Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta a dónde el Jefe Máximo de Tamaulipas enviará a Martínez Torres, y por lo incierto de su destino entre sus consejeros han surgido dos propuestas:
Una. Nombrarlo como Director del Coro de las niñas y niños del DIF estatal, por aquello de que es uno de los mejores cantantes del estado y su voz una de las más afinadas del mundo.
Y dos. Ponerlo como presidente del jurado del Concurso Nacional de Cuenta Cuentos, ya que le encanta crear historias y actuar en sus exposiciones con una gran maestría histriónica.
El caso es que sí Etienne Llano llega a la Sedesol estatal se corre el riesgo de que desaparezcan los Parques de Barrio, ya que es un especialista en destruir toda construcción de concreto, ya ven como dejó las calles, avenidas y bulevares de la capital estado.
Y sospechamos que esto más bien es una epidemia, brujería o hechizo, ya que todos lo que llegan a la alcaldía de Victoria hacen lo mismo y nadie se explica cómo le hacen, porque de la noche a la mañana, en tan solo unos meses la capital ha quedado casi toda destruida y no hacen nada para arreglarla.
Pero bueno, los más enterados de lo que pudiera suceder en los próximos días, saben que si Alejandro Etienne llega a esa posición será por dos razones:
Una. Que el Jefe Máximo busca promoverlo para que sea candidato del PRI al gobierno estatal, aunque no tenga los ojos de Geño ni mucho menos su encantadora sonrisa.
Y dos. Que busca salvarlo del señalamiento ciudadano, porque su máxima obra es la modernización de la avenida del 8 y la cual era la que menos necesitaba ser arreglada, pero como es la ruta rumbo a su casa, pues la hizo y las demás calles le valieron totalmente Wilson.
En fin, dicen que el síndico Eugenio Benavides lo suplirá en el cargo por aquello de cuidar la reputación o mejor dicho los negocios, y ojalá que nuestro amigo haga mejor las cosas ya que tendrá mucho tiempo para reconstruir la que antes era nuestra bella ciudad capital.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que están legislando para crear el Servicio Civil de Carrera y Capacitación en el Poder Legislativo y tiene por objetivo profesionalizar y hacer más eficientes los servicios de apoyo parlamentario y del orden administrativo.
Es un sistema de formación y profesionalización, basado en la selección del personal de confianza,
que mediante examen de oposición, se podrá ingresar a éste y contar con servidores públicos calificados y certificados.
que mediante examen de oposición, se podrá ingresar a éste y contar con servidores públicos calificados y certificados.
Ramos Salinas asegura que el Servicio Civil de Carrera y Capacitación plantea que los servidores públicos serán evaluados anualmente y esto les garantiza estabilidad y permanencia en sus cargos, así como recibir becas y estímulos económicos adicionales a sus percepciones salariales además, de que tendrán prioridad en la promoción de ascensos.
Por cierto, el diputado neolaredense informa que este día las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y la de Estudios Legislativos se reúnen para revisar el decreto que expide la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas.
Así como también las comisiones de Puntos Constitucionales; está misma pero con la de Estudios Legislativos y después con la de Igual de Género y anuncia que el miércoles a la hora de siempre a las 11:00 habrá sesión pública ordinaria y se le pide que sí asisten lo haga con orden, porque los diputados trabajan para tener el Tamaulipas fuerte que todos queremos. Ni más ni menos.
Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dio una buena noticia a los vecinos de las colonias Arenal, de la Avenida Las Torres, Las Palmas, de la colonia Jardines de Champayán y de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, ya que la Secretaría de Hacienda le otorgó al municipio 30 millones de pesos para ampliar el Programa de Obra Pública 2015, a través del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), y esto se convertirá en más beneficios de pavimentación para mayor número de familias tampiqueñas.
Al cierre. Con el ventaneo de Geño Hernández Flores se cayeron en el sur las aspiraciones caciquiles de Javier Gil Ortiz quien pretendía buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Altamira y sería bueno, que en lugar de insistir con volver a la presidencia municipal, mejor se haga a un lado y deje libre el camino.
Muy bien y sin preocupaciones se puede ir de nuevo a Cancún a disfrutar del Caribe Mexicano y despreocuparse por lo que ya no será. Se les acabó el saqueo y la impunidad. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario