¿Le pidieron permiso al Jefe Político del estado para ir?
¿Le dijeron que “El Negro” era uno de los expositores y fue quién los invitó?
Si no lo hicieron pueden empezar a caer en los brazos de la deslealtad y eso en la política es imperdonable, ya que tarde o temprano se paga.
Pero bueno, la lista de políticos que asistieron a ese evento es larga y nos dicen que la mayoría, platicó con Gamundi y al parecer las malas lenguas de las buenas conciencias, han soltado la versión de que recibieron indicaciones de lo que deberán hacer previo a las próximas elecciones federales.
¿Qué tal?
O sea que El Negro, en su etapa de conferencista, se mueve tras bambalinas para que la pandilla de Geño Hernández Flores vuelva a imponer su proyecto político rumbo a las elecciones del 2016, pero nadie puede asegurar sí lo conseguirán.
Ya que después de la ventilada que las autoridades norteamericanas le dieron a Erick Silva con el lavado de dinero, los fraudes que cometió y las propiedades que tiene en ese país, esto los ha puesto a pensar.
Así que lo mejor que pueden hacer los geñistas es calmarse, observar el escenario y esperar a ver si no les pasa lo mismo que al matamorense, quien se empezó a mover, le enviaron un mensaje de “engarróteseme ahí” y como hizo caso e insistió sobre su inocencia, le recetaron otro coscorrón a ver si por fin entiende.
Por ello, los políticos que aún le rinden reverencia al “Negro” deberían ser prudentes con esa amistad, digo, si es que aún quieren continuar en el escenario de la política y no quieren salir manchados del salpicadero que pudiera ocasionar una ventilada a sus propiedades.
Y es que nunca hemos pensamos mal del Negro Gamundi, porque sabemos que es un hombre probo y muy honesto, pero así como circulaban muchas versiones sobre la riqueza de Erick Silva, del veracruzano existen muchos trascendidos que destacan su enriquecimiento inexplicable.
¿O acaso pudiera demostrar cómo compró el despacho y su departamento de la avenida Reforma en el D.F.? Porque con el sueldo de burócrata simplemente no le alcanza.
Y si ahora nos sale con que es empresario pues nadie le va a creer y menos, ahora que anda vendiendo ideas de mercadotecnia política que en Tamaulipas nunca implementó.
En fin, si la pandilla de Geño sigue buscando cómo volver al poder estatal, es posible que desde los Estados Unidos les vuelvan a dar un “estense quietos”. Si no lo entienden, es seguro que confirmemos lo mucho que se sabe, pero que nadie quiere denunciar por temor a equivocarse. Así de simple.
Por cierto, quien no se equivoca es Roberto González Barba, quien desde Facebook declaro:
“NO busco la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito que comprende Tampico y algunos
Seccionales de Cd Madero. “Como Ciudadano residente de este Distrito” simpatizo con la posible candidatura del Ing. Francisco Bolado Laurents. Como Presidente de Unidad Revolucionaria AC Filial Tampico, apoyaré con todo al candidato que resulte postulado. En el PRI la experiencia no se jubila”.
Seccionales de Cd Madero. “Como Ciudadano residente de este Distrito” simpatizo con la posible candidatura del Ing. Francisco Bolado Laurents. Como Presidente de Unidad Revolucionaria AC Filial Tampico, apoyaré con todo al candidato que resulte postulado. En el PRI la experiencia no se jubila”.
Sin duda que una vez más González Barba nos muestra su colmillo retorcido, porque sabiendo que su jefe no será candidato a la diputación federal, públicamente le da su apoyo y con esto cuida su trabajo en la COMAPA y es coherente porque ante todo primero está la chamba.
Para finalizar, la subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos, Paloma Guillén Vicente, estuvo en Tampico y acepto que le gustaría ser candidata del PRI a la diputación federal y al gobierno de Tamaulipas, pero siempre y cuando así lo decida su partido.
Sin duda que Paloma es una de las cartas más fuertes que tiene el PRI para ser candidata por el distrito de Tampico en la elección federal y después, en el 2016 a la gubernatura.
Tiene experiencia, militancia y conoce la problemática de su distrito y del estado, pero lo más importante es que no tiene alguna mancha que la pueda dañar.
Por ello, sus adversarios políticos están preocupados y buscan en sus declaraciones algún “error” para atacarla, pero Paloma es de esas aves que cruzan el pantano y sigue volando con rumbo hacia el futuro.
Quienes no lo hacen, porque la brújula les falla son los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, ya que se volvieron a equivocar de estrategia y sus municipios fueron excluidos de los recursos que otorga el Fondo Metropolitano, pero en el pecado llevan su terquedad, desde aquí les dijimos que solo había dos ventanillas a las que tenían que acudir:
Una. Con el gobernador Egidio Torre Cantú. Y dos. Con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Y esto porque ahora los diputados, una vez más se los decimos, solo aprueban lo que les mandan de Los Pinos y su opinión no cuenta. Esperamos que esto les haya quedado claro para que el próximo año a ver si logran que al menos, los volteen a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario