lunes, 22 de junio de 2015

Porqué el PRI no defiende a Geño

Después de que los priistas de Tamaulipas arrasaron las elecciones federales del 2015, se quedaron con buen ánimo para enfrentar el 2016, pero este resultado no les debe dar excesiva confianza, ya que las elecciones locales plantean retos diferentes a los que afrontaron.

Y es que la renovación de los ayuntamientos y el congreso local provocan que los grupos políticos de los principales municipios del estado busque defender sus parcelas de poder, sus intereses económicos o simplemente consolidar sus proyectos.

Así que sus mejores hombres y mujeres van a pelear como nunca antes lo han hecho, las candidaturas del PRI a las alcaldías y diputaciones porque los ganadores de la contienda electoral se podrán reelegir un periodo más y esto les garantiza la permanencia en el cargo.

Por ello, el gobernador Egidio Torre Cantú se convertirá en el gran elector, al tener un panorama político favorable para que el PRI gane las elecciones del 2016 por el ánimo de triunfo que existe en el priismo y porque ya demostró que sus propuestas son ganadoras.

Torre Cantú definirá los perfiles de los candidatos priistas a las alcaldías y diputaciones locales, porque además cuenta con el reconocimiento del Jefe Supremo del PRI nacional y de la cúpula del poder presidencial.

Sin embargo, sí el gobernador realiza algunos movimientos estratégicos al interior de su gobierno, como lo mencionan algunos analistas, es importante que los haga sin afectar el ánimo de los priistas y especialmente, la buena percepción que dejó en quienes manejan la política nacional.

Es decir, si Toño Martínez Torres, llega a la secretaria General de Gobierno, esto pudiera provocaría de inmediato en la cúpula del PRI nacional una cierta animadversión, porque Toño ya fue rechazado una ocasión para estar al frente del PRI de Tamaulipas y esto no se vería nada bien.

Lo que se cree es que Martínez Torres fue tan solo descalificado para llegar a la dirigencia del PRI estatal, por haber quemado y despotricado contra el priismo cuando no lo hicieron candidato al gobierno estatal.

Pero no. También se sabe que no llegó a esa posición partidista por el vínculo tan cercano que mantuvo con Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores y es uno de los personajes de la política local que pudiera saber más allá de lo institucional.

Por ello, es mejor ser prudentes y mantenerlo donde se encuentra para evitar suspicacias o rumores, ya que el tema de Geño Hernández Flores y su cuñado Oscar Gómez Guerra está muy fresco y aún nadie se explica porque las autoridades norteamericanas siguen denunciándolos por lavar dinero si Geño asegura que ya les demostró su inocencia.

Así que ahora surgen tres preguntas después de conocer que los gringos una vez más ha puesto en evidencia su inconmensurable riqueza:

Una. Porqué las autoridades norteamericanas aún no han solicitado a la PGR su extradición.

Dos. Cuál será la verdadera razón por la que estos dos “pobres” victorenses son asediados por la DEA.

Y tres. Si Geño y Oscar son inocentes porqué no han ido a esclarecer esta situación ante la corte texana.

Esto nos lleva a creer que este asedio mediático lo único que busca es retirar del escenario al ex gobernador victorense, para que no intervenga más en las elecciones locales y estas denuncias de la DEA, son ahora tan sólo una llamada de atención para no se suban al escenario de la política local o al tren de la revolución.

Pudiera ser también que este ataque mediático sólo busque limpiar el panorama político de cualquier influencia que venga del pasado inmediato, para que cuando llegue “el tapado” a la candidatura del PRI, no tenga compromisos con los tres ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Geño Hernández Flores.

Pero bueno, este certero ataque contra Geño y su cuñado pone en duda su honorabilidad y riqueza, ya
que lo único que busca es limpiar el territorio.

El caso es que a este asunto debe ponérsele punto final y creemos que el PRI estatal deben salir y defender a Geño y a Oscar, pero exigirles a las autoridades norteamericanas que actúen de inmediato si son culpables.

Pero si no lo son, que les ofrezcan una disculpa pública para evitar que los electores en el 2016 se vean influidos por esta información a la hora de votar. Ni más ni menos.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa Pepe Elías Leal, entregaron obras de infraestructura beneficiando a cientos de familias de las colonias Campestre ITAVU, Reserva Territorial, Leyes de Reforma y Caracoles y con esto, se demuestran los resultados que genera la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En su momento el alcalde Elías Leal expresó: “hoy vemos que podemos tener en la ciudad más obra para tener mejor calidad de vida, en estas colonia vemos cómo se puede progresar; por muchos años han solicitado tener calles dignas, buscar, sobre todo, que las escuelas tengan un acceso digno”.

Y finalmente, agradeció el apoyo que el gobernador Torre Cantú brinda cada vez que se solicita la posibilidad de un apoyo para los reynosenses, destacando que siempre que visita la ciudad, se obtienen beneficios en obras y esto habla bien de Reynosa.

Al cierre. Es muy cierto que Mariana Rodríguez Mier y Terán, Javier Valdez Perales, Jesús Miguel Gracia Riestra y Alberto Sánchez Salazar son personas que con amplia trayectoria profesional, laboral y gozan de buena reputación, pero eso de que los diputados puedan nombrarlos magistrados de número y regional del Supremo Tribunal de Justicia, dejaría mucho que desear, ya que para esos cargos se requieren profesionales de la justicia y no simples diletantes. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario