lunes, 3 de noviembre de 2014

Partido pobre… ¡pobre partido!

Nadie sabe aún quién le autorizó a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, crear al Grupo Hércules ya que legalmente ningún gobierno municipal en el país, puede formar grupos policiacos sin la autorización del gobierno federal.

Y es que nadie sabe sí la alcaldesa notificó a la secretaria General de Gobierno o la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas sobre su creación y sí esto nunca lo hizo será culpable de todo lo que este grupo paramilitar ha hecho en Matamoros.

Así que es importante que las autoridades den a conocer a la sociedad esta información, ya que si Leticia, la señorita presidenta, creó este grupo para aterrorizar a la gente por su libre voluntad, habrá cometido un delito que debe pagar y esperamos que sea lo más pronto posible.

Porque si esto no sucede y las autoridades buscan que los asesinatos de Érica, Alex, y José Ángel Alvarado Rivera, así como el de José Guadalupe Castañeda Benítez se vayan quedando en el olvido, como ha sucedido con los 479 desaparecidos que en Tamaulipas van de enero a septiembre de 2014, esto sería muy grave y la sociedad no lo debe permitir por tres razones:

Una. Porque el gobierno federal y estatal serían cómplices de todo lo que ha hecho el grupo Hércules y especialmente de Leticia Salazar Vázquez.

Dos. Porque los gobiernos federal y estatal enviarían con esa postura, una señal negativa a la sociedad, ya que la ley no se aplica para todos por igual y solo quienes están en el poder, gozan de sus privilegios.

Y tres. Porque este caso provocaría una gran indignación y desconfianza en las autoridades cuando en este momento deben hacer lo contrario, ya que el proceso electoral se acerca y todos los candidatos serán cuestionados por la falta de aplicación de la ley y la seguridad en el estado.

En fin, el gobernador Egidio Torre Cantú, tiene la valiosa oportunidad para poner orden en el estado y ganarse a la sociedad, porque realmente lo que desean los ciudadanos es tener un gobierno que se haga respetar y que respete a la gente.

Cambiando de tema. El alcalde Gustavo Torres Salinas es de los pocos presidentes municipales de
Tamaulipas, que fortalece la identidad de los porteños y el amor por su patria chica al rinde tributo a los ilustres tampiqueños que a lo largo de su vida y con su esfuerzo pusieron a Tampico en la historia nacional.

Esto lo comentamos porque el director de los camposantos municipales, Ricardo Garza Narváez, al entender con claridad lo que Torres Salinas busca para que el orgullo de ser tampiqueño no se diluya con el tiempo y el sentido de arraigo se fortalezca, ha dado a conocer que esa dirección lleva a cabo un amplio programa de limpieza de tumbas en los cementerios municipales.

Y especialmente de los tampiqueños que han destacado por sus obras y acciones a lo largo de la historia, de tal manera que este programa ha recibido muchas felicitaciones por parte de los ciudadanos, quienes reconocen a Gustavo Torres Salinas esta labor en favor de sus ilustres difuntos.

Y bueno, ya que hablamos de las personas que pasaron a mejor vida, nos comentan que este fin de semana, Griselda Carrillo Reyes, secretaria de Desarrollo Social de Altamira, se caso con Enrique de Hita Sánchez, secretario de Desarrollo Económico del mismo municipio, allá en el Distrito Federal en el ex convento de San Hipólito.

Dicen que está feliz pareja organizó su boda en la capital del país, debido a la inseguridad que se vive en Altamira y no querían que su fiesta fueran interrumpida por algún hecho violento.

Por cierto, se comenta que uno de los ahora consortes deberá dejar su cargo en el gobierno municipal, ya que moralmente están impedidos para continuar laborando y esperemos que la contralora del estado, Gilda Cavazos le haga llegar esta observación al presidente municipal Armando López Flores y ya veremos a ver si la cumplen.

Pero bueno, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien si cumple con su labor de manera destacada, nos informa que estuvo en Matamoros entregando reconocimientos a los jóvenes que obtuvieron los primeros lugares en química, física y matemáticas de la Preparatoria Ricardo Flores Magón y comentó que el Congreso del Estado, seguirá apoyando a la educación y premiará a los alumnos que le imprimen dedicación y compromiso a su enseñanza.

Finalmente, el legislador Ramos Salinas, afirmó que Tamaulipas es uno de los estados que cuenta con un destacado nivel de aprovechamiento académico en el país, y con la aprobación de la Reforma Educativa, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, está midiendo el desempeño de los docentes y se ha detectado que en el estado se cuenta con maestros con capacidad pedagógica y didáctica de enseñanza.

Al cierre. Ha trascendido que el PRI de Rafael González Benavides ha puesto en marcha la gran rifa de un automóvil y cada boleto cuesta mil pesos, ya que no tiene recursos para realizar sus actividades por el estado y se espera que la militancia y sus distinguidos priistas, puedan cooperar para tener más recursos y cumplir con la amplia agenda de trabajo.

Si este partido político continúa así de fregado económicamente será muy difícil que pueda recuperar lo perdido en las elecciones federales del pasado proceso electoral, y parafraseando al maestro Jesús Reyes Heroles: partido pobre, ¡pobre partido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario