martes, 4 de noviembre de 2014

Con Paloma y Magdalena se gana

Las tres principales fuerzas políticas de México como lo son el PAN, PRD y el PRI, han propuesto establecer un pacto nacional para enfrentar la grave crisis de inseguridad por la que atraviesa el país.

Este pacto sería un esfuerzo conjunto entre las autoridades, los partidos políticos, los sectores productivos y la sociedad civil, pero si se lleva a cabo es seguro que este destinado al fracaso, porque es momento en que se requieren más acciones y menos discursos.

Así es, se necesitan acciones que pongan orden, devuelvan el clima de paz y tranquilidad y que las policías y las fuerzas armadas actúen con más honestidad y amor a la patria.

Los pactos de nada sirven cuando la sociedad observa que sus intereses están siendo ultrajados, que los políticos lo único que hacen es hablar sin tocar el suelo, sueñan despiertos ilusionados con lo que 
nunca llegará y mientras esto sucede, la delincuencia organizada avanza.

Por ello, de nada sirve que se hayan aprobado las reformas estructurales, que se formule otro pacto nacional, si la sociedad vive acorralada, con angustia y temor, esperando el día que le toque para ser parte de la estadística.

Pero esto los gobernantes lo desconocen o al menos eso aparentan, porque en lugar de hablar de lo que le duele a los mexicanos, hablan, hablan y hablan de ilusiones que vendrán a salvarnos, pero estas dependen de lo que se haga en el extranjero.

El caso es que el clima de violencia que se vive en Guerrero no es como el de Tamaulipas, pero es muy similar y después del asesinato del general Ricardo César Niño Villarreal, delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Nuevo Laredo, creemos que esto ya debe cambiar y el presidente Enrique Peña Nieto tiene que poner más atención en el estado porque su Estrategia de Seguridad ya fue rebasada.

Por lo pronto, es inexplicable que algunos panistas todavía defiendan a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, cuando es culpable moralmente del asesinato de los tres hermanos Alvarado Rivera y de José Guadalupe Castañeda, ya que ella creó al grupo Hércules sin el consentimiento de las autoridades del estado y el federal.

Y sí aún cree que volverá al escenario de la política estatal, sin ninguna mancha se equivoca porque sus manos ya están manchas de sangre y en su conciencia cargará para siempre la vida de esos muchachos.

En fin, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, asegura que los partidos políticos deben unir sus fuerzas a fin de frenar la violencia en el país, y su partido respalda toda acción pública y social, que venga a contrarrestar los atentados contra la libertad, la dignidad humana y la concordia social y aseguró: “lo que la violencia descompone la política lo compone”. ¿Será?

Cambiando de tema. Dicen que si el PRI de Peña Nieto impone a candidatos, como Paloma Guillén
Vicente, quién está desarraigada de Tampico, este sería un factor más por el cual pudiera perder la elección federal.

Sin embargo, para la mercadotecnia política, el desarraigo es un factor más positivo que negativo, ya que se puede construir una imagen más positiva que a los candidatos arraigados.

El caso es que Paloma Guillén Vicente no tendría ningún problema, ya que la suplente, como aquí lo hemos dicho ya muchas veces, sería la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien es la política más conocida y posicionada de los electores en el puerto.

Y ahora solo falta que el PRI se comprometa con la maestra para que vuelva a ser candidata a la presidencia municipal de Tampico y este parece que es el dilema en que se encuentra.

Así que todo parece indicar que el PRI no quiere anticiparse a tomar tal decisión, porque existen otros compromisos que tiene que cumplir antes de que Peraza Guerra, vuelva a ser su candidata a la presidencia municipal, pero sabe que Paloma ganaría con su apoyo y en esas andan. Ya muy pronto sabremos lo que decidieron y aquí mismo se los diremos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, dio a conocer que gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, al Comité Empresarial de Turismo Médico (CETUM) que preside Juan José Villarreal y a la suma de esfuerzos que coordina Carlos Arceo Real, presidente de la Cumbre Internacional de Turismo Médico, Reynosa es sede mundial de este magno evento que reúne a los servicios médicos y empresarios que directa e indirectamente inciden en los servicios de salud en diversos países del mundo.

Por ello dio a conocer que en las jornadas de trabajo que se llevarán a cabo en la V Cumbre de Turismo Médico estarán, entre otros, inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y de la Comunidad Económica Europea.

Cabe señalar que esta cumbre es una de las plataformas más importantes a nivel internacional donde se promociona, posiciona y comercializan los diversos servicios de salud.

Así que todos las empresas como aseguradoras, clínicas, hospitales, proveedores, farmacias, hoteles, restaurantes, aerolíneas, auto-transporte y comercios en general de Reynosa, la región y Valle de Texas, ya pueden registrarse en línea a la dinámica económica que ofrece la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico.

Para lo anterior, si quieres participar ya lo puedes hacer accediendo a través de www.congresodeturismomedico.com donde encontrarás un link para el registro al encuentro de negocios y el ciclo de conferencias a desarrollarse del 05 al 07 de noviembre en el Parque Cultural Reynosa.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este martes 4 de noviembre las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal; la de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos; Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y la Comisión de Desarrollo Sustentable se reunirán en una larga jornada de trabajo, la cual inicia a las 13:00 horas y termina a la 18:30 y esto nos indica que los legisladores que comanda realmente si trabajan. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario