lunes, 15 de junio de 2015

Sé ganar: Marco Bernal

El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez avisó que en dos semanas cambiará su residencia a Victoria y esto ha puesto en alerta a los priistas que también aspiran a la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Y es que no saben si Marco va a un cargo público en el gobierno federal o del estado o únicamente lo hace para marcar presencia en la capital y esto nadie lo cree.

Quienes conocen a Bernal Gutiérrez saben que si se cambia a Victoria no será solo para trabajar en una dependencia pública, mucho menos para descansar o vivir de cerca el proceso electoral rumbo al 2016.

No. Marco es seguro que va a trabajar en serio su proyecto político, pero si puede, se sabe que aceptaría un trabajo donde podría colaborar con el gobernador Egidio Torre Cantú, a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Por esta razón ya circulan por los pasillos del poder la versión de que podría llegar a la delegación de SEDESOL, y sí lo hace, se posicionará de inmediato del escenario político de Tamaulipas, para luego convertirse en el casi seguro candidato del PRI al gobierno estatal.

Pero bueno, al ser entrevistado al llegar al Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” de Victoria, donde los priistas de Tamaulipas celebraron el triunfo electoral “8 de 8” el diputado matamorense dijo que la recuperación del PRI en esta elección federal fue impresionante.

Que el proceso del 2016 inicia en septiembre y va a esperar a ver cómo evolucionan las cosas, pero señaló que todo aquél aspirante que busque ser candidato tiene que gastar suela.

Que es un militante con muchos años dentro del PRI, que sabe ganar y perder y siempre ha sido leal con su partido. Por ello, está muy contento porque se ganaron los ocho distritos en Tamaulipas.

De Enrique Cárdenas del Avellano comentó que es su compañero en la Cámara de Diputados y lo que él haga es su responsabilidad. Dijo que en Matamoros los priistas rescataron la diputación federal y ahora van por la presidencia municipal.

Es importante comentar que el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo presente en esta celebración priista y ahí mismo expresó: que está orgulloso del triunfo de los ocho candidatos a diputados federales del tricolor y afirmó que el estado es y seguirá siendo territorio priista.

“Tenemos todo, somos Tamaulipas y siendo todos, trabajando todos por Tamaulipas, que a nadie le quede la menor duda, que cada vez vamos a alcanzar nuestros anhelos. Como siempre lo he dicho, los tamaulipecos no solo soñamos con un futuro mejor, sino que lo construimos todos los días, cuando trabajamos juntos como hoy y el cielo es el límite”.

Para finalizar, los pluris, Baltazar Hinojosa Ochoa y Monterrat Arcos se estuvieron en la gran
celebración del triunfo priista, pero nadie se explica porqué estos priistas festejaron el 8 de 8 si -casi- no hicieron nada para lograrlo, aunque sí recibieron los beneficios del voto que de manera gratuita los tamaulipecos les otorgaron para que llegaran a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, reconocemos que Balta estuvo apoyando a Chuchín por muy poco tiempo en Matamoros, pero cuando se dio cuenta que se ponía difícil la elección, mejor huyó para el DF por aquello de que se hubiera quemado con la derrota electoral.

Monserrat por su parte nunca participó en ninguna de las campañas políticas de su partido en el estado, pero se la paso subiendo fotos al Facebook de su labor en Nuevo León donde el PRI fracasó.

Así que Balta y Monse llegarán a la Cámara sólo porque forman parte de un grupo político o porque sus habilidades los han llevado a esa posición y esperamos que muy pronto el PRI reconsidere la manera en que elige a sus plurinominales, ya que aún a la militancia no le queda claro cómo fue que llegaron hasta ese posición. Así de simple.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú, propuso expedir la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, la cual reconoce a la niñez como un grupo humano que requiere para su debida protección de normas específicas que de manera general tiendan al reconocimiento, promoción y amparo de sus derechos.

La Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas y la modificación al Código de Procedimientos Civiles, plantea un nuevo marco jurídico y armoniza acorde a las necesidades actuales, para garantizar el interés superior de la niñez.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, al detallar sobre el contenido de la acción legislativa, comentó que se considera que la protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes, no se limita con las autoridades, sino que es extensiva para quienes ejercen la patria potestad, tutores o quienes ejercen la guarda y custodia sobre ellos, así como crear el Sistema Estatal de Protección Integral donde se garantice la participación de los sectores social y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario