, un balance aceptable estadísticamente, pero que mas allá de su evaluación cuántica, quedará enmarcado en la historia legislativa, como un período ordinario matizado por reformas de fondo y sumamente trascendentales para el desarrollo de nuestro Estado”.
Destacan: el Nuevo Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio, el cual le dará un rostro renovado y de eficacia a la impartición de justicia; las reformas al Código de Procedimientos Penales, a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Ejecución de Sanciones, Ley de Justicia para Adolescentes, así como al Código Civil para el Estado.
La diputación permanente quedó integrada por: Héctor Martín Canales González, María Teresa Corral Garza, Juan Manuel Rodríguez Nieto y Humberto Rangel Vallejo, quienes fungirán como Presidente, Suplente y Secretarios, respectivamente, en el periodo de receso legislativo.
Para finalizar, en Madero se comenta que la lucha final por la alcaldía se está dando entre Joaco y Guty, lo cual demuestra que la ciudadanía se encuentra cansada de soportar los abusos de los petroleros. Sin embargo, nos aseguran que el panista Agustín “Guty” de la Huerta Mejía, lleva la delantera y es casi el seguro ganador de la elección.
Con esto se renueva la esperanza de tener un buen gobierno en el municipio que cumpla con los compromisos y demandas de la sociedad, porque Esdras Romero Vega, el petrolero que representa la nueva generación de Carlos Romero Deschamps, le traía muchas ganas al presupuesto municipal.
Por cierto, donde habrán quedado las 2000 lámparas que nadie encuentra en el almacén del municipio mederense, si usted lo sabe, hágalo saber a la Contraloría de la Federación para que tome cartas en el asunto.
Al cierre. El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que México ha pasado del lugar 21 al séptimo entre los países con más inversiones a nivel mundial, para el periodo 2013-2015, según el informe elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
¡Qué bien! y ¿Tamaulipas? qué lugar ocupa en ese maravilloso mundo de la inversión, sería bueno saberlo, porque ese discurso lleno de optimismo aquí no pega, si no todo lo contrario, ofende y hasta parece burla.
Si el presidente Peña Nieto viene a Reynosa y nos aviente ese discurso de la competitividad y de la inversión, sin duda que demostrará que ellos, los señores del gobierno federal, van por un lado muy alejado de nuestros caminos en la frontera tamaulipeca, ese no es el mensaje que deseamos escuchar. Sépanlo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario