El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, se quedarón una vez más plantados por el presidente Enrique Peña Nieto quien pospuso su primera visita a Tamaulipas, porque según esto se lo impide el Pacto por México pero lo inexpllicables es porqué la programaron en Los Pinos si sabían que ya la habían cancelado por esta misma razón y luego dan a conocer que viene.
Esto ha generado muchas sospechas y es posible que provoque animadversión en contra de su gobierno, partido y hacia su personas. Sin embargo, el gobernador Egidio Torre Cantú, lo suplirá en el evento donde se anunciará el Programa de Rehabilitación y Saneamiento de la Laguna La Escondida y se espera que los partidos políticos no protesten por este evento.
Y claro, que nuevamente Tamaulipas, se quedará esperando que de a conocer el monto de la inversión que su gobierno tiene destina para aplicarse este año y el siguiente, ya que por el arranque de su administración, el Pacto por México y las elecciones que en este momento se encuentran en su etapa final, muchos de estos recursos que estaban destinados para su aplicación, han sido detenidos y es urgente que la federación los suelte de inmediato para darles su debida utilización y no se generen más subejercicios en el gasto.
Finalmente, es importante comentar que al cancelarse esta gira a Reynosa por parte del Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, este ha sido muy cuestionado, ya que da muestras de debilidad, y más cuando la cancelación la hicieron a las 10:30 de la noche. ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema. EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, desechó el recurso –berrinche diríamos nosotros- que fue presentado por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, en contra de la Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia del Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza.
Pero ahora sabemos que el profe Rodríguez Treviño al sentirse defraudado por los magistrados electorales de Tamaulipas se irá al TRIFE donde seguramente ya estarán enterados de su pataleta. Así que le sugerimos que mejor dejo todo por la paz, y espere un momento adecuado para cobrarse este supuesto agravio, y recuerde “si se enoja pierde”.
En otros asuntos, ya nos enteramos que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció que los gobernadores de las 14 entidades que tendrán elecciones el próximo domingo 7 de julio se reunirán el lunes próximo para evaluar si requerirán apoyo de seguridad federal durante el proceso electoral y en el caso de Tamaulipas, claro que se necesita, eso no se debe ni preguntar, los hechos así lo exigen a menos de que se siga sosteniendo el “aquí no pasa nada”. ¿Será? ya lo veremos.
Y bueno, Ramiro Ramos Salinas, dirigente estatal del PRI, afirma que los candidatos de su partido
tienen experiencia, preparación académica, son figuras con probada honorabilidad, convencidos del quehacer público y exitoso, por eso garantizan triunfos electorales.
Ja. Qué buena puntada. Es posible que algunos cumplan con todas estas virtudes, pero la mayoría por favor, no te pases Ramirín, porque hay unos que dan hasta miedo con eso de la honorabilidad y la preparación académica.
Por mencionar un caso perdido ahí tenemos al petrolero Esdras Romero Vega quien muy a fuerzas saber leer, escribir, sumar y restar. No sabe ni cómo se integra un cabildo ni mucho menos como se maneja una administración municipal. Es un patético caso de ignorancia involuntaria.
Todo lo contrario a Alejandro Etienne Llano quien sin duda, después de ganar la elección tendrá una administración municipal ejemplar, porque sabe cómo se maneja y qué se debe innovar.
Y ni se diga de Pepe Elías Leal y Chava Treviño quienes tiene probado conocimiento en el manejo de los asuntos públicos y seguro que tendrán una destacada labor, igual que Armando López Flores quien será un alcalde de Altamira muy sui-generis ya que conoce y ha trabajado en las áreas donde existen más demandas del municipio.
Gustavo Torres y Carlos Montiel también tienen lo suyo, pero como están muy competidas sus elecciones, poco podríamos decirles cómo les irán cuando sean alcaldes, porque a lo mejor ni llegan. Esa es la mera verdad.
Por cierto, Ramiro Ramos informa que los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, además de la secretaria general del CEN de PRI, la yucateca Ivón Ortega, estarán la próxima semana en Tampico, Victoria y Matamoros, apoyando a los candidatos del PRI. O sea, en el cierre de sus campañas.
Para finalizar, El ex alcalde de Altamira, Javier “El Berrinchudo” Gil Ortiz reconoce que aún hay mucho por hacer en Altamira, y dijo que cuando estuvo a cargo de la presidencia municipal faltaron proyectos por concretarse. ¡Qué bárbaro! Ni vergüenza tiene. El señor hizo cómo que hacía y no hacía nada. Es un cínico y hace mucho daño traerlo por un lado, es símbolo de la corrupción e impunidad. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario