Esto lo dijo después de que supo que el diputado Enrique Cárdenas del Avellano había dado a conocer su aspiración de ser candidato del PRI al gobierno estatal y no de buscar esa misma candidatura de manera independiente.
Y es que el diputado victorense asegura que su trabajo político y su militancia lo avalan para buscar esta posición, pero se le olvidó que también lo que hizo su padre, Enrique Cárdenas González, cuando fue gobernador de Tamaulipas hace más de 30 años.
Pero bueno, Cárdenas del Avellano lo único que desea es que el CEN del PRI pongan “el piso parejo”, para todos aquellos que aspiren a esta posición y además, le pide al PRI nacional que adelante los tiempos, para que con anticipación lleve a cabo su proceso de selección de candidato y esta decisión no se deje en manos de la cúpula que maneja el Comité Ejecutivo Nacional.
De tal manera que informó que realizará un recorrido por los municipios de Tamaulipas, para hacer un sondeo y preguntarle a la gente, si lo avala como prospecto del PRI a la gubernatura y esto, la mera verdad, es lo más inteligente, audaz y valiente que le hemos escuchado decir al legislador federal.
Ya que cuando vaya por el estado, visite sus municipios y le pregunté a la gente sí lo quieren como candidato al gobierno estatal, se dará cuenta que los tamaulipecos no lo conocen, no saben lo que ha hecho en la Cámara de Diputado y sólo se acuerdan de su papá, de su tío Jorge y desde luego, que de su primo Gustavo, quien ha sido en dos ocasiones candidato del PAN al gobierno estatal y tiene una carrera política más sólida que la que ha hecho.
Porque él ha sido durante toda su trayectoria un beneficiario de lo que hizo su padre, de su influencia en la política y esto debe tenerlo muy claro, para que no se vaya a frustrar o a deprimir porque en el estado, son muy contados los priistas que lo conocen.
Por ello, creemos que esta no es la manera en que el delegado priista debe actuar, ya que sí todo le ha salido muy bien hasta el momento, debe irse más tranquilo rumbo a la sucesión y motivar a que los priistas a que expresen sus intenciones a ver si de esa manera llaman la atención de los ciudadanos, quienes se han mostrado apáticos a las elecciones.
En fin, creemos y casi estamos seguros que lo único que busca Enrique Cárdenas del Avellano es llamar la atención, para que en el próximo sexenio le den alguna posición a cambio por su “buen comportamiento”, porque sabe muy bien, que hasta el momento está fuera de la jugada y su futuro dentro de la política es muy incierto.
Al cierre. Sí Miguel González Salum ganó por cinco o diez votos eso no importa. Ganó y eso es lo
que cuenta para el PRI nacional. Que por su triunfo quiera buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal eso está muy alejado de sus posibilidades, y eso, lo sabe muy bien.
que cuenta para el PRI nacional. Que por su triunfo quiera buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal eso está muy alejado de sus posibilidades, y eso, lo sabe muy bien.
Es más, en lugar de soñar con lo que nunca será, debe concentrarse en lo que ahora tendrá que hacer en la Cámara de Diputados, porque al final de cuentas eso es lo que tiene más seguro.
Lo demás, ha sido tan sólo una ocurrencia de sus amigos, quienes siguen añorando otra vez con el gobierno estatal, claro, para llevarse lo poco que dejaron y por eso pasará mucho tiempo para que vuelvan a tener el control estatal, porque les faltó oficio y especialmente ser más compartidos. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario