La diputada perredista Ruth Zavaleta Salgado, integrante de la comisión especial de programas sociales de la Cámara de Diputados, que recorre los estados para observar cómo trascurren los procesos electorales, declaró que en Tamaulipas, en el desarrollo de la campaña no se han presentado quejas, denuncias o alguna inconformidad.
Esto demuestra que el gobernador Egidio Torre Cantú cumple cabalmente con el acuerdo político establecido por el presidente Enrique Peña Nieto con las principales fuerzas políticas del país, en el marco del Pacto por México, al establecer la suspensión en la entrega de apoyos gubernamentales, para evitar cualquier suspicacia electoral.
Por ello, el diputado José Antonio Montaño Guzmán, reconoció que la mesa política convocada por el mandatario estatal, es muy útil para ventilar y llegar a acuerdos con los partidos, para que el blindaje electoral no genere un ambiente de “victimización”, al no poder bajar los recursos aprobados para programas emergentes, como el que se creó para atacar los problemas que generan la sequía en Tamaulipas y afecta a miles de ciudadanos.
El caso es que a los diputados federales les quedo muy claro que el gobierno de Torre Cantú no se aprovecha del momento crítico por el que pasan los tamaulipecos, debido al cambio climático, y mucho menos se utilizan los recursos para el apoyo a campañas políticas, y esto es simple y sencillamente, efectos de la transparencia y el gobierno eficiente que se tiene en Tamaulipas. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El político y empresario, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Victoria, acaba de reconocer públicamente que el candidato priista, Alejandro Etienne Llano, es puntero en las encuestas rumbo a la presidencia municipal de Victoria, y esto sí que es una sorpresa.
Y es que nunca antes, en la historia política del estado, candidato alguno había hecho una declaración de tal magnitud, donde este mismo se hubiera hecho el harakiri político.
Así que el público conocer al escuchar tal declaración, ya se dio cuenta de inmediato que el proceso electoral en Victoria ya tiene como ganador al priista Alejandro Etienne, por el vaticinio que Cárdenas Gutiérrez le hizo, y lo cual tiene que ver con el trabajo político que está realizando en todos los sectores, de todo el municipio, a todas horas y con toda la gente.
Sin embargo, Gustavo Cárdenas al darse cuenta de esta proyección mental involuntaria, quiso
componerla y dijo que el haber sido Senador de la República le da cierta ventaja sobre sus adversarios, ya que esta posición legislativa le dio oportunidad de conocer cómo se pueden gestionar las demandas y peticiones de la ciudadanía, ante el gobierno federal con un mayor éxito.
Así que dijo que esto le da cierta delantera, aunque él se haya dado por eliminado de la contienda con cierta anticipación, y queremos pensar que ahora en adelante buscará promoverse como un buen gestor de recursos, y no sería nada malo que los priistas lo contrataran. ¿Será?
¡Ah! dice Gustavo que al panista Arturo Soto Alemán no lo ve en la película aunque se refiere a que no se ve por ningún lado y esto es cierto, porque parece que le apuesta todo a su imagen en los medios electrónicos, panorámicos, escritos y por ahí no es el camino. Pero bueno, allá él y sus estrategas.
Por cierto, otro Gustavo pero de apellido Torres Salinas, quien es candidato a la alcaldía de Tampico, tuvo una exitosa caminata por la Colonia Colinas de Tancol, donde sus operadores electorales activaron a una parte de los simpatizantes promovidos de esta zona, y consiguieron integrar al recorrido a más de 200 personas.
Esto desde luego, contó con el apoyo del Movimiento Territorial que dirige Chuy Silva en el puerto, quienes repartieron vivieres, frutas y verduras a las personas se acercaban a saludar al candidato Torres Salinas, y aquello, nos comentan se convirtió en una fiesta por el buen ambiente que Gustavo con su entusiasmo, le impone siempre a este tipo de acciones proselitistas.
Para finaliza, Armando López Flores, candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, se paró como todos los días a las 5 de la mañana, se arregló y como si estuviera en desventaja electoral o fuera muy abajo en las encuestas, se fue a saludar a la trabajadores del volante para ganárselos y pedirles que voten por sus propuestas.
Esto demuestra que Armando desea ganar las elecciones, y no se confía de la gran ventaja electoral que lleva, es más, no hace cuentas alegres ni se confía, porque sabe que la elección se definirá hasta el último día en que dure el proceso electoral y esto habla bien de su trabajo político. Ni más ni menos.
Al cierre. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que el dictamen aprobado referente a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, busca fomentar la cultura de respeto y apoyo a las condiciones de vida y bienestar de las personas con discapacidad, a partir del establecimiento de bases y principios que alienten su integración al desarrollo productivo del estado.
El legislador reynosense, aseguró que la población con discapacidad es un grupo de especial atención, el cual interesa desde diversas perspectivas a los sectores de la administración pública, instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, y por esto es un gran reto el que tiene la sociedad y el gobierno para generar las condiciones legales necesarias y así integrar a estas personas no solo a la sociedad si no al desarrollo social de Tamaulipas. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario