martes, 11 de noviembre de 2014

Dice Erick que esta limpio

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que un Gran Jurado Federal en Brownsville emitió los cargos contra Erick Silva Santos en julio pasado, pero el caso se mantuvo sellado hasta este lunes, cuando se dio a conocer que fue acusado de lavado de dinero, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.

Sin embargo, Erick Silva asegura en un escrito que dio a conocer por Facebook, que los bienes que tiene en EU son legítimos y producto del esfuerzo del trabajo que ha realizado durante toda su carrera política y empresarial.

Pero después de investigar en Matamoros su trayectoria, nadie recuerda que haya hecho algún negocio, sino más bien se le recuerda que siempre estuvo en la burocracia -municipal y estatal- y pegado a las nóminas del gobierno.

Por otra parte, asegura que su fortuna ha sido revisada por “diversas” autoridades y siempre, ha demostrado que es legítima. Que sus cuentas no se aproximan a la cantidad que el Fiscal norteamericano dice que tiene.

Que ninguna autoridad estadounidense le ha solicitado información sobre su patrimonio, pero si lo requieren, está dispuesto a proporcionar cualquier dato personal y financiero.

Sin duda que la disposición que muestra Erick Silva para aclarar esta acusación ante las autoridades norteamericanas, es una actitud que habla bien del ex acalde de Matamoros, pero en lugar de escribirlo o decirlo, debería ir hasta la Corte y exponer estos argumentos con los cuales quedaría libre de toda sospecha.

¿Se podrá? Pronto lo sabremos.

Erick Silva Santos, de 44 años de edad, fue Alcalde de Matamoros de enero de 2008 a diciembre de 2010, precisamente en los últimos tres años cuando Eugenio “Geño” Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas y a quien las autoridades norteamericanas aún investigan por sus nexos con lavadores de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario