viernes, 26 de junio de 2015

Alejandro estará en Altamira

La lucha en el PAN por la dirigencia nacional está fracturando las filas de este partido político en el país y podría llegar debilitado a su compromiso electoral en el 2016 en algunos estados de la República, pero aquí en Tamaulipas, pese a lo que se diga, el senador Francisco García Cabeza de Vaca, será el candidato de Acción Nacional al gobierno estatal, porque es el panista que está más posicionado con los electores, panistas y simpatizantes y aunque apoya a Ricardo Anaya para que sea dirigente nacional, esto no le afectará en su futuro político.

Sin embargo, para que su proyecto se consolide necesita armar un gran frente político estatal con el apoyo de los alcaldes panistas de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal y de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez y también con el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ya que sólo de esta manera le dará pelea al priismo que se encuentra bien armado y con buen ánimo para volver a repetir el triunfo del pasado proceso electoral.

Y es que García Cabeza de Vaca tiene una amplia estructura política-electoral bien establecida por todo el estado y especialmente, en los municipios del norte y del sur del estado, donde se encuentra lo fuerte del electorado y creemos que será a través de una alianza entre los principales dirigentes políticos de oposición, la única manera en que el PAN podría pelearle el poder estatal al PRI en las próximas elecciones .

Porque si van solos y agarran cada quien su camino en la carrera por la sucesión gubernamental, no les alcanzará el tiempo para crear una amplia estructura política que les permita posicionarse de los electores y más, si buscan que la alternancia se haga realidad en Tamaulipas. Pero bueno, vamos a esperar a ver qué sucede y hacen, pero sí se van solos no van a lograr lo que añoran como lo es ganarle al priismo.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que todas las fuerzas políticas trabajaron en equipo para sacar adelante diversos asuntos, como la creación de nuevas leyes, entre las que figura la Ley para la Mejora Regulatoria, Ley de Protección de Personas que Intervienen en un Procedimiento Penal, Ley Electoral y Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Señaló que el talento del gobernador Egidio Torre Cantú y la labor conjunta que realizaron las alcaldesas y los alcaldes de la entidad, así como con los ciudadanos en general, se lograron grandes avances legislativos para Tamaulipas aprobando reformas que fortalecen la transparencia, la rendición de cuentas y que ponderan los valores y principios.

Finalmente, felicitó a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, por su compromiso de trabajar en bien de los tamaulipecos, apegados a una agenda legislativa acorde a las necesidades de la población y les reiteró el respeto a la pluralidad en el Congreso y a las ideas de cada uno.

Es importante comentar que en la sesión ordinaria de este jueves, se eligió a la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo periodo de receso correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional de la actual Legislatura que comprende del 30 de junio al 1 de octubre de 2015 y serán los legisladores Erasmo González Robledo, presidente; Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, secretarios, así como a Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, suplente.

Para finalizar, ya nos quedó muy claro que el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, no será secretario estatal ni delegado federal de la SEDESOL, pero lo que no sabemos es si continuará con su precampaña política rumbo a la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Y sería bueno que reflexionara si esto le conviene, ya que en las encuestas oficiales más recientes
indican que es un verdadero desconocido para los tamaulipecos de las principales ciudades del estado y lo mejor que puede hacer es pedirle perdón a los victorenses por distraerse con esta loca idea de convertirse en candidato del PRI al gobierno estatal por lo que ahora sí debe ponerse a trabajar por el bien municipio.

Por lo pronto, esperaremos a ver qué pasa y qué decide ya que esto apenas comienza y si logra embellecer Victoria con calles sin baches, bien iluminadas y pintadas, es posible que pase a la historia como uno de los mejores alcaldes que ha tenido la capital del estado. Esta aún a tiempo de lograrlo y ojalá que lo haga.

Al cierre. Nuestros informantes en la ciudad de México no comentan que vieron un poco desesperado al gran escritor tamaulipeco, Miguel de la Rosa Medrano, por los pasillos del CEN del PRI buscando las oficinas del secretario de Organización, Baltazar Hinojosa Ochoa y esto nos indica que ya abandonó el proyecto de Alejandro Guevara Cobos lo cual confirma que la traición para el doctor “De La Rouse” es una virtud que le permite andar de chapulín en la política. Así de simple.

Y bueno de último momento nos informan que este fin de semana el diputado electo, Alejandro Guevara Cobos realizará una gira de trabajo por Altamira y suponemos que de esta manera inicia su precampaña rumbo a la gubernatura y esperamos que esto no le genere algunos señalamientos o sugerencias por parte del alto mando priista, ya que su presencia podría calentar el ambiente político, porque en realidad aún no es tiempo. ¿O sí?

Una sugerencia: Sí Alejandro empieza a recorrer el estado es importante que primero escuche a los tamaulipecos. Que los deje hablar, que ponga atención a sus palabras, a sus ideas, demandas y peticiones, para que establezca un dialogo y este, no se convierta en un monologo, porque para un aspirante, esto, debe ser más importante que ser escuchado. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario