¡Qué bien! Ni el mismo dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se aventura a declarar tal cosa, pero como este priista-empanizado desconoce la línea de su partido, habla de más y se lo lleva entre su verborrea.
Sin embargo, esto a Rafael González Benavides no le debe preocupar ya que como bien dicen por ahí, las palabras se las lleva el viento, pero lo que sí debe preocuparle es que no estén revisando los perfiles de los nuevos dirigentes que están llegando al PRI y a sus sectores.
Y es que muchos de ellos no saben lo que harán y menos cuando vengan las elecciones, que serán las que le darán legitimidad al priismo nacional después de que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy cuestionado y está bien que haya complacencias, que ceda espacios para cuidar sus ingresos, pero creemos que lo debería hacer en otro tiempo.
Cabe señalar que siempre hemos creído que es muy saludable la renovación de cuadros dirigentes, pero no que lo hagan precisamente cuando el PRI de Tamaulipas tiene el compromiso de ganar 6 de las ocho diputaciones federales y con gente imberbe políticamente hablando, pues simplemente no lo harán.
Tal es el caso de un mentado Leonardo Corona Álvarez quien llegó a la CNOP de Tampico por Jorge “Tutankamón” Pérez Álvarez y al parecer nunca ha participado en el PRI y esto es muy grave, porque están llegando gente sin experiencia a esos cargos partidistas y lo que se necesita el priismo es gente con experiencia, con trayectoria partidista y no sólo “priistas-empanizados” como Sergio Villarreal y ese mentado Corona.
Así que “los filtros” de Rafa González Benavides le están fallando y debe purgarlos, porque cuando vengan las elecciones federales, de lo que hagan o dejen de hacer, él será el culpable por admitir que lleguen a estas posiciones gentes sin conocimiento político y experiencia partidista. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El alcalde Pepe Elías Leal, informa que el Consejo Consultivo de Transparencia de Reynosa, en su tercera sesión ordinaria presentó el Plan de Trabajo 2015 del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información (IMTAI).
Los consejeros expusieron las diferentes estrategias y líneas de acción para fomentar una cultura de transparencia integral, que van desde los programas de difusión y divulgación en materia de transparencia, la capacitación a los servidores públicos y la actualización de la pagina web para que la plataforma brinde un servicio más dinámico y eficaz en cuanto al acceso a los tramites y servicios con los que cuenta el gobierno municipal de Reynosa.
De igual manera, se presentaron los eventos programados para el próximo año, los cuales ayudarán al
IMTAI a fortalecer un mejor gobierno, siendo más eficientes, imparciales y responsables, guiados por una autentica vocación de servicio.
IMTAI a fortalecer un mejor gobierno, siendo más eficientes, imparciales y responsables, guiados por una autentica vocación de servicio.
Asistieron a esta tercera reunión los consejeros Idolina Emma Salazar Sáenz, Gerardo Manuel Morín Terna, María Aurora Ramírez Garza, Francisco Armando Norato Lara, Bolívar Hernández Garza, Aníbal Pérez Vargas, Gilberto García Garza, Graciela Ramos Domínguez, Irma Terán Rodríguez, Arturo Javier Garza Rosales y Héctor Pavel Mellado González.
Por cierto, leímos que el diputado Neto Robinson quiere ser diputado federal y luego alcalde de Reynosa y esto nos dejó perplejos, porque quiere todo y no sabemos si realmente tenga “con qué”, ya que nunca se le ha visto un buen soporte para querer tantas cosas a la vez. ¿O sí? Pronto lo sabremos.
Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció que el próximo lunes visitará Nuevo Laredo como parte de las reuniones semanales de la Agenda de Seguridad Pública, las cuales iniciaron el pasado 13 de mayo con el arranque de la nueva Estrategia de Seguridad Pública para Tamaulipas que implementó el gobierno federal.
Y asegura que a pesar de que en los últimos meses el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no ha visitado el estado para revisar el tema de Seguridad Pública, aseguró que “seguimos con una extraordinaria coordinación con la Federación” y eso bueno que lo diga, porque se tiene la impresión que ya nos tenían olvidados.
Así lo demostró el procurador Jesús Murillo Karam cuando declaró que el asunto de los cuatro jóvenes secuestrados y asesinados en Control, no lo había atraído la PGR y que solo tenían el caso del general Ricardo César Niño Villarreal.
El asunto es que de esas reuniones sólo se sabe que Tamaulipas va bien en la aplicación de la Estrategia de Seguridad y el sentir y la percepción ciudadana es que estamos a la buena de Dios.
Por ello, es bueno que el gobernador Torre Cantú nos diga que no nos han olvidado, aunque allá en el DF se ve que están más preocupados por lo que pasa en Guerrero que por lo que sucede en Tamaulipas y aunque el mandatario estatal siempre está pendiente, sus colaboradores como el procurador y el secretario general de gobierno, pues le ayudan en nada y no sabemos porque los sigue aguantando.
Un caso nada más por comentar. Fueron a Matamoros a lo del grupo Hércules y es fecha que aún no informan sobre quiénes son los culpables. Sí la alcaldesa los encubrió o sí este caso también lo pasaron a la PGR. ¿Qué les parece?
Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el pleno del legislativo realizará su sesión solemne el próximo 30 de noviembre a las 11 de la mañana en el Centro Cultural de la ciudad de Reynosa, a fin de recibir el 4to informe de Gobierno del Ingeniero Egidio Torre Cantú.
Y comentó: “vamos a sesionar ahí mismo, en el mismo lugar, en donde será el informe para que sea más fácil para todos y podamos en el mismo espacio tener la ceremonia solemne del Congreso a las 11:00 horas y luego el informe del señor Gobernador, a la una de la tarde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario